CON EDUCACIÓN SE COMBATIRÁ LA INSEGURIDAD Y CORRUPCIÓN
René Dávila
MÉXICO.-La sociedad ya no aguanta la problemática que está viviendo, ya no soporta la inseguridad, ni la corrupción; requiere cambios y para ello es necesario formar a los futuros profesionales que transformen este país, afirmó el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa Rivera.
Esta sociedad requiere cambios y ahí tenemos nosotros nuestro granito de arena que aportar, tenemos que hacer todo lo necesario por cambiar las cosas, con responsabilidad y prudencia, por ello, en el Politécnico trabaja para responderle a la sociedad que nos envía a sus hijos para formarlos íntegramente y con calidad, bajo el compromiso de que cuando salgan, se incorporen adecuadamente en el tejido social y laboral.
Al entregar la Presea “Juan de Dios Bátiz” a trabajadores con 30 años de servicio y Diplomas de Eficiencia y Eficacia a personal que ha sobresalido por su desempeño, aseguró que las instituciones educativas como el Politécnico hacen el mejor de sus esfuerzos para formar a los futuros profesionales en quienes se cifra la esperanza de cambiar el país.
Nosotros somos muestra de que se pueden hacer bien las cosas de manera transparente y responsable, utilizando los recursos que nos da la sociedad para construir espacios y operar las escuelas.
Ante profesores, investigadores, trabajadores de apoyo a la educación y personal directivo del IPN, enfatizó que el compromiso social que tiene la institución se refrenda todos los días con el trabajo y la labor de su comunidad. Hizo hincapié en el compromiso de ser politécnicos y servirle a una sociedad que demanda y exige que se trabaje en reciprocidad a los recursos que otorga.
La historia y los 72 años que tiene de haberse fundado el Politécnico, deben servir para recordar a sus creadores y las raíces de una institución con grandeza de miras, que sirviera para albergar a los hijos de las familias más pobres del país.Durante la ceremonia efectuada en el Gimnasio de Exhibición ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, entregó 81 Preseas “Juan de Dios Bátiz” a personal de apoyo y asistencia a la educación con 30 años de servicio ininterrumpido, y 143 Diplomas de Eficiencia y Eficacia a trabajadores que se distinguieron por su desempeño laboral durante el último año.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares