Ruta Financiera/ Nintendo y Miitomo llegan a México

Ruta Financiera 
Lino Calderón

Nintendo y Miitomo llegan a México
La plataforma se encontrará disponible para 39 países simultáneamente, de los cuales resaltan México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Japón y gran parte de Europa. Para poder tener acceso a ésta, es necesario contar con una cuenta de Nintendo Account, que estará disponible en las próximas semanas. Nintendo anunció cómo operará My Nintendo, éste será un sistema de recompensas mucho más amigable con el usuario, recompensará a los jugadores un tanto diferente de como lo hacía Club Nintendo. Los Platinum Points serán otorgados a los gamers mientras juegan algún título de la marca en sus dispositivos móviles, sólo habrá que conectarse a la eShop o cumplir ciertos requisitos, podrán ser canjeados solamente por contenido digital. Por otro lado, los Golden Points serán exclusivos en compras de juegos para Wii U y 3DS, mismos que podrán cambiarse por cupones de descuento para compras digitales en juegos de las mismas consolas. A partir del 17 de febrero se podrá hacer el pre-registro a Miitomo para crear una cuenta usando Nintendo Network ID.

Agilizan ampliación del Puerto de Veracruz
A la fecha se han depositado un millón de toneladas de piedras en los trabajos de la escollera necesaria para la ampliación de la zona portuaria de Veracruz, rocas provenientes de seis bancos ubicados en los municipios de Actopan y Alto Lucero.  De acuerdo con Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), descartó que se esté extrayendo piedra del banco de Balzapote, del municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, para lo cual ya cuentan con las autorizaciones correspondientes. De hecho, con el aprovechamiento de los bancos de piedra de Actopan y Alto Lucero, Veracruz, estiman que de requerirse, se utilizará mucho menos volumen de rocas del banco de Balzapote, pues cuentan con suficiente en los primeros mencionados. Para la construcción de la escollera la autoridad ambiental autorizó previo estudio, la extracción de dos millones de metros cúbicos de piedra de la zona de Balzapote, cantidad que estiman sea menor a la permitida, pues se está utilizando la que se extrae de varios bancos de rocas de los municipios de Actopan y Alto Lucero, Veracruz.  Por cuanto hace a los recursos económicos para las obras de ampliación de la zona portuaria de Veracruz, hace unos días el director general de APIVER, Juan Ignacio Fernández Carvajal dio a conocer que el gobierno federal a través de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como la de Hacienda y Crédito Público, se entregó la primera parte de lo etiquetado en el  Presupuesto de Egresos.
El presupuesto federal del año  2016, aprobado por el Legislativo, contempla una inversión de mil millones de pesos para los trabajos de  ampliación del puerto de Veracruz  en la zona norte de la ciudad. Como parte de la primera etapa de ampliación de la zona portuaria de Veracruz, contemplada de 2014 a 2018, se encuentran los 4.2 kilómetros de la escollera que se está construyendo, de la cual se tiene importante avance, pues se trabaja con rocas provenientes de diversos bancos de municipios cercanos. Por el momento no se requiere extraer rocas del banco de Balzapote en el municipio de San Andrés Tuxtla, proyecto que además de contar con las autorizaciones de la autoridad ambiental, es avalado por especialistas ambientales de aquella región, ya que el lugar de extracción se utilizó hace algunos años para el mismo fin y por su parte la Administración Portuaria Integral de Veracruz está aplicando medidas ambientales compensatorias.  APIVER contempla también realizar algunas obras complementarias en aquella región de Los Tuxtlas.
Linocalderon2015@gmail.com

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares