Mundo/ Reta Hillary Clinton a republicanos a confrontar a Trump

Reta Hillary Clinton a 
republicanos a confrontar a Trump
*En un discurso desde Pittsburgh, Pensilvania, Clinton tildó como "anti-estadunidenses" las ideas de Trump para prohibir el ingreso de musulmanes o bloquear a los inmigrantes de Medio Oriente, y sostuvo que el magnate inmobiliario carece de "ideas sustantivas".

Pittsburgh.-La virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, lanzó su más dura crítica contra Donald Trump, al calificar como "peligrosas" sus propuestas sobre terrorismo y migración, y llamó a los republicanos a confrontralo. 
En un discurso desde Pittsburgh, Pensilvania, Clinton tildó como "anti-estadunidenses" las ideas de Trump para prohibir el ingreso de musulmanes o bloquear a los inmigrantes de Medio Oriente, y sostuvo que el magnate inmobiliario carece de "ideas sustantivas".
"Las palabras de Donald Trump son una herramienta de reclutamiento para el Estado Islámico (EI) y está enfrentando a los estadunidenses con los estadunidenses", señaló la exsecretaria de Estado.
Trump insistió la víspera en su plan de suspender la migración a Estados Unidos proveniente de todas las "áreas del mundo" con un historial de ataques terroristas contra este país, pues aseguró que el atacante era "afgano" y acusó al presidente Barack Obama y a Clinton por no usar la frase "islamismo radical".
Clinton -cuya respuesta a Trump ocurrió después de un discurso idéntico del presidente estadunidense en Washington- se burló de las ideas de Trump, especialmente por la sugerencia de que cambiarle de nombre al combate al terrorismo lo haría desaparecer mágicamente.
"El (atacante) nació en Queens, Nueva York, como Donald Trump. Las prohibiciones a musulmanes y la reforma migratoria no lo hubieran detenido. No hubieran salvado una sólo vida en Orlando. (Trump) tiene que distraernos porque no tiene nada sustantivo que decir", remató Clinton.
En paralelo surgieron nuevas evidencias de las diferencias entre Trump y el liderazgo político republicano.
Nuevamente el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se distanció de la propuesta de Trump para prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos tras la masacre de Orlando, Florida.
El domingo pasado, un hombre de origen afgano disparo contra las personas que se encontraban en el Club Pulse, en Orlando, dejando 49 muertos y 53 heridos.
"No creo que una prohibición a los musulmanes va en favor de los intereses de nuestro país. No creo que eso refleje nuestros principios, no sólo como partido sino como país", señaló Ryan.
Se trata de una nueva discrepancia con Trump, ya que Ryan ha expuesto sus diferendos del magnate por sus ataques contra un juez de origen mexicano y por no repudiar el endoso de un grupo supremacista estadunidense, entre otros.
En este marco, un nuevo sondeo de NBC/SurveyMonkey, tomado del 6 al 12 de junio, muestra que Clinton empezó a socavar el apoyo a Trump entre dos segmentos del electorado claves en las elecciones presidenciales de noviembre, los votantes blancos y los varones.
A nivel nacional Clinton aventaja a Trump con 49 por ciento de la intención del voto, comparado con 42 por ciento para el millonario.
El margen de ventaja de Trump sobre Clinton entre los votantes varones se redujo de 14 a 9 puntos porcentuales; en tanto que su margen con los votantes blancos bajó de 13 a 9 puntos porcentuales, de acuerdo con la encuesta electoral.
Pie de foto: La virtual candidata republicana Hilary Clinton.
++++++++++++++

'No están solos', dice
 Obama a la comunidad gay
"Quiero recordarles que no están solos. El pueblo estadounidense y nuestros aliados y amigos en todo el mundo están con ustedes", dijo Obama en su tercera alocución en la que se ha referido al ataque.
Washington.-El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció este martes palabras de aliento a la comunidad homosexual tras la masacre que dejó 49 muertos y medio centenar de heridos en un club gay en Orlando, diciéndoles que "no están solos".
"Quiero recordarles que no están solos. El pueblo estadounidense y nuestros aliados y amigos en todo el mundo están con ustedes", dijo Obama en su tercera alocución en la que se ha referido al ataque.
También el presidente estadounidense, Barack Obama, arremetió contra la retórica antimusulmana del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, juzgando que es peligrosa y traiciona los valores de Estados Unidos.
"¿Vamos a empezar a tratar a todos los musulmanes estadounidenses de forma diferente? ¿Vamos a empezar a colocarlos bajo vigilancia especial? ¿Vamos a comenzar a discriminarlos por su fe? Hemos escuchado esas sugerencias durante la campaña electoral", dijo Obama durante un discurso en la Casa Blanca.
Esa retórica "hace que los musulmanes estadounidenses sientan que su gobierno los está traicionando. Traiciona los propios valores que Estados Unidos defiende", añadió el mandatario.
La masacre el domingo de 49 personas en un club gay de Orlando perpetrada por un estadounidense musulmán de origen afgano, que fue "radicalizado" por propaganda radical islamista en internet, echó gasolina al ya explosivo debate electoral sobre armas, terrorismo e inmigración.
Trump ha dicho que Obama es débil en su enfrentamiento contra el terrorismo, mencionando su negativa de etiquetar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) como "Islam radical", y atribuyendo el ataque en la discoteca al laxismo de las autoridades y a la decisión "políticamente correcta" de abrir las fronteras del país.
"No hay magia en la frase 'islam radical', es un argumento político, no es una estrategia", replicó Obama.
"Y la razón por la que soy cuidadoso sobre cómo describo esta amenaza no tiene nada que ver con lo políticamente correcto sino con realmente derrotar el extremismo", añadió.
Trump, una de las voces que levantó hace unos años dudas sobre el lugar de nacimiento de Obama, ha insinuado que el mandatario podría tener simpatías yihadistas.
"Estamos dirigidos por un hombre que no es lo suficientemente duro, o lo suficientemente inteligente, o que tiene otra cosa en la cabeza", dijo Trump al canal Fox News.
"No entiende o entiende mejor que cualquier otra persona, una de dos, y cualquiera es inaceptable", señaló.
Obama indicó que la idea de que su gobierno está confundido sobre cuál es el enemigo "sería toda una sorpresa para miles de terroristas que hemos derrotado en el campo de batalla".
Al tiempo que detenía los golpes de sus rivales políticos, el mandatario también intentó dar a entender a los estadounidenses que, aunque lentamente, se está ganando la guerra contra el EI en Irak y Siria.
El número de combatientes extranjeros que alimentan el grupo yihadista ha "caído en picada" y está en los niveles más bajos en más de dos años y medio, sostuvo.
"El EI perdió casi la mitad del territorio poblado que tenía en Irak y perderá más, y sigue perdiendo terreno en Siria también", anunció Obama tras una reunión con su equipo de seguridad.
"En resumidas cuentas, nuestra coalición sigue en la ofensiva. EI está en la defensiva".
Pie de foto: Obama en una tercera alocución sobre la masacre de Orlando 
+++++++++++++++

Breves
1.-Pide John Kerry un referéndum
   justo y oportuno en Venezuela
Washington.-El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió un "referendo justo y oportuno" en Venezuela, donde la oposición busca revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, durante su intervención en la Asamblea General de la OEA en Santo Domingo.
"Los venezolanos tienen derecho a utilizar los mecanismos constitucionales para manifestar su voluntad de manera democrática", dijo Kerry, al pedir la realización de un "referendo justo y oportuno" en ese país.
La oposición venezolana intenta celebrar un referendo para revocar a Maduro este año, pero el oficialismo ha declarado que será imposible hacerlo antes de 2017 y presentó una demanda judicial al proceso.
Si el referendo se hace en 2016 y Maduro pierde, se convocará a elecciones. Pero si se celebra en 2017, el periodo de gobierno (2013-2019) sería completado por el vicepresidente designado por el mandatario.
En su discurso de este martes, Kerry hizo un llamado a que se libere a los "presos políticos" en Venezuela, se respete la libertad de expresión y se alivie la aguda escasez de alimentos y medicinas que sufre el país.

2.- Avala ONU operación naval para 
   interceptar cualquier embarcación a Libia
Nueva York.-El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el martes una operación naval europea para interceptar embarcaciones sospechosas de contrabandear armas a Libia, una nueva muestra de apoyo al gobierno de unidad de Trípoli en su batalla contra el grupo yihadista Estado Islámico.
A petición de la Unión Europea, el Consejo adoptó por unanimidad una resolución redactada por Reino Unido y Francia que amplía la misión de la Operación Sofía, que ha venido combatiendo el tráfico de migrantes en el mar Mediterráneo.
Desde ahora, y durante un año, los navíos de guerra europeos podrán interceptar e "inspeccionar de inmediato en alta mar, a lo largo de Libia, las embarcaciones que vengan o vayan allí" y que sean sospechosas de transportar armas y equipos militares.
La resolución se apoya en el capítulo 7 del estatuto de la ONU, que permite el uso de la fuerza.
La mayoría de armas que llegan a Libia no van al gobierno legítimo, cuyas fuerzas están desplegadas para arrebatar la ciudad de Sirte al grupo yihadista Estado Islámico (EI), sino a esta organización o a distintos grupos armados y milicias.
Para el embajador francés François Delattre, que preside el Consejo en junio, esta resolución "tiene el potencial de cambiar la situación en Libia", ya que "dará por fin los medios para combatir mejor a Daech (acrónimo árabe del EI) frenando el flujo de armas que alimenta la inestabilidad en Libia", dijo.
La resolución "también reforzará el gobierno de unidad nacional y promoverá la unidad del país", agregó.
Rusia, Egipto y Venezuela expresaron inicialmente sus reservas pero finalmente votaron a favor del texto.

3.- Disney incrementa medidas de
     seguridad contra el terrorismo
Disneylandia.- Los sistemas de seguridad de los parques de Disneyland fueron reforzados tras los atentados de Orlando, Florida, reportaron voceros de la compañía. 
Esta es una medida de respuesta luego de que un hombre armado matara a 49 personas en Orlando y de quien se especula pudo haber explorado las instalaciones de Disney World como un posible objetivo.
Este día a través de un comunicado directivos de Disney señalaron que la seguridad se incrementó en todos sus parques temáticos como medida de precaución.
"Desgraciadamente todos hemos estado viviendo en un mundo de incertidumbre, y durante este tiempo hemos aumentado nuestras medidas de seguridad en todas nuestras propiedades", apuntaron.
"La adición de esas garantías visibles incluyen magnetómetros, unidades caninas adicionales, y agentes de policía en el lugar, así como sistemas visibles que emplean en seguridad", dijo la portavoz de Disney, Jacquee Wahler.
El director del FBI, James Comey, señaló la víspera que investigadores están trabajando para confirmar si Omar Mateen, exploró Disney World y otros lugares antes de desatar su ataque mortal en el club nocturno "Pulse" el domingo por la mañana.
People.com citando una fuente policial anónima, informó que Mateen visitó Disney World junto con su esposa.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares