Estados/Consejo de Administración de Pemex aprueba nuevos nombramientos

Consejo de Administración de Pemex
aprueba nuevos nombramientos
*Estratégicos los cambios en la petrolera

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó  los nombramientos de Javier Hinojosa Puebla como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP) y de Miguel Ángel Servín Diago como director corporativo de Procura y Abastecimiento (DCPA).
En la sesión, que estuvo presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se aprobaron también los nombramientos  de los siguientes subdirectores:
En la Dirección de Procura: José Manuel Lotfe Soto, para Servicios de Soporte; Miguel Ángel Lugo Valdez para Exploración y Producción, y Salvador Neftalí Escobedo Sánchez, de Gestión de Estrategia y Soporte al Modelo de Negocio.
En la Dirección Corporativa de Administración y Servicios: Alejandro Dieck Asad, de Recursos Humanos.
En la Dirección Corporativa de Finanzas: Luis Ignacio Rayón Llerandi, de Presupuesto.
Hinojosa Puebla, quien fungía como director de  Desarrollo y Producción de PEP, es ingeniero petrolero por la UNAM y ha laborado en Petróleos Mexicanos desde hace 36 años. Entre otros cargos, ha sido titular de las subdirecciones de la Región Marina Noreste, de la Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos, de Desarrollo de Campos, y coordinador de asesores del director general de PEP. 
En 2008, fue galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería Petrolera. 
A su vez, Servín Diago es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana con maestría en Administración Pública por la Universidad de Cornell.
Pie de foto: Nuevos cambios directivos en Pemex 
++++

Coparmex exige al Senado aprobar
 las leyes secundarias anticorrupción
Lino Calderón 
Representantes de la Coparmex de distintas entidades del país entregaron una misiva a los legisladores, a quienes demandaron que se aprueben las siete leyes que comprenden el paquete de combate a la corrupción.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al Senado de la República que apruebe las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
A tan sólo unos días para que la Cámara Alta "baje la cortina", representantes de la Coparmex de distintas entidades del país entregaron una misiva a los legisladores, a quienes demandaron que se aprueben las siete leyes que comprenden el paquete de combate a la corrupción.
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, advirtió que México no puede claudicar en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
El dirigente de la Coparmex señaló que es ya imposible ocultar las prácticas corruptas, que afectan el funcionamiento de los centros productivos.
Por separado, representantes de distintas organizaciones católicas pidieron a los senadores que apoyen la iniciativa de Ley Tres de Tres y aprueben un Sistema Nacional Anticorrupción que abone a una política auténticamente humana.
Afirmaron que los legisladores tienen una oportunidad histórica de demostrar su compromiso en la lucha contra la corrupción, por lo que los llamaron a reflexionar sobre el texto del Papa Francisco, denominado "Reflexiones en torno a la corrupción".
Pero el pasado 27 de abril en el día crucial para determinar si se aprueban o posponen las leyes secundarias en materia anticorrupción en el Senado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, exigió a los legisladores que ese ordenamiento quede listo antes de que venza su plazo constitucional, el 27 de mayo.
Acompañado por al menos 50 empresarios que conforman esa cúpula de la iniciativa privada, De Hoyos Walther subrayó que no van a aceptar que las fuerzas políticas representadas en la Cámara alta quieran sacar una reforma incompleta.
Los empresarios entregaron este posicionamiento a los coordinadores del PRI, PAN y PRD, Emilio Gamboa Patrón, Fernando Herrera Ávila y Miguel Barbosa Huerta; al presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, así como a los presidentes de las comisiones dictaminadoras de las leyes anticorrupción.
Enfatizó que la Coparmex exige que los senadores tienen que avanzar en los siete ordenamientos que comprenden las leyes secundarias anticorrupción, y manifestó que una de las principales prioridades es la iniciativa ciudadana #3de3.
El líder empresarial reiteró que la exigencia de los empresarios es que los senadores avancen en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; Ley Orgánica de la Auditoría Superior de la Federación, y la Ley del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Además, en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que es donde se ubica la iniciativa ciudadana #3de3, la cual plantea la obligatoriedad de todo servidor público de presentar periódicamente sus declaraciones patrimonial, de no conflicto de interés y fiscal; Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, así como la Ley para la creación de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
Pie de foto: IP apoya la ley anticorrupción 
++++++++++

Breves
1.-Participan 500 empresas en "Viajemos 
     todos por México": De la Madrid 
Guadalajara.- El programa "Viajemos todos por México" cuenta con la participación de más de 500 empresas, las cuales a través del portal de internet oficial presentarán sus mejores ofertas para los mexicanos, detalló el secretario de Turismo (Sectur), Enrique De la Madrid.
"Lo vemos como un movimiento en el que el gobierno convocó a que al final del día sean los empresarios, los hoteleros, las líneas áreas, los prestadores de servicios, los que presentarán sus ofertas; son ellos los que dirán de tal a tal fecha, ésta es la tarifa que ofrezco (…) serán muchas veces las agencias de viajes las que presenten los paquetes y en otros casos serán las empresas", explicó en reunión con medios.
De la Madrid Cordero informó que a partir de hoy se contará con el portal "viajemostodospormexico.com", donde estarán los sitios de las empresas participantes.
"Yo lo veo como un movimiento que no está basado en el presupuesto, pero que, sí vamos a apoyarlo con una campaña mediática, a cargo del Consejo de Promoción Turístico de México (CMPT)", señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

2.- FMI reiteradamente le ha dado un voto
    de confianza a la política fiscal mexicana: SHCP
La política fiscal de México y su compromiso para reducir el déficit cuenta con el voto de confianza y el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
"El Fondo Monetario Internacional reiteradamente le ha dado un voto de confianza a la política fiscal mexicana", argumentó el funcionario respecto al informe del organismo "Panorama económico regional para América Latina y el Caribe", difundido hoy, en el que recomienda a México continuar sus esfuerzos para reducir la deuda.
En entrevista, el encargado de las finanzas públicas resaltó que el año pasado México cumplió con la meta de reducción del déficit público, el cual este año también se está disminuyendo con respecto a 2015.
Refirió que en el documento conocido como Pre-criterios de Política Económica, entregado a principios de este mes al Congreso de la Unión, el Ejecutivo adelantó que el objetivo para 2017 también es reducir el déficit fiscal.
"Por lo tanto, hay una gran coincidencia y respaldo por parte del Fondo Monetario Internacional a las políticas que ha propuesto el gobierno de México", añadió tras participar en la 50 Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

3.- Crecimiento de la economía mexicana
      llegará a 3.1% en 2021: FMI
El crecimiento de la economía mexicana se acelerará en los próximos años, para llegar a niveles de 3.1 por ciento hacia el 2021, estimó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.
Este estimado se da en un contexto de complejidad internacional y de bajos precios del petróleo, que generará que los efectos de las reformas estructurales como la energética "claramente serán más lentos", dijo durante la presentación de las perspectivas económicas para la región de América Latina y el Caribe.
"Nosotros estamos viendo el PIB de México, el crecimiento se va a ir acelerando hacia un nivel de 3.0 por ciento, para el año 2021 estamos anticipando un crecimiento del PIB de alrededor del 3.1 por ciento", dijo al destacar que el estimado para este año es de 2.4 por ciento, que es "muy bueno", considerando que otros países de la región decrecerán de forma importante.
Para que el país crezca más es necesario acelerar la implementación de la reforma, "el gobierno lo está haciendo de manera correcta", y por otro lado, acelerar la agenda de infraestructura, aunque "los anuncios que se han hecho en los últimos dos meses ponen una agenda en el camino que es la correcta".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares