Mundo/Sentencia Trump Como presidente impulsaré una política basada en los intereses de EEUU

Sentencia Trump
Como presidente impulsaré una política
 basada en los intereses de EEUU
* Asegura que se revalorarán intereses de estadounidenses y su seguridad
Washington.-El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, señaló que de ganar los comicios impulsará una política exterior basada en los intereses de Estados Unidos, y que "reparará" el desastre económico y militar del actual gobierno.
"Es tiempo de sacudir el óxido de la política exterior de Estados Unidos. Es tiempo de invitar nuevas voces y nuevas visiones. Mi política exterior pondrá siempre los intereses de los estadounidenses y la seguridad de Estados Unidos sobre todo. Tiene que ser primero", indicó Trump.
Al presentar su visión de política exterior para un gobierno bajo su dirección, el magnate inmobiliario se presentó como el único candidato presidencial capaz de reorientar el curso que, aseguró, se perdió tras el fin de la Guerra Fría.
En un discurso de casi una hora pronunciado en un céntrico hotel de Washington, Trump delineó una agenda enfocada particularmente en Medio Oriente, el combate del islamismo radical y naciones como Irán, Rusia y China, omitiendo por completo a Europa y América Latina.
"Estados Unidos primero será el tema más importante y principal de mi administración, pero para delinear nuestra ruta hacia delante, debemos primero echar un vistazo atrás", dijo el puntero de la contienda republicana, para quien el declive de la política exterior estadunidense se inició al fin de gobierno de Ronald Reagan.
Trump aseguró que las administraciones posteriores fracasaron en desarrollar una política exterior con una nueva visión, calificando la actual de ingenua, confusa, arrogante, "un desastre".
El resultado ha sido el surgimiento de amenazas nuevas como el grupo terrorista Estado Islámico (EI), una mayor desestabilización de Medio Oriente tras la caída del gobierno de Hosni Mubarack en Egipto y el acuerdo nuclear con Irán y la pérdida de respeto en la escena internacional.
"Nuestros rivales no nos respetan más. De hecho están confundidos como nuestros aliados, pero un problema mayor es que no nos tomen más en serio La verdad es que no nos respetan", aseveró.
Como prueba de ello recordó que cuando el presidente Barack Obama arribó en marzo pasado a Cuba para su histórica visita, ningún miembro de la dirigencia cubana estuvo en el aeropuerto para darle la bienvenida.
La propuesta de política exterior ofrecida por el millonario de bienes raíces descansa en cinco grandes apartados, el primero de los cuales fue el fortalecimiento del ejército, aunque insistió que sólo recurrirá el uso de la fuerza como último y necesario recurso.
Replanteó la presencia de Estados Unidos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al insistir que éste lleva el mayor peso de la carga económica, por lo que dijo que "los países que defendemos deben pagar su defensa", y deben estar preparados para defenderse ellos mismos.
De igual modo, dejó en claro que bajo su administración, no se permitirá a Irán tener armas nucleares, y aseguró que bajo su gobierno Estados Unidos recobrará al respeto perdido, mejorará las relaciones con Rusia y usará el poder económico que ejerce sobre China para meter en cintura a Corea del Norte.
Pie de foto: Donald Trump, reitera apoyo a ciudadanos 
++++++++++++

Ratifica EEUU su apoyo a 
Colombia por conflicto con las FARC
En la clausura de la asamblea de afiliados al Consejo de Empresas Americanas (CEA), el diplomático estadunidense recordó que su país estuvo al lado de Colombia en los peores momentos de la guerra y aseguró que ese respaldo continuará en el futuro.
Washington.-El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, ratificó  el respaldo de Washington a las negociaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.
En la clausura de la asamblea de afiliados al Consejo de Empresas Americanas (CEA), el diplomático estadunidense recordó que su país estuvo al lado de Colombia en los peores momentos de la guerra y aseguró que ese respaldo continuará en el futuro.
"Seguiremos apoyando al presidente Santos, seguiremos apoyando a los colombianos durante el avance de estas negociaciones" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que iniciaron en noviembre de 2012 en La Habana, Cuba, señaló Whitaker.
"Estuvimos al lado de Colombia en sus peores momentos de guerra, cuando nadie más estaba. Estamos con Colombia hoy y estaremos en el futuro", aseveró.
Reveló que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos ya adelantan un trabajo conjunto para afrontar la etapa del posconflicto.
"Ya como embajada estamos trabajando con el ministro Rafael Pardo y su Ministerio del Posconflicto para asegurar que nuestras estrategias, prácticas y dirección estén bien coordinadas con la visión del gobierno", indicó el diplomático estadunidense.
Al dirigirse al Consejo de Empresas Americanas otorgó una especial relevancia al papel que tendrán estas compañías una vez que se firmen los acuerdos de paz, los que podrán fin a un conflicto armado de más de 50 años.
"Ahora más que nunca, cuando estamos 'ad portas' del gran reto que será el posacuerdo, mencioné el papel social que juegan nuestras compañías. Es crítico que ese trabajo continúe y crezca en el posconflicto", consideró.
PF: EU apoya a Colombia en la guerra contra las FARC
++++++++++++
Breves
1.- Hallan empleado muerto en sede de Apple
San Diego.-Un empleado de Apple fue hallado muerto en una sala de conferencias de la sede de la compañía en Silicon Valley, en un caso que la policía investiga y que considera un "incidente aislado".
Agentes de la oficina del sheriff de Santa Clara recibieron una llamada del campus principal de Apple, en la ciudad californiana de Cupertino, en Silicon Valley, para que investigaran las informaciones sobre "un cuerpo en una sala de conferencias con una pistola", según un intercambio de mensajes policiales disponible en línea.
Un portavoz del sheriff, citado por el periódico San Jose Mercury News, dijo que los agentes encontraron a un "hombre muerto" y que no había riesgos para nadie más en el campus o entre el público.
Al ser contactados por la AFP, ni Apple ni la oficina del sheriff quisieron hacer comentarios.

2.- Suecia en alerta máxima ante
    amenaza de atentados terroristas
Estocolmo.-Suecia se encuentra en máxima alerta, ante la amenaza "real" de que el grupo extremista Estado Islámico (EI) lleve acabo un nuevo atentado terrorista, similar a los perpetrados en noviembre pasado en París y Bruselas en marzo.
La seguridad en Estocolmo, sus alrededores y en otras ciudades fue redoblada este miércoles, luego de que la embajada de Estados Unidos en Suecia y el gobierno iraquí advirtió la víspera sobre los planes del EI de atentar en Estocolmo.
La Policía de Seguridad de Suecia (Sapo) confirmó este miércoles que está investigando los informes sobre una potencial amenaza terrorista, aunque no dio detalles sobre las advertencias emitidas por Estados Unidos e Irak, ni los reportes mediáticos sobre la entrada de yihadistas.
La embajada estadunidense emitió la víspera una declaración de advertencia en la que pidió a sus connacionales que visitan o residen en Suecia evitar lugares concurridos en Estocolmo, ante posibilidad real de un nuevo atentado terrorista.
La representación diplomática se refirió a la advertencia del Departamento de Estado de que grupos terroristas están planeando ataques en toda Europa, por lo que instó a los estadounidenses extremar su precaución en el transporte públicos, plazas públicas y deportivos.

3.- Salah Abdeslam recluido
     en penal de alta seguridad
ParisEl presunto líder de los atentados de París, único miembro vivo del comando que perpetró los ataques, el franco-marroquí Salah Abdeslam, será confinado en "régimen de aislamiento" en una celda de una prisión de alta seguridad en París.
De acuerdo con fuentes oficiales francesas, Abdeslam, quien fue trasladado esta mañana por sorpresa a la capital francesa, en donde compareció ante varios jueces, será encarcelado en la prisión de Fleury-Mérogis, afueras de París, uno de los mayores centros penitenciarios de Europa.
El anuncio fue hecho por el ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, quien afirmó que el presunto yihadista fue "entregado definitivamente" a Francia por las autoridades de Bélgica, su país de residencia y en el que fue arrestado el mes pasado luego de 126 días.
Según el ministro el preso está considerado como "peligroso" por lo que un "equipo dedicado de vigilantes veteranos y bien experimentados" se encargará de su vigilancia.
El presunto cabecilla de los atentados de París del 13 de noviembre, que se saldaron con 130 muertos, llegó esta mañana a Francia procedente de un reclusorio de alta seguridad de Bélgica, para ser juzgado por los ataques de la capital francesa, reportaron fuentes judiciales francesas.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares