Llama el Gobernador Graco Ramírez a fortalecer la denuncia ciudadana

GRGA-RUEDA_DE_PRENSA-SALON_BICENTENARIO_4

Llama el Gobernador Graco Ramírez a fortalecer la denuncia ciudadana

*Presenta los primeros resultados en el tema de seguridad

Daniel Juárez

Cuernavaca.-Con un llamado a fortalecer la cultura de la denuncia ciudadana, el Gobernador Graco Ramírez informó que como resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales, dentro del "Grupo de Coordinación Interinstitucional Morelos", en las últimas horas se desarticuló a la banda de secuestradores apodada "Los Rojas".

En conferencia de prensa en La Casa Morelos, comentó que a una semana de las reuniones diarias para atender el tema de la seguridad con los primeros mandos de la Policía Federal y Procuraduría General de la República en Morelos, así como de la 24ª Zona Militar, la estrategia de paz y reconciliación del Gobierno de la Nueva Visión que encabeza empezó a dar resultados.

Jorge López Flores, secretario de Información y Comunicación, presentó un video testimonial donde los detenidos: Maximino Rojas Rodríguez, Pedro Rojas Rodríguez y Juan Rojas Orduño enlistan los secuestros en los que participaron.

Graco Ramírez anunció que se buscará el mecanismo para que parte de este video sea difundido por los medios de comunicación, con el propósito de que quienes los reconozcan como sus victimarios, puedan denunciar y la pena para los delincuentes sea mayor.

Jorge López Flores invitó a realizar las denuncias anónimas para que de manera coordinada, ciudadanía y gobierno, logren mejores resultados, y proporcionó los siguientes teléfonos para la denuncia anónima: (777) 3-13-22-22 y 5-16-67-00.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que dentro de la estrategia de paz y reconciliación, la Nueva Visión de su gobierno no plantea una guerra con violencia, sino una estrategia social en la que la denuncia ciudadana tendrá un papel muy importante.

Entre las acciones próximas inmediatas dentro de la mencionada estrategia está la certificación de los policías municipales, la construcción de la sede de la Policía Estatal Acreditable y una serie de mejoras al C-4, para convertirlo en un verdadero centro de atención a la población.

El Gobernador aprovechó este momento para reconocer el trabajo que en conjunto con el estado de Morelos han realizado el Ejército Mexicano por medio de la 24ª Zona militar, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

Por último, Graco Ramírez recordó que continuará con las reuniones diarias para atender el tema de la seguridad y el bienestar de los morelenses, a quienes refrendó su compromiso de que en 18 meses Morelos tendrá resultados en la materia.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares