Crimen organizado exigen renta en el sur del Estado de México

Toluca, Méx.- Horacio Aguilar Álvarez, delegado de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, lamentó que a pesar del crecimiento económico que tiene la entidad mexiquense, hay grupos "terroristas" que exigen el derecho de paso a contratistas y proveedores de algunas empresas situadas en municipios del sur del estado.
El funcionario señaló que algunos contratistas ya no quieren seguir proveyendo a los empresarios, al sostener que dicha situación no sólo disminuye sus utilidades sino también el ingreso que obtienen del producto que comercializan.
Aguilar Álvarez afirmó que no existe un estimado del monto que les piden, pero el tema preocupa. "Desconocemos la cantidad que piden los grupos del crimen organizado, pero si preocupa porque eso podría genera ausencia de inversión en la zona.
Dijo que en Zacazonapan existe una empresa minera que está siendo afectada por esta problemática, y del municipio de Villa de Allende, la comunidad de Berros la planta de Conagua también es un foco rojo, "son temas en lo que hay que tener particular cuidado", manifestó.
En ese sentido, especificó que se trata de una situación en la que se les impide el acceso a los contratistas o proveedores si no pagan el derecho de paso.
No obstante, Aguilar Álvarez negó que se haya complicado el ambiente laboral para la inversión extranjera, por el contrario aseguró que hay un crecimiento real de inversiones tanto públicas como privadas, "y los inversionistas extranjeros confía en el Estado de México, pero hay algunos aspectos, en los que se debe tener cuidado", insistió,
Estos, dijo, son hechos aislados pero se tienen que inhibir y evitar que crezca a otras regiones de la entidad, "Son foquitos hay confianza por parte de los inversionistas, ellos piensan que su inversión en el territorio mexiquense es rentable", puntualizó.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares