Irrestricto compromiso del PJCDMX contra la violencia de género

Irrestricto compromiso del PJCDMX contra la violencia de género
*Manual Institucional para Identificar y Atender la Violencia de Género orienta a las mujeres sobre qué hacer en caso de ser afectadas
Redacción  

Incluye apartados relativos a ¿Cómo identificar o reconocer la violencia?, y, más allá de lo descriptivo muestra qué hacer a las víctimas de violencia, cómo a dónde recurrir en instancias como el PJCDMX, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de las Mujeres locales.
El Manual Institucional para Identificar y Atender la Violencia de Género, la política de igualdad sustantiva y el cumplimiento irrestricto de la Ley de Acceso de las Mujeres son algunas de las acciones que el Poder Judicial de la Ciudad de México, presidido por el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, implementa permanentemente en defensa de las mujeres.
Durante este mes de marzo, en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el PJCDMX, resalto en diversos actos y actividades el nuevo paradigma que rige en la institución para alcanzar la igualdad plena de la mujer.
Un hecho relevante es que las juezas y jueces del Tribunal Superior de Justicia capitalino no han negado una sola orden de protección solicitada por mujeres víctimas de violencia física, tal como lo enfatizó el Magistrado Guerra Álvarez en su último Informe Mensual de Resultados de la alerta por violencia contra las mujeres, en que destacó que del primero de enero al 20 de febrero se emitieron dos mil 660 órdenes de protección para ellas.
Hecho relevante fue la presentación del Manual del Poder Judicial de la Ciudad de México para Identificar y Atender la Violencia de Género, que refrenda los votos de la institución con las causas de la mujer, que es el catalizador más determinante del cambio social.
Este manual muestra que hacer a víctimas de violencia de género, además de explicar a detalle ¿Cómo identificar o reconocer la violencia?, los tipos y las modalidades de ésta.
Con todo ello se confirma el compromiso del PJCDMX con las mujeres, expresado también con las palabras del presidente Guerra: "Rechazamos y combatimos en cada espacio del Poder Judicial de la Ciudad de México, la violencia, la inequidad y la discriminación".
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares