
René Dávila
MÉXICO.-Tlalnepantla, Estado de México.-Al día de hoy, el único actor del proceso educativo que ha cumplido cabalmente su responsabilidad y que tiene una propuesta de reforma integral de la enseñanza básica, es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó categórico el Profesor Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General Ejecutivo de esta organización magisterial.
Luego de transmitir el saludo de la Maestra Elba Esther Gordillo, el dirigente sindical aseguró “no estamos dispuestos a tolerar que la evaluación del sistema educativo (útil y necesaria cuando se realiza bajo criterio riguroso) sea utilizada para eludir responsabilidades oficiales, encubrir rezagos o justificar ineptitudes político-administrativas”.
Al encabezar la celebración del Día de la Unidad Sindical de la Sección 36 del SNTE en su 31 aniversario, en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, acompañado del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y a nombre de la Presidenta del SNTE, Maestra Elba Esther Gordillo, Ochoa Guzmán puntualizó que “el SNTE no es propiedad de nadie, ni de gobiernos, ni de partidos mucho menos de las facciones que pretenden adueñarse del país”.
Ante más de ocho mil maestros y acompañado de los secretarios generales de las Secciones 36, Lucila Garfías Gutiérrez, y de la 17, Antonio Hernández Lugo, así como por la Secretaria de Educación del Estado de México, María Guadalupe Monter Flores, el representante de los maestros del país, dijo que la solidez del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su vigorosa estructura desde las escuelas, centros de trabajo y delegaciones sindicales en todo el territorio nacional, le permiten enfrentar con entereza las campañas de desprestigio de los enemigos de la educación pública contra la organización sindical.
En su mensaje el dirigente de los trabajadores de la educación, señaló que el gremio magisterial no es un obstáculo para la transformación educativa sino un actor central, ineludible e insustituible. “Lo que no aceptamos es la simulación ni el espíritu sectario que se oculta en un discurso reformista con el único ánimo de golpear a una institución y a un proyecto nacionales”.
Ochoa Guzmán subrayó que quienes pretenden difamar el trabajo o poner en duda el compromiso de los maestros y las maestras encontrarán una organización sólida, responsable ante la sociedad y comprometida con el porvenir de las nuevas generaciones.
Declaró que la celebración del Día de la Unidad Sindical, a la que también asistieron secretarios generales de otras Secciones e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, tiene como propósito afianzar los vínculos históricos de los trabajadores de la educación y confirmar la decisión inquebrantable de preservar y defender el carácter nacional y la autonomía del SNTE.
Por su parte, el gobernador Peña Nieto hizo suyas las preocupaciones del SNTE por elevar la calidad de la educación y reiteró su compromiso de seguir trabajando con el magisterio.
Dijo que es indispensable movilizar al gobierno y a la sociedad para hacer un frente común y así lograr los objetivos planteados en materia educativa. El mandatario mexiquense envió un saludo afectuoso a su amiga la Maestra Elba Esther Gordillo en este Día de la Unidad Sindical.
0 comments:
Publicar un comentario