Entrega jefe de Gobierno Plantel del Bachillerato universitario de Azcapotzalco

* Han regresado a las aulas 15 mil  jóvenes en la Ciudad de México
Redacción
 
En la Ciudad de México han vuelto a las aulas 15 mil jóvenes desde agosto de 2015, gracias al programa Educación por Tí, que implementó una modalidad de bachillerato universitario.
Así lo aseguró Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en la inauguración del Bachillerato Universitario de Azcapotzalco, el segundo de cinco planteles diseñados en el marco de ese programa.
"La Ciudad de México lleva 15 mil jóvenes, hombres y mujeres, que regresan a su vocación, que regresan a estudiar. Son más de 15 mil familias que van a recibir este beneficio, porque un solo joven puede estar representando la esperanza de varias familias", señaló.
 "Si la Ciudad de México sola puede hacer esta convocatoria a 15 mil estudiantes ¿qué, pasaría si lo hiciéramos en todo el país? No habría estas marchas, no tendríamos a estos jóvenes reclamando un lugar, cuando sí se puede con educación a distancia, con nuevas ofertas y nuevos modelos", expuso.
 Acompañado por Alejandra Barrales Magdaleno, secretaria de Educación capitalina, el mandatario local cortó el listón inaugural y recorrió las instalaciones del Bachillerato Universitario de Azcapotzalco. Subrayó que el plantel se construyó en un espacio público recuperado para los jóvenes.
 La modalidad impulsada permite al estudiante culminar el bachillerato y optar por una licenciatura para "incorporarse al sistema económico de manera más ágil", puntualizó. 
 "Los recursos que aquí destina la Ciudad de México no son gastos, son inversión", indicó. "Van a ser para el beneficio de la CDMX".
 Barrales Magdaleno, a su vez, recordó que de agosto de 2015 a la fecha han retornado a las aulas más de 15 mil jóvenes, quienes no contaban con alternativas. 
Detalló que 179 jóvenes de Tepito continúan sus estudios en la Preparatoria José Guadalupe Posada.
 A través de la modalidad Bachillerato a Distancia se reactivaron siete mil 435 jóvenes mediante opciones del
Instituto Politécnico Nacional (IPN)y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones.
 También, dos mil 500 jóvenes se incorporaron a la matrícula del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX.
 En el IPN se abrieron espacios para dos mil 500 jóvenes; en la UNAM para dos mil 250; en la Universidad del Valle de México, 217; y, en el plantel Teatro del Pueblo, en el Centro Histórico, para 70 estudiantes.
 La directora del Colegio de Bachilleres, Silvia Ortega Salazar, sostuvo que Educación Por Ti es un programa del Gobierno de la CDMX que ayuda a los padres de familia y estudiantes al otorgar espacios para continuar sus estudios.
El nuevo plantel está ubicado en la colonia Ampliación Providencia, delegación Azcapotzalco. En un terreno de cuatro mil 500 metros cuadrados se construyeron aulas de estudio, laboratorio de cómputo, salones de danza y de usos múltiples, oficinas administrativas, canchas deportivas y una biblioteca.
A la ceremonia asistieron la coordinadora de Educación Complementaria de la Secretaría de Educación, María Rojo; los directores de Relaciones Institucionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Pablo René Ramírez Velázquez; del Fideicomiso Educación Garantizada, Carlos Nava Pérez; de Educación Media Superior, Ulises Lara López; la directora general de Locatel, Karina Moreno Ocampo, así como personal, estudiantes e invitados.

Entrega jefe de Gobierno Plantel del Bachillerato universitario de Azcapotzalco Entrega jefe de Gobierno Plantel del Bachillerato universitario de Azcapotzalco Reviewed by LINO CALDERON on miércoles, febrero 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.