(Turismo) Mier, nuevo integrante del Programa de Pueblos Mágicos

MIER, NUEVO INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE PUEBLOS MÁGICOS

René Dávila
MÉXICO.-La Secretaría de Turismo oficializó el nombramiento de Mier, Tamaulipas, como nuevo integrante del Programa Pueblos Mágicos; convirtiéndose así, en el primero ubicado en la Frontera Norte del país. Con esta declaratoria, se da testimonio de que México es un país de riquezas, con un gran potencial en turismo, desde su Frontera Norte hasta la Frontera Sur.
El titular de Sector, Rodolfo Elizondo Torres, acompañado del Gobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores y del Alcalde de Mier, José Herbey Ramos Ramos, entregó la constancia que acredita a dicha localidad como Pueblo Mágico, después cumplir con los requisitos evaluados por el Comité Técnico Pueblos Mágicos.
Durante la toma de protesta al Comité Pueblo Mágico Mier, el titular de Sectur informó que debido al esfuerzo conjunto de autoridades y sociedad civil, el turismo nacional e internacional cuenta con ya 33 localidades en 25 estados, para lo cual el Gobierno Federal ha detonado una inversión que asciende a 226.2 millones de pesos.
Este programa contribuye a fortalecer los valores únicos de estas localidades, a las cuales se pretende acrecentar sus flujos turísticos en base en sus atractivos naturales, culturales y la tradicional hospitalidad de los mexicanos; propiciar el aumento de la estancia promedio y acrecentar el consumo y gasto de los turistas.
“Con su nombramiento, Mier pronto verá incrementados sus flujos turísticos y con ello habrá de generarse fuentes de empleos, incremento en el porcentaje de ocupación; mejoramiento de la imagen urbana, una mayor y mejor infraestructura, nuevos servicios y la generación de equipamiento turístico, entre otros”, añadió el funcionario federal.
El Programa Pueblos Mágicos lo complementan Real de Asientos, Aguascalientes; Pátzcuaro, Tlalpujahua y Cuitzeo, Michoacán; Álamos, Sonora; Cosalá, Sinaloa; Tequila, Tapalpa y Mazamitla, Jalisco; Valle de Bravo y Tepotzotlán, Estado de México; Huasca de Ocampo y Real del Monte, Hidalgo; Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, Guanajuato; Comala, Colima; Izamal en Yucatán y Santiago, Nuevo León.
También lo integran Taxco, Guerrero; Tepoztlán, Morelos; Mexcaltitlán, Nayarit; Cuetzalan, Puebla; Real de Catorce, San Luis Potosí; San Cristóbal de las Casas, Chiapas: Parras de la Fuente, Coahuila; Bernal, Querétaro; Coatepec y Papantla, Veracruz y Todos Santos, Baja California Sur y Bacalar, Quintana Roo; Huamantla, Tlaxcala y Jerez, Zacatecas.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares