EN EL PROYECTO EDUCATIVO ESTA EL PORVENIR DEL PAÍS
René Dávila
Zacatecas, Zac.-Al afirmar que en el proyecto educativo nacional se juega el porvenir del país y la calidad de la democracia, el Profesor Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que el único actor que ha presentado una propuesta seria de reforma integral de la educación es la organización magisterial.
Por ello, ratificó el compromiso indeclinable del SNTE con el Artículo 3º Constitucional y destacó la necesidad de realizar una gran reforma del sistema educativo y redoblar los esfuerzos para mejorar la formación de niños, jóvenes y adultos en todos los rincones de la República.
Al encabezar el IV Encuentro Anual del Magisterio de la Sección 34 del SNTE, acompañado del secretario general de esta sección, Ramiro Rosales Acevedo, y con la representación de la Maestra Elba Esther Gordillo, Presidenta de la organización, sostuvo que el SNTE no es un obstáculo para la transformación educativa, sino un protagonista central, ineludible e insustituible. “Lo hemos dicho en todos los foros, demostrado con hechos y correspondido con inteligencia, pasión y entrega cuando encontramos una actitud sensible y responsable de la autoridad”, agregó.
Ante cientos de maestros de la sección 34 del SNTE, Ochoa Guzmán reafirmó su compromiso con el derecho de los agremiados a gozar una vida digna, y el de todos los zacatecanos y mexicanos a recibir una educación pública de calidad con equidad.
Esto, dijo, sólo podrá lograrse con la participación entusiasta de las maestras y maestros, y de los trabajadores de la educación en su conjunto. “No contra ellos ni contra su organización sindical, porque precisamente somos nosotros quienes día con día nos enfrentamos con el hecho educativo, y sabemos mejor que nadie de los requerimientos, de las carencias, de los desafíos a superar”, añadió.
El dirigente magisterial nacional afirmó que entre los obreros, los trabajadores, los servidores públicos y sus organizaciones sindicales, la unidad y la fraternidad, son altamente apreciadas porque cohesionan y facilitan el entendimiento de quienes participan en un proyecto sindical, cuya legitimidad y fortaleza se sostiene en la inteligencia, la nobleza y la reciedumbre de las convicciones de cada uno de sus miembros.
Estos atributos, agregó, impulsan la lucha democrática de los trabajadores, propician la deliberación respetuosa de las diferentes posiciones, alientan la decisión colectiva en torno a las políticas a seguir y garantizan el derecho a participar en todos los ámbitos de la vida sindical o en el debate de los asuntos trascendentales de la nación.
Puntualizó que los conceptos y prácticas citadas son cimientos indestructibles sobre los cuales se basa la convicción de que la acción sindical unificada y solidaria, es una poderosa herramienta que hace valer los derechos sociales, laborales, profesionales y políticos de los trabajadores.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares