Mundo/ Aviación rusa bombardea Alepo por primera vez desde inicio de tregua

Aviación rusa bombardea Alepo por
primera vez desde inicio de tregua
*La denuncia fue realizada el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Alepo.-Aviones rusos bombardearon  la norteña ciudad de Alepo por primera vez desde que inició un alto al fuego parcial entre el gobierno y los rebeldes el 27 de febrero pasado, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 
"Aviones de Rusia y del régimen sirio llevaron a cabo conjuntamente por lo menos 40 veces ataques aéreos en la carretera del Castello, ruta clave para el abastecimiento de los miembros del grupo extremista Estado Islámico (EI)", denunció el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Precisó que se tratan de los bombardeos más fuertes desde febrero y también los primeros confirmados desde que comenzó la tregua.
La carretera del Castello, al norte de Alepo, la única comunicación con el exterior de unos 300 mil sirios, es vital para los yihadistas para abastecer de alimentos y armas la parte de la ciudad bajo su control.
En varias ocasiones las fuerzas del régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, intentaron, sin éxito, controlar esa carretera, para sitiar completamente los barrios rebeldes de Alepo.
Alrededor de 300 personas murieron en Alepo en los combates que desde el 22 de abril rompieron el cese de las hostilidades instaurado en Siria el 27 de febrero e impulsado por Moscú y Washington.
El pasado 17 de mayo, el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GISS), dirigido por Estados Unidos y Rusia, se reunió en Viena para intentar relanzar las negociaciones de paz en el país devastado por la guerra interna y abordar una eventual transición política.
El sábado, el comandante del Mando Central de Estados Unidos, general Joseph Votel, realizó una visita inesperada a Siria con el objetivo de crear alianzas con combatientes árabes locales, kurdos y otros grupos para derrotar al EI.
El general viajó a varios lugares en el norte de Siria para reunirse con asesores militares y líderes de las Fuerzas Democráticas de Siria, un grupo apoyado por Estados Unidos, en su lucha contra el EI, para evaluar en qué estado se encuentra la lucha contra el grupo extremista.
Durante su encuentro, Votel discutió los preparativos de una ofensiva contra Al Raqa, principal baluarte del EI en territorio sirio.
Votel ha sido el funcionario militar estadunidense de mayor rango que ha viajado a Siria desde que Estados Unidos inició su campaña para contrarrestar las acciones del EI en 2014.
El EI surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.
PF : Nuevos bombardeos contra miembros del Estado Islamico.
+++++++++

Sondeo da empate virtual entre Clinton y Trump
*El sondeo reveló que la competencia entre los dos virtuales candidatos demócrata y republicano es vista en forma desfavorable por la mayoría del electorado actual, con votantes motivados a favor y en contra.

Washington.- La campaña por la Presidencia de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump se apresta a iniciar con un empate virtual, de acuerdo con una encuesta del periódico Washington Post y la cadena de televisión ABC. 
El sondeo reveló que la competencia entre los dos virtuales candidatos demócrata y republicano es vista en forma desfavorable por la mayoría del electorado actual, con votantes motivados a favor y en contra.
La encuesta de The Washington Post y ABC presagia una elección general muy peleada, competitiva y negativa.
Los dos aspirantes están en un empate estadístico entre los votantes registrados, con Trump favorecido por el 46 por ciento y Clinton con el 44 por ciento.
Esto representa un cambio de 11 puntos hacia el virtual candidato republicano desde marzo. Entre todos los adultos, Clinton tiene una ventaja de seis puntos (48 por ciento a 42 por ciento), 18 puntos menos que en marzo.
Sin embargo, Clinton tiene una clasificación por delante de Trump en una serie de atributos y asuntos, y se la ve como una persona que tiene una mayor experiencia, temperamento y la personalidad para ser presidenta.
Trump está considerado por la mayoría de los adultos como no calificado para ser presidente, pero tiene un gran atractivo para los votantes como el candidato anti-Clinton que puede traer el cambio a Washington en un año electoral en el que los políticos externos han prosperado.
Casi seis de cada 10 votantes registrados dijeron tener impresiones negativas de los dos principales contendientes.
La calificación negativa neta de Clinton entre los votantes registrados es de menos 16, mientras que de Trump es de menos 17, aunque los números del aspirante republicano han mejorado desde marzo. Entre todos los adultos, los índices negativos netos de Trump son significativamente más altos que los de Clinton.
A medida que las primarias se aprestan a concluir el próximo mes, los demócratas y los republicanos han comenzado a unirse en torno a sus virtuales nominados, a pesar de que los votantes republicanos siguen divididos sobre la cuestión de si Trump refleja los valores centrales de su partido.
Miembros de ambos partidos sostienen estar seguros de que se superarán las diferencias y van a estar unificados para la campaña de otoño, aunque una quinta parte de los republicanos expresa dudas.
Mientras tanto, el senador Bernie Sanders de Vermont, que ha dado a Clinton un duro desafío en la contienda por la nominación demócrata, disfruta de la calificación más alta de los tres.
Entre los votantes registrados, Sanders tiene un porcentaje positivo neto de 49 por ciento, y ha visto mejorar su imagen de manera constante durante el tiempo que ha sido precandidato.
El otro político que se juzga de forma positiva en este momento es el presidente Barack Obama. Esto es importante para las perspectivas de Clinton en los comicios del 8 de noviembre próximo.
Su índice de aprobación general entre todos los adultos se mantuvo en el 51 por ciento, como lo fue en marzo, mientras que su desaprobación aumentó del 43 por ciento al 46 por ciento, dentro del margen de error.
El sondeo fue realizado del 16 al 19 de mayo a mil cinco adultos a nivel nacional con un margen de error de más/menos 3.5 por ciento.
PF: Clinton y Trump en virtual empate.
++++++++++
Breves 
1.-Siete personas mueren por 
erupción de volcán en Indonesia
Indonesia.-Al menos siete personas murieron y dos más resultaron gravemente heridas, después de que entró en erupción el volcán indonesio Sinabung, ubicado en el distrito de Karo, en la isla de Sumatra del Norte, informaron hoy fuentes oficiales. 
Seis aldeanos murieron al ser expuestos a la nube de gases lanzados por el Monte Sinabung, mientras que uno más, identificado como Ibrahim Sembiring, de 51 años, pereció esta madrugada en el hospital Efarina Etaham en Berastagi, donde recibía atención médica.
La agencia nacional de Gestión de Desastres destacó que las siete víctimas estaban en la aldea de Gembar, en la occidental provincia de Sumatra del Norte, cuando la erupción se produjo, cerca de las 16:48 horas locales (09:48 GMT), según un reporte de Antara.
La aldea de Gembar, junto con otras tres localidades vecinas, se ubican dentro de una zona de peligro de cuatro kilómetros, declarada en alerta máxima desde octubre de 2014, ante el incremento de la actividad del coloso, con una altura de dos mil 460 metros sobre el nivel del mar.
La agencia estatal de noticias indonesia destacó que casi cinco mil residentes fueron evacuados en los últimos días por el aumento de la actividad volcánica, algunos decidieron quedarse para proteger sus hogares, propiedades y granjas.


2.- Afganistán confirma muerte
     del máximo líder Talibán
Kabul.-Los servicios de inteligencia afganos confirmaron la muerte del líder talibán, el mulá Akhtar Mohamed Mansur, en un ataque con drones de Estados Unidos en territorio paquistaní, en una zona cercana a la frontera con Afganistán.
La Dirección Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán confirmó este domingo que Mansur ha muerto en la zona de la provincia de Baluchistán, en lo que fue la primera confirmación oficial de la muerte del líder talibán.
Sin embargo, antes de conocerse la confirmación del gobierno de Kabul, circularon versiones en las cuales los talibanes negaban la muerte de su líder, además falta precisar cuándo ocurrió el ataque, porque hay diferencias respecto a este punto.
El DNS señaló en un comunicado que el ataque aéreo se produjo a las 15:45 hora paquistaní (10:45 GMT) de ayer en Baluchistán, en Pakistán.
"Mansur, que estaba bajo vigilancia desde hace tiempo, viajaba ayer en un vehículo con sus compañeros en la zona de Dalbandin, donde fue alcanzado y abatido", indicó el NDS.
También el director ejecutivo de Afganistán, Abdullah Abdullah, una especie de primer ministro, confirmó la muerte del líder de los talibanes afganos en un ataque aéreo.

3.- Estado Islámico pide ataques contra 
    EEUU y Europa durante Ramadán
Mosul.-El grupo extremista Estado Islámico (EI) pidió a sus seguidores intensificar sus ataques contra Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado del Ramadán, que comienza el próximo 6 de junio, en un nuevo mensaje de audio difundido en internet. 
"El Ramadán es el mes de la invasión y de la yihad (guerra santa). Con la voluntad de Alá (Dios musulmán), conviertan este mes en un mes de sufrimiento para los infieles", afirmó el portavoz del grupo islamista radical Abu Muhammad al Adnani. En la grabación, difundida a través de Twitter y de sitios yihadistas usados comúnmente por el EI para dar a conocer mensajes, Al Adnani insta a sus militantes y seguidores en Occidente a convertir el mes sagrado musulmán en la peor pesadilla de los infieles.
"Prepararse, prepararse... para que sea un mes del desastre por todas partes para los no creyentes... especialmente para los combatientes y partidarios del califato en Europa y Estados Unidos", destacó el portavoz del Estado Islámico, que controla amplias zonas de Siria e Irak.
Además de Estados Unidos y Europa, el grupos extremista pide a sus seguidores dirigir su odio contra Rusia, Arabia Saudita y sus principales enemigos en Siria, los combatientes del Frente al Nusra, ala de la organización terrorista Al Qaeda en Siria. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares