ALDF pide a PGJDF detalles por balazo a niño Hendrick

En la Asamblea Legislativa se aprobó un punto de acuerdo presentado por la Comisión de Gobierno en la que se pide a la Procuraduría de Justicia del DF a que nombre a una autoridad que comparezca ante esta soberanía para informar los detalles de la investigación por la muerte de un menor al interior de un cine. De igual forma se solicitó a autoridades locales y federales implementen una serie de acciones a las a fin de evitar se repitan situaciones como la acontecida hace unos días.

Durante la sesión ordinaria de este día, se presentó este punto de acuerdo el cual fue leído por la diputada del PAN, Olivia Garza y que fue añadida a la orden del día para su votación por el resto de los diputados presentes.

En el documento se pidió, no sólo al delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia sino al resto de los jefes delegacionales y la policía capitalina que en coordinación con la Secretaría de la Defensa nacional continúen con el canje de armas.

En el caso de Jesús Valencia se le solicita que informe de las medidas de protección Civil con las que cuenta la Plaza Ermita, que la policía local haga operativos de detección de armas.  

De igual forma se solicita a la Procuraduría de Justicia del DF informe de los avances de la investigación con relación a la muerte de un menor en el Cinépolis ubicado en esta plaza y que la PGR informe sobre las políticas de prevención y reacción sobre tráfico de armas para el Distrito Federal.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares