Estados/Gasta gobierno de Quintana Roo 203 millones de pesos en transporte aéreo privado

Gasta gobierno de Quintana Roo 203 
millones de pesos en transporte aéreo privado
*PAN prepara denuncia en la Cámara de Diputados Millones 

Chetumal.-Luego de que Transparencia y Acceso a la Información diera a conocer que durante el 2014, el gobernador Roberto Borge y su gabinete erogó 203 millones de pesos para la renta de aviones a la empresa Servicios Aéreos Ejecutivos S.A de C.V., la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, preparan una denuncia penal para ser presentada ante la Procuraduría General de la República por el delito de desvío de recursos contra el mandatario estatal. 
Al respecto, la ex diputada federal del PAN, Alicia Ricalde, agregó que para el 2016 el presupuesto para el gobierno de Quintana Roo por concepto de renta de aeronaves a la paraestatal, de servicios aéreos ejecutivos S.A de C.V. se incrementó en 246 millones 900 mil 500 pesos, por lo que el gobierno de Roberto Borge destina al día la cantidad de 676 mil, 439 pesos al día, es decir, más de 20 millones de pesos al mes por concepto de transporte privado. 
Dijo además que el gobierno de Quintana Roo, es señalado de ser el más endeudado del país, el cual de presentar uno de los mayores crecimientos de pobreza; que tiene la tasa más alta de niños trabajando en la informalidad y, ahora es de las entidades que más gastan en la renta de vuelos privados para su gobernador Roberto Borge e integrantes de su gabinete. 
Explicó que por los mismos servicios de renta de servicios  aéreos en el primer trimestre de 2015, el gobierno del Estado erogó la cantidad de 56 millones, 496 mil 556 pesos, lo que en promedio arrojó un gasto de 627 mil pesos diarios. De los más de 56 millones de pesos la para Estatal cobro sólo por gastos de funcionamiento la cantidad de 46 millones, 626 mil, 807 pesos, de los cuales, 4 millones 218 mil pesos fueron por servicios personales; 836 mil 386 pesos, por materiales y suministros y 41 millones 572 mil, 326 pesos por servicios generales. 
También el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), destaca que el gobierno de Roberto Borge se ubica en el grupo de Estados en los que entre el 2010 y 2014 presentan un incremento en los índices de pobreza, de acuerdo con los datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el porcentaje de personas de pobreza pasó de 34.6% en el 2010 a 38.8% en el 2012 y a 35.9 en el 2014, es decir, no se ha logrado llegar a los niveles que había al iniciar la presente década. En números absolutos, esto implica que en el 2010 había 417 mil, 700 personas pobres; en el 2012 aumento a 563 mil, 300 y en el 2014 a 553 mil. 
Aunado a lo anterior, cifras del INEGI, muestran que Quintana Roo, es una de las tres entidades en las que 10 por ciento o más de la población de entre 5 y 17 años trabajan. Informes de 2013 mostraron que de los 379 mil 479 niñas niños y adolescentes -en el rango de edad de esa edad-, 37 mil 820 estaban ocupados por alguna actividad laboral. Quintana Roo es una de las siete entidades de las que las niñas, niños y adolescentes reciben menos programas y acciones de parte de los gobiernos Federal, Estatal y municipal, pues un 66.9 por ciento de ellos que no recibe ningún tipo de apoyo gubernamental como becas y útiles escolares.
Pie: Roberto Borge Angulo deberá responder imputaciones.
+++++++++++
Se registran 83 exhalaciones de 
baja intensidad en en Popocatépetl
*El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos
Puebla.-El volcán Popocatépetl registró durante las horas más recientes 83 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 
De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, la mayor parte del tiempo durante este lapso no se contó con visibilidad hacia el volcán.
También se contabilizaron 420 minutos de tremor armónico de baja amplitud y durante la noche del viernes se observó una ligera incandescencia.
Al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacia el volcán debido a las condiciones de nubosidad que prevalecen en la zona.
El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.
Asimismo, que se registren lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
Por lo anterior, recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.
PF: El Popo aumenta su actividad volcánica 
++++++

Breves
1.- Rescata Profepa a cocodrilo que se 
   encontraba en un hotel en Zihuatanejo
Un cocodrilo de río de más de dos metros de longitud fue rescatado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), bomberos y Protección Civil de Guerrero frente a las instalaciones de un hotel en playa La Ropa en Zihuatanejo. 
Después de una evaluación física en la que se constató que el reptil de la especie "Crocodylus acutus" se encontraba en óptimas condiciones, fue trasladado y liberado en el estero de Playa Larga, ubicada dentro del mismo municipio.
El cocodrilo de río se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT- 2010, en la categoría de Sujeta a Protección Especial.

2.- Denuncian que autoridades de 
    Jalisco permiten abusos en albergues
La senadora del PRD, Angélica de la Peña denunció que la falta de supervisión y estricto cumplimiento de la ley, reglamentos y normas oficiales mexicanas por parte de las autoridades municipales de Guadalajara y Tonalá, Jalisco, ha permitido la proliferación de centros de rehabilitación como los operados por la asociación "Despertar Espiritual".
Recordó que la intervención de dichos centros de rehabilitación no se debió a las autoridades municipales sino a la denuncia interpuesta por una mujer ante la Fiscalía General de Jalisco debido a que no le permitían llevarse a su familiar e incluso fue retenida hasta pagar una cantidad para ser liberadas, como dan cuenta medios de comunicación locales.
Indicó que si bien la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), elabora un registro de estos centros de rehabilitación y realiza inspecciones, las autoridades municipales no pueden eludir su responsabilidad.
La senadora del PRD resaltó que es muy preocupante que las autoridades de Guadalajara y Tonalá, incluidos los DIF municipales, desconozcan lo que ocurre al interior de los centros de rehabilitación y albergues instalados en su demarcación y carezcan de un programa de visitas sorpresivas a fin de constatar la situación en que se encuentran.
Según información oficial, en Jalisco se encuentran instalados 173 albergues para adictos, 121 de ellos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Guadalajara, dato que dispara las alarmas, pues se encontraron internadas hasta ahora a 430 personas, 112 de ellas menores de 18 años de edad, quienes vivían en condiciones infrahumanas y recibían tratos crueles y probable tortura, situación que recuerda el caso de Rosa María Verduzco "Mamá Rosa" pero multiplicado.

3.-Jalisco realiza mas revisiones
   en Centros de Rehabilitación.
  Guadalajara.-La Fiscalía General informó que derivado de las revisiones que distintas dependencias estatales realizan en los centros de rehabilitación para personas con problemas de adicción, 650 internos, entre ellos 202 menores de edad, han sido rescatados en el estado.
En un comunicado, el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que además se han asegurado cinco inmuebles que utilizaba la asociación civil denominada Despertar Espiritual, Alcohólicos y Drogadictos de Occidente, A.C., para brindar atención a éstos.
Asimismo, dio a conocer que se detuvo a nueve personas por su presunta responsabilidad en delitos cometidos en contra de los internos, cuatro de ellos ya fueron consignados ante un juez.
El fiscal general señaló que ya se busca al responsable de estos albergues, de nombre José Luis Sánchez Ramírez, por lo que si alguien tiene información de esta persona la proporcione a las autoridades.
De las personas que fueron rescatadas por las autoridades de la Fiscalía General, 380 son hombres adultos y 159 niños y adolescentes, además de 111 mujeres, de entre las cuales 43 no han alcanzado la mayoría de edad.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares