Estados/GIEI entrega en Ayotzinapa informe a padres de normalistas; 'la verdad tendrá que llegar'

GIEI entrega en Ayotzinapa informe a padres 
de normalistas; 'la verdad tendrá que llegar'
*Estudiantes normalistas, maestros e integrantes de organizaciones sociales en apoyo a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, llevaron a cabo una marcha en Tixtla en su acceso norte, hasta la sede de la Normal.

Iguala.- Integrantes de Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entregó este miércoles el último informe de las investigaciones, sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala el 26 de septiembre del 2014. 
Los padres de los desaparecidos pidieron al grupo que no se vayan de México, hasta que se pueda llegar a la verdad de los hechos ocurridos en Iguala, con la ubicación de los normalistas 
El encuentro entre los padres de familia y los expertos, se desarrolló en la explanada de la Normal de Ayotzinapa, donde Carlos Beristian, Claudia Paz y Paz, Ángela Buitrago, Francisco Cox y Alejandro Valencia, entregaron a los padres un tomo del informe desarrollado durante 12 meses de permanencia en México.
El mensaje de los expertos a los padres ha sido de solidaridad, de mucho ánimo y mucha fe, para lograr la ubicación de sus hijos desaparecidos, y que finalmente en su estancia en México hicieron lo que se les permitió hacer. 
Además que de la información que lograron hay mucho que se puede hacer con ello, para poder llegar a la verdad; Carlos Beristian, afirmó que finalmente la verdad tiene que venir de la mano con la justicia, y en este caso, es necesario.
Claudia Paz y Paz manifestó a los padres, que se ha contribuido con ellos para abrir una esperanza, y que tarde que temprano la verdad tendrá que llegar: "nosotros nos vamos, pero vamos a seguir trabajando juntos. Les dejó este mensaje: cuando uno pierde la esperanza pierde el futuro, y cuando pierde la fe pierde la vida"; para que no pierdan la fe y la esperanza en la búsqueda de sus hijos.
Ángela Buitrago, otra de las expertas, dijo a los padres que hoy, hay gente en las instituciones, en las organizaciones y en la sociedad que quieren ayudarles, "ustedes pueden enseñar a mucha gente a darles valor".
A su vez, Alejandro Valencia, señaló que la primera víctima de este hecho fue la justicia, ofreció que se buscarán los mecanismos para continuar con el acompañamiento a los padres.
Antes del encuentro, estudiantes normalistas, maestros e integrantes de organizaciones sociales en apoyo a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, llevaron a cabo una marcha en Tixtla en su acceso norte, hasta la sede de la Normal.
Pie de foto: GIEI entrega informa a padres de los 43 estudiantes.


Instalan Consejo Municipal contra las Adicciones en Monterrey
*El alcalde Adrián de la Garza Santos resaltó que esta acción forma parte del Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monterrey
Monterrey.-Con el objetivo de promover acciones de prevención y combate de los problemas de salud pública causados por el consumo de drogas, alcohol y tabaco, autoridades regiomontanas instalaron el Consejo Municipal contra las Adicciones.
El alcalde Adrián de la Garza Santos resaltó que esta acción forma parte del Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monterrey, y ordenó a los funcionarios públicos a trabajar para alcanzar el objetivo de este consejo.
"Los instruyo para que trabajen en un problema de salud pública que tiene el municipio de Monterrey, en el que todos tenemos que involucrarnos de manera transversal porque todos tenemos intervención en el combate, erradicación, detección y sobre todo en la prevención de este tipo de problemática", destacó.
Refirió que los programas como Médico de Barrio y las brigadas que se llevan a las colonias servirán para detectar la problemática de las adicciones en cada uno de los sectores regiomontanos, y avanzar en las estrategias de acción para su atención y prevención.
Por su parte, el subdirector Regional de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Alfredo Castro García, destacó las acciones que toman los municipios en esta cruzada que se hace en todo el país para erradicar este problema.
"Para la Comisión Nacional contra las Adicciones la operación de la política pública nacional, a nivel municipal, con el absoluto respeto a los municipios, es fundamental, particularmente en programas como los de alcoholimetría, en donde toda la responsabilidad cae en el municipio", indicó.
Sostuvo que "es fundamental este enfoque de prevención y tratamiento y no me queda más que reiterarles nuestro compromiso en lo que requieran para la operación de este Consejo".
Pie de foto: Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey

++++++++++++
Breves
1.-Despiden a maestro que utilizó sellos con frases denigrantes en Puebla
Cuernavaca.-La Secretaría de Educación Pública estatal informó que el profesor Santiago Cabrera Morelos fue separado de la institución educativa en el municipio de San Martín Texmelucan, por la utilización de sellos con frases despectivas contra los alumnos.
La dependencia, a través de un comunicado, así lo dio a conocer luego que se conoció, por las redes sociales, que el maestro de la escuela Secundaria Técnica No. 61, del municipio de San Martín Texmelucan, recurría a esta práctica.
La SEP Puebla aseguró que desde el pasado 7 de marzo, fecha en la que se recibió la queja correspondiente, se procedió a la investigación de la utilización de sellos con frases despectivas.
"La dependencia inició las investigaciones para determinar las medidas conducentes, con la finalidad de garantizar el bienestar de los alumnos", informó.
La SEP Puebla reprueba enérgicamente acciones que denigren la integridad de los estudiantes, por lo que se sancionará estrictamente este hecho conforme a la normativa.
Se pone a disposición de la ciudadanía el número de EDUCATEL 01 800 714 7108, para recibir cualquier queja o reporte.

2.- Emite Protección Civil alerta por 
   presencia de Mar de Fondo en Acapulco
Acapulco.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal alertó sobre la presencia del fenómeno Mar de Fondo, por 72 horas, en las costas de Guerrero, en particular en Acapulco.
El titular de la dependencia municipal, Sabás de la Rosa Camacho, indicó que la Secretaría de Marina emitió el alertamiento de la llegada del fenómeno y sus efectos a partir de la noche del miércoles y durante las siguientes 72 horas.
Explicó que se esperan olas de uno a dos metros de altura, y fuerte marejada por un periodo de 12 a 16 segundos cada una.
La alerta se emitió para todo el Pacífico mexicano, desde las costas de Sinaloa hasta Chiapas.
De la Rosa pidió a la población tomar en cuenta las recomendaciones de no ingresar al mar ni caminar sobre la franja de arena.
A los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros el funcionario municipal les pidió asegurar el mobiliario de playa; a los turistas les recomendó no aproximarse a la zona para evitar situaciones de riesgo.

3.- Sismo de 6 grados Richter sacude Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.-Un sismo de 6 grados Richter Ocurrió La Mañana de este miércoles con epicentro en Huixtla, Chiapas, El Pecado Que Hasta el Momento se reporten Víctimas ni daños materiales, INFORMO el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
En Su Cuenta de Twitter, Protección Civil de Chiapas, @pcivilchiapas, Indico Que: "Tras monitoreo en Todo el Estado no se reportan afectaciones Hasta Este Momento por sismo de Minutos Hace unos".
De Acuerdo Con Su Reporte publicado en su Cuenta de Twitter @SSNMexico, el Organismo: Preciso ". SISMO Magnitud 6.0 Loc 122 km al SUROESTE de Huixtla, CHIS 27/04/16 07:51:19 Lat 14.35 Lon -93.26 Pf 20 kilometros ".
En un cebador Reporte indicaba Que El movimiento de tierra habia Sido de 5,8 grados, Ricter "Preliminar: SISMO. Magnitud 5.8 Loc 89 km al SUROESTE de Huixtla, CHIS 27/04/2016 07:51:22 Lat 14.64 Lon -93.12 Pf 10 kilometros ".
El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló Que El Sismo de 6.0 Grados Richter ocurrido ESTA SE del Mañana percibió Levemente En Las Regiones de Soconusco, Istmo-Costa y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, El Pecado de Hasta Que El Momento afectaciones Haya .
"Sismo percibido en Levemente región del Soconusco, Istmo-Costa y Tuxtla Gutiérrez #Chiapas, El Pecado Reporte de afectaciones al momento", indico en Su Cuenta @LUISFELIPE_P, e Informo Que se activaron los Protocolos de Respuesta.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares