Economía/ Canacope estima derrama económica de 459 mdp por el día del niño

Canacope estima derrama económica
 de 459 mdp por el día del niño
*Dijo que el gasto promedio estimado para la celebración del Día del Niño será de 270 pesos por infante que incluye la invitación a comer ya sea una hamburguesa, pizza, alitas, tacos, quesadillas u otro antojito.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) estimó que la celebración del Día del Niño dejará una derrama económica de 459 millones de pesos, lo que significa 7.19 por ciento más que el año anterior, debido a que la celebración es en sábado
Así, el gasto promedio estimado para la celebración del Día del Niño será de 270 pesos por infante que incluye la invitación a comer ya sea una hamburguesa, pizza, alitas, tacos, quesadillas u otro antojito, además de la asistencia al cine, teatro, parque de diversiones o algún espectáculo.
A ello se debe sumar el gasto que deben hacer las familias para los convivios escolares, a fin de celebrar la fecha, de acuerdo con un comunicado del organismo.
El momento económico que vive la ciudad y el país, pueden inducir la compra de artículos en el comercio informal, sin embargo, "esto será un mal ejemplo para los menores".
Lo anterior, porque en su mayoría los artículos que expende este sector son de dudosa procedencia y calidad, lo que implica riesgos para los niños por los defectos de fabricación.
Asimismo, por el nulo cumplimiento de normatividades en los componentes de los mismos, por lo que la Canacope hizo un llamado a los padres de familia a evitar consumir en la informalidad, como buen ejemplo y valor a sus hijos.
Mencionó que los giros beneficiados con esta fecha son materias primas, juguetes, pastelerías y reposterías, mercerías, equipo para eventos, servicios de entretenimiento como payasos o magos.
También renta de inflables y juegos infantiles; pero también impulsa giros como cines, teatros, comida rápida, antojitos, helados y paletas, repostería, parques recreativos, museos, espectáculos infantiles y ferias.
Además de eventos deportivos, venta de electrónica y cómputo, telefonía y accesorios para celulares, ropa infantil, zapaterías, dulces entre otros.
Pie de Foto: importante derrama económica por festival del niño .
+++++++++ 
Sagarpa capacitará a agroexportadores 
para cumplir con nueva ley de inocuidad
La Secretaría de Agricultura otorgará a los productores mexicanos las herramientas necesarias para que cumplan con la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos, y con ello eleven sus capacidades de competitividad y producción.
Así lo aseguró el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agoalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, en conferencia de prensa en el marco del Foro Internacional sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria.
Sánchez Cruz resaltó que los alimentos mexicanos se exportan a más de 150 países, gracias a que cumplen con los requisitos de sanidad e inocuidad impuestos por cada nación a la que se exportan.
Mencionó que la referida ley propone un esquema de carácter preventivo para disminuir el riesgo de contaminación de alimentos en un círculo virtuoso que implica a toda la cadena productiva de alimentos, desde el campo hasta la mesa del consumidor.
A su vez, el comisionado adjunto entrante para Alimentos y Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, Stephen Ostroff, señaló que la nueva legislación tiene como propósito proteger a los consumidores de enfermedades transmitidas por alimentos.
Subrayó que el espíritu del foro es educar y capacitar a quienes van a operar con la ley de inocuidad, a fin de cumplir con los objetivos de preservar la salud de los consumidores y facilitar el intercambio comercial de alimentos.
En tanto, el comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Álvaro Israel Pérez Vega, expuso que para garantizar la inocuidad de los alimentos en México, el organismo cuenta con certificaciones en buenas prácticas para llevar alimentos sanos e inocuos a la mesa de los consumidores.
Indicó que estos organismos mexicanos y la FDA trabajan en conjunto desde hace más de tres años para la implementación dinámica de esta ley, para hacer cada vez más robustos los procesos de certificación mexicanos.
Pie de foto: Importante apoyos agroexportadores 
++++++++++++


Breves
1.-Producción avícola no tiene ningún
 riesgo de influenza aviar: Senasica
Luego de los casos detectados en cuatro entidades del país de influenza aviar H7N3, denominada por las autoridades internacionales como "altamente patógena", el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) aseguró que los focos de infección están localizados y controlados.
El director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, aseguró en entrevista que ello implica que la producción avícola nacional no tiene ningún riesgo y se desarrolla de manera habitual.
En el marco del Foro Internacional sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos, expuso: "Están controlados los brotes. La avicultura nacional sigue en funciones perfectamente bien con las gallinas que ponen huevos todos los días. Las sacrificadas no significan ni 0.5 por ciento del total", expuso.
Sánchez Cruz dejó en claro que no hay un brote similar al que se presentó en México hace cuatro años, sino únicamente la identificación de algunos casos aislados, donde se procede al sacrificio de las gallinas infectadas para evitar un mayor contagio.
El gobierno mexicano reportó en días pasados a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) seis focos de influenza aviar "altamente patógena" H7N3 en granjas de los estados de Oaxaca, Puebla, Jalisco y Veracruz.

2.- Necesaria creación de riqueza para 
    combatir la inseguridad e inequidad: SE
La mejor manera de combatir la inseguridad, la inequidad y las diferencias sociales, es con la creación de riqueza para todos y "desde Cocula enviamos el mensaje de que México es más grande que sus problemas transitorios", afirmó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Al presidir la inauguración de la mina de oro Limón-Guaje, del consorcio Minera Media Luna, subsidiaria de la canadiense Torex Gold Resources Inc, en la que se invirtieron 800 millones de dólares, dijo que proyectos responsables como este contribuyen al citado propósito.
"Mandar un mensaje desde Cocula al mundo: la única manera de transformar realidades es generando riqueza, equidad, igualdad social. Desde aquí decimos al mundo, México es más grande que sus problemas transitorios", enfatizó el funcionario en representación del presidente Enrique Peña Nieto.
Guajardo Villarreal argumentó que el país tiene gente esforzada como sus campesinos, ejidatarios y obreros, que "mandan ese mensaje de que somos más los buenos que los pocos malos que quieren generar inestabilidad y violencia".

3.- Sector primario encabeza el
    crecimiento de México: SHCP
Con un crecimiento real durante los últimos tres años del 8.6 por ciento, el sector que encabeza el crecimiento de México es el primario, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Señaló que el crecimiento del sector agropecuario se encuentra por arriba del de las manufacturas, industria, servicios e incuso el comercio.
Al participar como testigo de honor en la firma del convenio entre FIRA y Financiera Nacional para el Desarrollo, destacó que también las exportaciones en esta materia se mantienen a la alza con 12 por ciento, que ha colocado a México por primera vez en muchos años con una balanza comercial superavitaria en el sector agroalimentario.
En este marco, Videgaray Caso señaló que para que el campo siga creciendo lo más importante es el financiamiento y, en este sentido, reconoció que este punto continua siendo el "talón de Aquiles".
Sin embargo, destacó los esfuerzos que se realizan y señaló que la apuesta en torno al campo mexicano se ha traducido en un incremento real de hasta un 19 por ciento en materia de otorgamiento de créditos.
Puntualizó que el mecanismo es un diseño innovador que no requiere presiones de garantías prendarias a los productores, además de que mantiene una tasa fija del 7.5 por ciento y 6.5 por ciento para mujeres.

Economía/ Canacope estima derrama económica de 459 mdp por el día del niño Economía/ Canacope estima derrama económica de 459 mdp por el día del niño Reviewed by LINO CALDERON on jueves, abril 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.