(SALUD-OBSTETRICIA) PRIMER NACIMIENTO MÚLTIPLE DEL AÑO, EN NUEVO LÉON


PRIMER NACIMIENTO MÚLTIPLE DEL AÑO, EN NUEVO LÉON
René Dávila

MÉXICO.- Después de un tratamiento de fertilización y con un embarazo de 35 semanas, el pasado jueves 3, Nelly Ahidé dio a luz a trillizos. Primero nació una niña que pesó 1.760 kilogramos, que llevará el nombre de Shelia Griselda; un minuto más tarde llegó otra mujercita que se llamará Isabela Rubí, con un peso de 1.860 kilogramos y por último, el niño Madowx Charbet, que pesó 1.970 kilogramos.
Nelly Ahidé y José Eduardo esperaron por más de seis años el nacimiento de su primer hijo, y su deseo se cumplió por triplicado con la llegada de 2 niñas y un varón que nacieron en el Hospital de Ginecología y Obstetricia (HGO) No. 23, “Ignacio Morones Prieto” de Monterrey, Nuevo León, con lo que se registró el primer nacimiento múltiple de 2008 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El HGO No. 23, ocupa el primer lugar nacional con el mayor número de partos múltiples. Desde 1998 a la fecha se contabilizan 116 partos de trillizos, 13 cuatrillizos, 3 quintillizos y dos sextillizos. En el año 2006 se registraron 18 mil 679 nacimientos, de los cuales 15 fueron trillizos, 4 cuatrillizos y unos quintillizos. Hasta noviembre el 2007 se habían registrado, 17 mil 552 alumbramientos, de los cuales 15 han sido trillizos, un sextillizo, 208 gemelares y un parto de cuatrillizos.
El doctor Mauro Alberto Ochoa Torres, jefe de la Unidad Materno Fetal del Hospital de Gineco Obstetricia No. 23, dijo que los recién nacidos pasaron sus primeras 24 horas de vida en el área de cuidados intensivos sin presentar ninguna complicación, donde permanecerán hasta que alcancen un peso mayor de dos kilos con 500 gramos.
Nelly Ahidé de 27 años de edad, estuvo internada desde el pasado 10 de diciembre, goza de buen estado de salud y se espera sea dada de alta después del domingo seis de enero, en tanto que los recién nacidos permanecerán hospitalizados entre 3 y 6 semanas más, dependiendo de la evolución de su peso.
El matrimonio vive en la Colonia Santa Martha, en el municipio de Santa Catarina Nuevo León. José Eduardo, el padre de los trillizos tiene 30 años de edad y está pensionado desde hace tres años por un accidente de trabajo.
En toda la historia de este hospital, que fue fundado en febrero 1972, han ocurrido 830 mil nacimientos.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares