PRIMER CURSO 2008 “MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS”
René Dávila
MÉXICO.-A fin de impulsar a las mujeres a emprender su propio negocio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conjuntamente con Nacional Financiera (NAFIN), puso en marcha el primer curso del 2008 “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, para fortalecer el mercado laboral, con beneficio directo a más de 80 mil usuarios de los 115 Centros de Seguridad Social del Instituto en todo el país.
Dirigido a mujeres que vayan a iniciar un negocio o deseen formalizarlo, con un sello de competitividad y excelencia, se llevó a cabo este primer curso, de una decena más que se realizarán durante todo el año. Los temas a tratar se enfocan al perfil y las necesidades de cada grupo, es decir, se hace un análisis para visualizar qué herramientas les hacen falta, ya sea para instalar su negocio o mejorar el que ya tienen.
Estos cursos de actividades complementarias son gratuitos y están dirigidos a trabajadoras del IMSS, jubiladas, pensionadas, derechohabientes y todas aquellas mujeres en general que decidan sumarse a los grupos de socio alumnas inscritas en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto.
En este primer curso del año participaron Julio Gutiérrez Méndez, titular de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico de la Coordinación de Prestaciones Sociales del IMSS y Norma Angélica Flores Martínez, consultora de NAFIN, quién transmitió sus conocimientos empresariales y vivencias como mujer emprendedora.
A este primer curso asistieron amas de casa, artesanas de la platería, instructoras de aeróbics, cultoras de belleza, distribuidoras de ropa, entre otras, quienes encontraron una posibilidad para concretar, a través de Nacional Financiera, sus planes de inversión y diseñar una estrategia de negocios detallada en aspectos legales, financieros y sociales.
Las participantes de estas actividades realizan dinámicas en las que experimentan el mundo de los negocios en cifras, mediante simulacros circunstanciales, ejercicios prácticos y ejemplos sustanciales para emprender un negocio o mejorar el que ya poseen.
Gutiérrez Méndez indicó que el Seguro Social seguirá capacitando a la mujer para que lleve a cabo una planeación rigurosa en todas las etapas de la gestión financiera y productiva e incursionar en el uso de las tecnologías, tanto industriales como informáticas en general, a fin de prepararse integralmente con la información necesaria y la actitud correcta para conducir un negocio.
Los cursos efectuados por IMSS-NAFIN, se realizarán durante todo el año en diferentes puntos de la República Mexicana.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares