Mueren dos altos militares iraníes en el ataque israelí contra Damasco

 En total, fallecieron al menos 6 personas, mientras que la sede del Consulado iraní quedó destruida.

Agencias

Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), falleció en un ataque aéreo perpetrado este lunes por parte del Ejército israelí contra Damasco, informa Tasnim. Además, entre los fallecidos figura el general Haji Rahimi, adjunto de Reza Zahedi.
Previamente, se informó que la aviación de Israel atacó con misiles un barrio en la capital siria, donde se encuentra la Embajada de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado iraní quedó destruida. Al menos 6 personas fueron asesinados.
"El ataque israelí contra el Consulado iraní refleja la realidad de la entidad sionista, que no reconoce ninguna ley internacional y hace cosas inhumanas para conseguir lo que quiere", declaró el embajador de Irán, Hussein Akbari. Añadió que varios asesores militares de los CGRI fueron asesinados.
La misión permanente iraní ante la ONU declaró que el bombardeo israelí representa "una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional y del principio fundamental de la inviolabilidad de los recintos diplomáticos y consulares".
Irán se reserva el derecho de dar "una respuesta decisiva" al ataque terrorista de Israel
La misión permanente de Irán ante la ONU condenó el ataque perpetrado por Israel contra la Embajada del país en Siria y destacó que Teherán se reserva el derecho de dar "una respuesta decisiva".
Desde la misión tacharon el bombardeo de "ataque terrorista atroz y abominable". Indicaron que el bombardeo israelí representa "una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional y del principio fundamental de la inviolabilidad de los recintos diplomáticos y consulares", y que también supone "una amenaza significativa para la paz y seguridad regional".
Aseverando que el bombardeo puede agravar las tensiones en la región, la misión exigió que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara "este acto criminal injustificado y ataque terrorista perpetrado por el régimen israelí "en los términos más enérgicos posibles".
Irán: "Netanyahu ha perdido el equilibrio mental"
Irán: "Netanyahu ha perdido el equilibrio mental"
"Además, Irán hace un llamamiento al Consejo de Seguridad para que adopte todas las medidas necesarias, incluso mediante una reunión urgente, para abordar esta atroz violación e impedir futuros actos de agresión que pongan en peligro la seguridad de las misiones diplomáticas y garantizar que los responsables de tales actos criminales sean llevados rápidamente ante la Justicia", reza el comunicado.
El texto reitera que "el régimen sionista agresor asume toda la responsabilidad" de las consecuencias del ataque, mientras que Teherán se reserva el derecho, bajo la ley internacional y la Carta de las Naciones Unidas, de "dar una respuesta contundente a estos actos reprensibles".
Mueren dos altos cargos militares iraníes
Este lunes, la aviación de Israel atacó con misiles un barrio en la capital siria, donde se encuentra la Embajada de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado iraní quedó destruida.
El general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), y el general Haji Rahimi, adjunto de Reza Zahedi, fallecieron en el ataque aéreo, confirmó el servicio de comunicaciones públicas de los CGRI. En el bombardeo murieron también otros 5 militares iraníes.

Se reporta que el número de fallecidos como consecuencia del ataque se eleva a 11.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares