Zambrano presentará juicio político contra Gobernador de Chiapas

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, a su arribo al TEDFZambrano presentará juicio político contra Gobernador de Chiapas

Angel Iturralde

Debido a la cantidad de atropellos que ha impulsado contra liderazgos y luchadores sociales e incluso de perredistas, el presidente del PRD Jesús Zambrano, confirmó que muy pronto presentará ante el Congreso de la Unión una solicitud de juicio político en contra del gobernador de Chiapas, Juan Sabines.

Para tal efecto, explicó, ya platicó el tema con los coordinadores del PRD en el Congreso: "Por supuesto que ellos están de acuerdo, ellos han participado de esta decisión, ahorita lo confirmé, lo reafirmé con el diputado Silvano Aureoles, ayer por teléfono con el senador Miguel Barbosa y estamos plenamente de acuerdo en que lo impulsemos".

Esta solicitud será presentada lo antes posible, pues el mandato de Sabines concluye dentro de dos meses.

Entrevistado en el marco de la entrega de la constancia de mayoría el jefe de gobierno electo Miguel Angel Mancera en el Tribunal Electroral del Distrito federal, dijo que este juicio no es un capricho sino se deba al abuso que está haciendo contra quienes apoyaron su postulación para gobernador.

"No deja de ser importante el que tengamos que vernos obligados, porque así lo asumimos, a integrar una demanda de juicio político contra un gobernador que nosotros hace seis años postulamos", señaló.

Zambrano aseguró que en Chiapas se han cometido excesos y que el PRD está al pendiente del crecimiento de la deuda pública en ese estado.

"Hay cosas severas que nos preocupan, como es este crecimiento de la deuda pública contratada por el gobierno del estado, que tiene señalamientos también muy fuertes de distintos sectores de la sociedad; me parece que son excesos los que se han estado cometiendo en el estado de Chiapas durante los últimos meses", dijo.

Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió al Tribunal Electoral del Distrito Federal, donde le fue otorgada la constancia de jefe de Gobierno electo a Miguel Ángel Mancera.

"Al doctor Mancera todo mi reconocimiento, muy orgulloso y satisfecho de haber estado el día de hoy. Una pieza oratoria de mucho compromiso, que vamos, desde luego, a dejar muy en claro que a nosotros nos satisface enormemente que diga claramente que no le va a fallar a la Ciudad de México" dijo.

El líder del PRD señaló que la izquierda mexicana tiene un compromiso con la ciudadanía, y fortalecimiento de las instituciones.

"Las instituciones funcionan, permiten que haya un desarrollo estable, tranquilo, de alternancia del poder sin ningún contratiempo, y esto habla bien de nuestro proyecto, que también es de la izquierda, de cómo nosotros somos los verdaderamente empeñados en fortalecer las instituciones y en avanzar en su democratización", aseveró.

Tras felicitar a Mancera por su triunfo, el líder del partido del sol azteca reiteró su petición de juicio político al gobernador saliente de Chiapas, Juan Sabines.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares