Estados/Gobierno de Veracruz desvió 645 mdp con empresas fantasma

Gobierno de Veracruz desvió

645 mdp con empresas fantasma

*Las empresas  falsas promovían el voto con militantes priístas

 

Jalapa.-El gobierno de Javier Duarte en Veracruz creó empresas fantasmas, supuestas proveedoras del gobierno, con las cuales se logró el desvío de 645 millones 693 mil pesos, tan solo entre 2012 y 2013.

Todo empezaba con una firma de promotores del voto para el PRI, las cuales eran usadas para abrir empresas falsas. Una vez que ganaban licitaciones y recibían el dinero, estas desaparecían con el dinero ganado.

Sin embargo, los beneficiados de los productos que supuestamente iban a entregar estas empresas nunca recibieron ni cemento, ni papel, ni pañales. Entre estos los damnificados por desastres naturales.

Los responsables son los funcionarios de las secretarías de Protección Civil, Educación, y Desarrollo Social, así como el DIF estatal; quienes firmaron 73 contratos con 21 empresas. Estos se encuentran en el grupo político de Javier Duarte, varios de ellos con acusaciones de corrupción que siguen en la impunidad.

Se encontró que las direcciones de estas 21 empresas se ubican en lotes baldíos, viviendas o negocios, los cuales aseguran que nunca han fundado una empresa de tal estilo, ni que hayan recibido contratos millonarios.

Algunos involucrados en esta red de desvío de recursos y corrupción son.

•             Edgar Spinoso, diputado federal y exoficial mayor de la Secretaría de Educación, removido por la Auditoría Superior de la Federación por peculado.

•             Vicente Benítez González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol-Veracruz, donde anunció el programa de "tiendas comunitarias", el cual es inexistente. También fue tesorero estatal cuando se decomisó una maleta de 25 millones de pesos en enero de 2012. Hoy busca una diputación estatal.

•             Tarek Abdalá Saad. Diputado federal. Investigado por desvío de 2 mil millones de pesos como tesorero de Veracruz, tras sustituir a Benítez González.

Para conocer la investigación completa, puede entrar al siguiente enlace.

http://www.animalpolitico.com/2016/05/desaparece-el-gobierno-de-veracruz-645-millones-de-pesos-entrega-el-dinero-a-empresas-fantasma/

El gobierno de Veracruz responde

A través de un comunicado, el gobierno de Veracruz negó las acusaciones de la investigación de Animal Político, asegurando que las empresas deben contar con ciertos requisitos para ser proveedoras de gobierno y que las mencionadas siguen activas, declarando impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria.

"Los servicios prestados por estas empresas cumplieron satisfactoriamente con las metas del contrato y el Gobierno del Estado pagó de manera puntual las obligaciones", asegura el comunicado.

Aseguran que los productos fueron entregados y para comprobarlo, se tienen pruebas documentales y fotográficas.

PF:  importante revelación de la corrupción del gobierno de Veracruz.

++++++++++++

Otorgará Sedatu recursos para

construir tres mil 500 cuartos en Guerrero

Chilpancingo.-En el marco del programa "Ciudades Seguras para las Mujeres", la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la entrega de recursos para construir tres mil 500 cuartos adicionales en el estado de Guerrero.

A esta obra se suman un centro de desarrollo comunitario, pavimentar calles y avenidas, así como alumbrado, conectividad y accesibilidad, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, del Programa "Ciudades Seguras para las Mujeres", se planteó que la Sedatu destinará 50 millones de pesos a través de la Comisión Nacional de Vivienda para personas no afiliadas.

Asimismo asignará 600 millones de pesos a créditos de vivienda para trabajadores del gobierno del estado.

Las dependencias federales acordaron establecer estrategias conjuntas en polígonos que la estrategia del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia ha determinado como prioritarios, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri.

Al participar en la Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario resaltó que en dicho contexto sumarán esfuerzos para reconstruir el tejido social en la entidad.

"En la Sedatu creemos que si realizamos un trabajo conjunto y coordinado de forma intersecretarial, es decir, con otras secretarías y con los gobiernos locales, como los gobiernos de los estados y los municipios podemos potenciar los resultados en estos polígonos", afirmó.

PF:  El gobierno guerrerense apoyará a familias vulnerables.

+++++++++++++

Breves

1.- Sedesol implementa el proyecto 'Futbol

    por la inclusión' contra la pobreza en Yucatán

Mérida.-Arrancó el Programa Futbol por la Inclusión: Por un México sin Pobreza, en el que están involucradas instituciones públicas y organizaciones como el Club Atlético de Madrid.

Futbol por la inclusión es una iniciativa coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la que participan diversas instancias.

Tal es el caso del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Liconsa, Diconsa, y que está destinada a los jóvenes, hombres y mujeres de entre 15 y 21 años de edad, con estudios de secundaria no concluidos.

Este Programa tendrá una duración de tres meses, iniciando el 23 de mayo y concluyendo el 13 de agosto del año en curso, como se indicó en un comunicado.

En el caso de Yucatán, se establecerá un campamento, en la unidad deportiva de Villa Palmira, en el que se dará atención y preparación a los 160 jóvenes, divididos en dos módulos: 80 tendrán actividad los lunes y miércoles y los 80 restantes los martes y jueves.

Durante su participación, el delegado de Sedesol, Miguel Enríquez López, comentó que Fútbol por la inclusión busca combatir la pobreza y erradicar el analfabetismo por medio del deporte y la educación.

Así como fortalecer los derechos sociales de los jóvenes participantes y familiares, beneficiando de manera directa e indirecta a toda la comunidad.

 

2.- No hay 'focos rojos' para la

    jornada electoral: Fepade

Monterrey.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, aseguró que hasta el momento no se han detectado "focos rojos" para la jornada electoral del próximo 5 de junio.

En reunión de trabajo con la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales 2016, el funcionario destacó que las instituciones del Estado mexicano trabajan de manera conjunta para garantizar el ejercicio del voto en los próximos comicios.

Afirmó que habrá absoluta imparcialidad de su parte y se verificará lo que suceda en cada una de las entidades federativas, a fin de que el voto de la ciudadanía se emita con libertad.

Santiago Nieto detalló que se implementará un modelo de blindaje en las campañas electorales, con un despliegue ministerial que será desarrollado del 2 al 6 de junio en las 14 entidades federativas donde se llevarán a cabo los comicios.

Finalmente, el titular de la Fepade informó que se montarán oficinas en cada uno de los órganos a nivel central y local de los institutos electorales, a fin de poder recibir en ese espacio físico las denuncias.

 

3.-Gobierno Chiapaneco llama a

    prepararse ante temporada de lluvias  

Tuxtla Gutiérrez.- Ante la temporada de lluvias y ciclones 2016, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, pidió a las familias chiapanecas fortalecer la cultura de la prevención, informándose de manera oportuna sobre fenómenos naturales.

Subrayó la necesidad de la prevención de riesgos para mantener a la entidad como ejemplo en la tarea de salvaguardar la vida y patrimonio de los habitantes.

Refirió en un comunicado que el gobierno del estado coordina sus esfuerzos con todas las instancias y los ayuntamientos, a fin de fortalecer las acciones preventivas, como es la implementación de los Planes Específicos de Protección Civil.

Por ello, convocó una mayor participación de la ciudadanía, desde sus hogares, la cual está representada en más de cinco mil Comités Municipales de Protección Civil, distribuidos en las 15 regiones de la entidad.

En la presente temporada de lluvias y ciclones 2016, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó 17 fenómenos meteorológicos, de los cuales ocho podrían convertirse en tormentas tropicales; cinco en huracanes categorías I y II, así como cuatro categoría III o mayor.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares