(HCRECIMIENTO) Lanza Merck dispositivo "easypod"



Merck Serono lanza easypod®, 1er dispositivo electrónico para la dosificación de la hormona de crecimiento Saizen®

* easypod® fue diseñado para mejorar la facilidad de uso, confiabilidad y mayor comodidad de pacientes

* Innovación en la terapia de hormona de crecimiento - recibe el premio de oro MDEA (Excelencia en Diseño Médico) en Suiza

Lino Javier Calderón

MEXICO.- Merck Serono anunció el día de hoy el lanzamiento de un dispositivo de inyección único, easypod®, el cual sirve para la administración diaria de Saizen® (somatropina*), un medicamento de prescripción para combatir la deficiencia de la hormona de crecimiento. easypod® es el primer producto de su clase en este tipo de terapia y fue diseñado para mejorar la facilidad de uso, confiabilidad y conveniencia de pacientes. Ha sido desarrollado en conjunto con pacientes y profesionales de salud, lo cual ha dado como resultado un dispositivo que satisface la necesidad de médicos simplifica el tratamiento diario de pacientes.

La somatropina es la hormona principal implicada en la regulación del crecimiento. Es secretada principalmente en las noches, desde la glándula pituitaria del cerebro. Estimula el crecimiento en niños al regular las síntesis y las acciones de los factores de crecimiento por acciones directas en los tejidos tales como el hueso. En los adultos, después de alcanzar la estatura final, la hormona de crecimiento aumenta la densidad ósea, disminuye el tejido adiposo y mejora la función cardiovascular.

Hasta años recientes, la deficiencia en la hormona de crecimiento (GHD, por sus siglas en inglés) se consideró como una condición que afecta sólo a los niños. Sin embargo, se ha comprobado que una deficiencia durante la vida adulta también puede tener consecuencias clínicas graves. En la juventud, se manifiesta como un retardo severo del crecimiento y una pubertad tardía. En los adultos, se manifiesta como una baja densidad mineral en los huesos, masa corporal reducida, aumento de masa adiposa y un incremento en el riesgo de padecimiento cardiovascular. Hoy en día, existe una solución a la deficiencia de hormona de crecimiento – la hormona somatropina creada en laboratorios, que puede ser inyectada diariamente como parte de una terapia prescrita por médicos. Sin embargo, al tratarse de inyecciones diarias, a veces molestas, era muy difícil vigilar el cumplimiento de la terapia por parte de los pacientes, así como la aplicación de dosis correctas.

El dispositivo de dosificación easypod®, lanzado en México el día de hoy por Merck Serono, facilita el cumplimiento de terapias, toda vez que ofrece confiabilidad y un sistema de dosificación controlada.

Ernesto Caballero, cirujano traumatólogo ortopedista y gerente de la unidad de negocios de de metabolismo Merck Serono, comentó: “Esta nueva tecnología fortalece nuestro compromiso con la innovación en enfermedades del metabolismo, especialmente en el área de deficiencias de la hormona de crecimiento, donde el incumplimiento de terapias es una limitante muy común. easypod® es un avance notable en nuestro portafolio de dispositivos para medicamentos y apoyará nuestros esfuerzos de mejorar el tratamiento de pacientes, toda vez que nos distingue de otros productos en el mercado.

Estamos muy motivados por la respuesta a este nuevo dispositivo, tanto por parte de pacientes jóvenes como padres de familia, así como de enfermeras y médicos. Ha sido muy bien recibido, ya que ofrece beneficios a la difícil tarea de administrar terapia diaria a niños y adultos jóvenes. Sobre todo, el aparato es confiable y fácil de usar.”

La terapia con easypod® administra una inyección subcutánea diaria a niños y adultos. Su innovador diseño causa el menor dolor y molestia posibles. Permite a los profesionales de la salud preestablecer el nivel de la dosis, reduciendo la posibilidad de suministrar una cantidad equivocada. El paciente no tiene la necesidad de verificar la dosis diariamente, ya que esta información aparece en una pantalla digital, mostrando la cantidad inyectada y la cantidad restante en el cartucho que contiene la hormona de crecimiento Saizen®. El dispositivo además registra el número de dosis administradas, lo cual le permite al médico monitorear el cumplimiento de la terapia.

easypod®, ya aprobado en Europa y a la venta en Suecia, Noruega, Finlandia, Canadá, Australia, Italia y Alemania, donde ha recibido una respuesta muy positiva de pacientes y profesionales de salud, ahora está disponible en México. El 18 de junio de 2007, el producto fue galardonado en Suiza, al recibir el premio de oro MDEA (Excelencia en Diseño Médico, por sus siglas en inglés).

Merck nace en 1930 como uno de los primeros productores farmacéuticos en nuestro país y cuenta actualmente con cerca de 1000 empleados. Merck, S.A. de C.V. produce una gran variedad de productos a los mercados mexicanos y latinoamericano. Entre su portafolio de productos se ubica Sedalmerck, conocido analgésico, Iladín –gotas nasales-, Doloneurobion –líder en ventas en el mercado mexicano de Éticos, Dexabion –analgésico y antiinflamatorio- y Erbitux, producto inteligente para tratamiento oncológico y a partir de este año, productos biotecnológicos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, deficiencia de hormona de crecimiento, salud reproductiva y psoriasis, estos últimos, parte de la unidad de negocios Merck Serono.

Merck es una empresa global farmacéutica y química con ventas de 6.3 billones de euros en 2006, con una historia que comenzó en 1668 y un futuro formado por cerca de 35,000 colaboradores (incluyendo Merck Serono) en 56 países. Su éxito se caracteriza por innovaciones de colaboradores emprendedores con mentalidad empresarial. Merck agrupa sus actividades operativas bajo el techo de la sociedad Merck KGaA, en la que la familia Merck tiene una participación indirecta del 70% y los accionistas libres una participación del 30 %. La filial estadounidense Merck & Co. fue expropiada en 1917 y es desde entonces una empresa independiente.


linocalderon2000@gmail.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

20 comentarios:

Señora Hernandez dijo...

me urge saber si para meter un cartucho nuevo de medicina tengo que prender el aparato y buscar algo en el menu o solo abro y meto el cartucho de antemano muchas gracias soy la señora Hernandez

Anónimo dijo...

BUEN DIA
QUIERO SABER DONDE COMPRO EL EASYPOD, ME URGE LO MAS CERCANO AL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

Anónimo dijo...

No te tienes qe ir menu

Anónimo dijo...

pinche babosa obio mi jefa me dijo

Unknown dijo...

Donde se puede comprar, es para ayudar a una persona, gracias

Unknown dijo...

Por Inbox Messenger Aras Chihiro Baena. Yo tengo uno y estoy en San Luis Potosí

Unknown dijo...

Por Inbox Messenger Aras Chihiro Baena. Yo tengo uno y estoy en San Luis Potosí

Anonimo dijo...

Yo tengo varios nuevos, watts 4424797995

Unknown dijo...

cuanto sale

Christian Ranalter dijo...

Das neue Geraet ist leider ein Rueckschritt und keine Verbesserung.
Mein Sohn mit 10 Jahren sagt dass das vorherige Modell mit dem Stift um vieles einfacher war.
Da ist viel Geld fuer eine neue Entwicklung verwendet worden.
Er empfindet den Nadeleintritt als unangenehm.
Das Alte mit dem Stift war besser.

Unknown dijo...

Me podran informar dónde venden las agujas que se ocupan para el easypod. Gracias

Unknown dijo...

Hola yo tengo varios para donar

Unknown dijo...

Yo lo uso con mi hija pero me urge comunicarme con alguien para continuar con el tratamiento mi número es 3003674222 gracias

Unknown dijo...

Me urge conseguir uno, sabe en donde lo puedo hallar

Unknown dijo...

Yo tengo uno uno aquí en Querétaro

Unknown dijo...

Donde lo piedo Comprar.?

Unknown dijo...

En que parte de Mexico puedo Comprarlo
Disculpe mido 1.64 y tengo 19 años cree que yo pueda seguir este tratamiento.?
Espero su Respuesta Gracias 👋

Anónimo dijo...

Tengo uno en san Luis Potosí manda WhatsApp al 4448877977

Anónimo dijo...

Buen día me interesa saber el costo y en donde puedo conseguir el easypod gracias

Anónimo dijo...

Tengo uno nisabia quehera

Entradas populares