Estados/ Peligroso aumento de embarazos infantiles en NL

Peligroso aumento de
 embarazos infantiles en NL
*'El Bronco' aclara que 'a una niña gorda no la quieren' cuando se embaraza y no por obesidad
Monterrey.-El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco", aclaró  que cuando dijo que "a una niña gorda no la quiere nadie" hacía referencia a los embarazos adolescentes y no a las jóvenes con exceso de peso.
"Se está cometiendo un grave error. Yo no hablé de la obesidad, estaba hablando de embarazos infantiles", aseveró en una entrevista.
"El Bronco", el primer candidato independiente en ganar un Gobierno estatal en México, causó este lunes un enorme revuelo tras aseverar que a las niñas gordas "no las quiere nadie" en la inauguración de la Red Neoleonesa de Universidad Promotoras de Salud, que incluyó un foro de salud sexual, emocional y física.
No obstante, sus palabras fueron sacadas de contexto porque no se refería a las jóvenes con problemas de obesidad, sino que, según relató, se puso en la piel de un padre con una hija menor y les animó a hablar claro.
"Siempre que un joven de manera irresponsable embaraza a su pareja o su novia, y es menor de edad, eso causa un problema. A esta joven ya no la quiere cuando le crece el vientre y empieza a engordar", señaló el político.
En el audio original, que se ha subido en la red, se escucha al Bronco decir:
"Quién mejor que nosotros como padres les digamos: Mira lo que te va a pasar. Mijita, a una niña gorda no la quiere nadie. Sí, es duro, pero lo van a entender".
Eso porque cuando el "chamaco" (joven) ve que a su novia "le empieza a crecer el estómago, se busca a otra".
En Nuevo León hay unos 94.000 embarazos al año, de los cuales casi una tercera parte son menores de 15 años, afirmó el político.
"¿Por qué no le decimos así? Tienes que decírselo tal y como es. O no lo va entender. ¿O cómo se lo digerimos", concluye el político.
De acuerdo con medios locales, en el mismo discurso también hizo referencia a la obesidad infantil, cuando Rodríguez preguntó a los presentes: "¿Cuántos de ustedes tienen hijos pequeños? ¿cuántos están sobrepasados de peso? Es una buena crítica".
Además, sugirió a los padres hacer inspecciones e interrogatorios a los jóvenes. "Revísale las bolsas, huélele los dedos (para saber) si fuma mota (marihuana), si anda en malos pasos, si no está haciendo lo que tiene que hacer, quién es su amigo, con quién se junta", manifestó.
Todo ello pudo llevar a una "confusión" en el mensaje que quería transmitir, dijo hoy Rodríguez, que según su versión solo pretendía dar un mensaje que animara a un cambio de actitud social para que se fomentara la prevención.
Pie de foto: Embarazos  infantiles un problema que hay que combatir. 
+++++++++++++ 

Infonacot y Yucatán firman convenio para
otorgar créditos a 12 mil 743 servidores públicos
*El propósito de que más trabajadores puedan tener acceso a esa prestación legal establecida por la reforma laboral, vigente desde diciembre de 2012, en la Ley Federal del Trabajo.

Mérida.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y el gobierno de Yucatán firmaron un convenio de colaboración y difusión para beneficiar con crédito a 12 mil 743 servidores públicos estatales y promover, entre las empresas que operan en la entidad, la afiliación al organismo.
En el acto protocolario se explicó que dicho documento tiene el propósito de que más trabajadores puedan tener acceso a esa prestación legal establecida por la reforma laboral, vigente desde diciembre de 2012, en la Ley Federal del Trabajo.
Al suscribir el documento con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, calificó de fundamental la confianza de los tres niveles de gobierno y de los empresarios que se han afiliado al Instituto.
Dijo que durante la presente administración, el organismo ha otorgado créditos en todo el país por 42 mil 717 millones de pesos a tres millones 413 mil 707 trabajadores, en beneficio de 13 millones 313 mil 467 personas.
Mientras que en el estado de Yucatán se han canalizado más de mil millones de pesos a 101 mil 179 trabajadores, lo que representa un beneficio para 394 mil 598 personas.
Por su parte, el gobernador Zapata Bello anunció que se va a realizar una campaña permanente para dar a conocer los beneficios del Crédito Fonacot, porque si los trabajadores de Yucatán lo desconocen, no lo pueden disfrutar.
El director de Infonacot insistió en que la campaña tiene el propósito de contribuir a transformar positivamente el ambiente laboral de los Centros de Trabajo y a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias.
El funcionario informó que de diciembre de 2012 al 10 de junio del presente año, a nivel nacional se han afiliado a 226 mil 469 centros de trabajo, cifra que contrasta con las 59 mil 864 empresas que había afiliado el Instituto durante casi 40 años de existencia.
En total, al 10 de junio ya se encontraban 286 mil 333 fuentes de empleo en los registros de afiliación del Instituto. En Yucatán, dijo, se han afiliado a nueve mil 275 centros de trabajo.
PF: Firma importante para burócratas yucatecos. 
++++++++++++++
Breves
1.- Crecen feminicidios en Michoacán: Procurador de Michoacán
Morelia.-Según datos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en 2016 han sido asesinadas 31 mujeres, de las cuales, de acuerdo a reportes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), 26 fueron a causa de violencia extrema.
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad citar a comparecer al procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy, para que informe sobre las acciones que se realizan con materia de prevención y seguimiento de los homicidios cometidos contra mujeres.
Durante la sesión celebrada este martes, la priista Socorro de la Luz Quintana, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, destacó que a pesar de los esfuerzos que se han realizado en los últimos años por erradicar la violencia contra las mujeres, en el estado no ha logrado detener el fenómeno y por el contrario han incrementado.
Según datos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en 2016 han sido asesinadas 31 mujeres, de las cuales, de acuerdo a reportes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), 26 fueron a causa de violencia extrema.
Por su parte, la diputada panista Alma Mireya González, expresó que Michoacán se encuentra entre los estados con mayor prevalencia de violencia hacia las mujeres, muy cerca de Oaxaca, Estado de México, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo y Morelos.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que en el periodo comprendido de enero de 2006 a diciembre de 2014, según datos de la propia procuraduría, se registraron 719 casos de muerte de mujeres, sólo siete de ellos fueron catalogados como feminicidios.
Por ello, llamó a que se implanten en todo el estado acciones preventivas, de seguridad y justicia para enfrentar y abatir la violencia contra las mujeres. 

2.- Padres de familia se manifiestan
     en escuelas de Chilpancingo
Chilpancingo.-En el marco de la cuarta semana de movilizaciones por maestros de la coordinadora estatal de trabajadores de la educación guerrero (CETEG) contra la reforma educativa, en Chilpancingo, padres de familia protestan en escuelas en Chilpancingo.
Por otra parte, un grupo de docentes bloquea de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Petatlán en la zona de la costa grande y cada diez minutos permiten el paso. Ahí, informan a los automovilistas que el movimiento forma parte de la defensa laboral que han asumido, como consecuencia de la reforma educativa.
De acuerdo con los líderes magisteriales, en el marco de los acuerdos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del pasado fin de semana, es que este martes se tienen previstas actividades como boteos y volanteos en plazas públicas y mercados.

3.- Aplican descuentos a 7 mil profesores
     de Michoacán; habrá despidos
Morelia.-El gobierno de Silvano Aureoles Conejo aplicó descuentos salariales a siete mil profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes participan en el paro indefinido de labores que estalló el 16 de mayo.
La Sección XVIII de la CNTE, encabezada por Víctor Manuel Zavala Hurtado, reveló que los descuentos van de los mil 100 a los 400 mil pesos en el pago correspondiente a la primera quincena de junio.
De acuerdo a esta ala magisterial, los descuentos salariales, en gran parte de los casos, son por más de tres días de inasistencia a los planteles escolares, lo que significará el despido de los docentes.
La dirigencia de la Sección XVIII de la CNTE ha dispuesto que el personal encargado de pagar a los docentes, el cual es afín a esta ala magisterial, no "sacará" ningún cheque del departamento de finanzas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), hasta que los documentos contables tengan las cantidades completas.
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado ha amagado con despedir a al menos mil 600 profesores que se negaron a participar en las dos primeras etapas de la evaluación docente o bien que participan en el paro indefinido de clases.

Estados/ Peligroso aumento de embarazos infantiles en NL Estados/  Peligroso aumento de embarazos infantiles en NL Reviewed by LINO CALDERON on martes, junio 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.