Presenta Agua Hedionda su plan de austeridad

Presenta Agua Hedionda su plan de austeridad

Cuautla, Morelos.- Con la presencia de la secretaria de Turismo Estatal, Gabriela Dauguet Ortega, ayer el Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda (FIBAH), presentó su programa de austeridad administrativa 2012, a través del cual pretenden ahorros de más del 50 por ciento en sus egresos, que serán destinados a obras de infraestructura de este balneario.

De acuerdo al director del FIBAH, Enrique Laffite Bretón, tan sólo en remuneraciones al personal, tanto trabajadores de confianza como eventuales, hasta septiembre pasado se destinaron 358 mil 731 pesos, y tras la reestructuración y ajuste del personal realizado, al mes de octubre se gastarán 248 mil 731 pesos, lo que significa un ahorro de 110 mil pesos.

En otras áreas como recursos materiales y adquisición de combustible, estimó que el ahorro será de 21 mil 500 pesos, mientras que informó, se cancelaron los pagos de horas extras y servicios de asesoría (legales, de contabilidad, auditoría y relacionados), que significan ahorros de 43 mil 889 pesos al mes.

Asimismo, el programa de austeridad contempla que hasta el mes de diciembre próximo, se suspenden los programas de promoción y publicidad del balneario, para lo cual se destinaban alrededor de 60 mil pesos mensuales.

Laffite Bretón, resaltó que en conjunto este plan que ya está en marcha, permitirá un ahorro mensual de 235 mil 389 pesos, que serán destinados a obras de infraestructura y mejoramiento general de las instalaciones de este balneario, el cual lamentó, enfrenta condiciones de deterioro y abandono que han impactado en la afluencia de visitantes.

Durante reunión sostenida con legisladores estatales y federales, prestadores de servicios turísticos y tour operadores, el director de Agua Hedionda informó que en los últimos seis años el balneario ha perdido al 40 por ciento de sus visitantes.

Sus estadísticas indican que durante el 2006 registró una afluencia anual de 293 mil 387 visitantes, a partir de entonces y a septiembre de 2012, el número de visitantes se ha reducido a 203 mil 443.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares