PROCEDIMIENTOS COSMÉTICOS NO QUIRÚRGICOS
René Dávila
MÉXICO.-Hoy en día, los pacientes que se acercan al consultorio del médico ya no preguntan por el tratamiento de una zona específica, sino que buscan un rejuvenecimiento completo de la cara, eligiendo procedimientos que les permitan además de eliminar las arrugas, suavizar y refrescar las expresiones, redefinir el contorno de determinadas zonas, acentuar rasgos u otorgar volumen a ciertas áreas.
La mujeres aún representan el público que más buscan los tratamientos estéticos no-quirúrgicos, pero la preferencia de los hombres también crece de forma interesante (91% mujeres y 9% hombres). El rango de edad donde se concentró el mayor número de tratamientos comprende personas entre los 35 y 50 años (46% del total), le siguen las personas entre 19 y 34 años (21% del total), más de 65 (6% del total) y por último, menos de 18 años (menos del 2% del total)
En 2007, los tratamientos estéticos no-quirúrgicos lideraran el ranking de la ASAPS (American Society for Aesthetic Plastic Surgery) con 9.621.999 procedimientos realizados. Entre ellos se destacan como los más populares y los más solicitados la aplicación de toxina botulínica (2.775.176) y el relleno con ácido hialurónico (1.448.716).
La tendencia de que los pacientes buscan tratamientos más sencillos, prácticos y no invasivos. En total, en 2007, los tratamientos no-quirúrgicos conformaron el 82% de los procedimientos estéticos, mientras que el 18% restante fueron quirúrgicos. Desde 1997, estés datos representan un incremento de 754% para los procedimientos no-quirúrgicos y 114% para los quirúrgicos.
BOTOXâ y SURGIDERM® tienen indicaciones distintas y se complementan. BOTOXâ está indicado para tratar las arrugas dinámicas (arrugas formadas por la acción de los músculos, visibles con el movimiento de los músculos faciales) y SURGIDERMâ trata las arrugas estáticas (arrugas permanentes, usualmente más profundas y visibles con el rostro en reposo). Son procedimientos médicos que deben ser realizados solamente por médicos entrenados y habilitados en la técnica de aplicación, garantizando la obtención de los mejores resultados para cada paciente.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares