Mundo/ Cae avión militar en Ecuador y mueren 22

Cae avión militar en 
Ecuador y mueren 22
Los militares iban a un curso de paracaidismo 
Quito, Ecuador.- Veintidós militares murieron este martes al caer a tierra el avión en que iban a cumplir un ejercicio de paracaidismo en la amazonia ecuatoriana, informó el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.
El sitio del siniestro fue localizado en un sitio conocido como Fátima, 145 kilómetros al suroriente de la capital.
"No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria.
Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA (Fuerzas Armadas). Es una tragedia", escribió el mandatario.
El aparato siniestrado, un "Aravá" matrícula E206, transportaba personal militar que llevaba a cabo el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas cuando sufrió el percance, ocurrido aproximadamente a las 14:30 horas (19:30 GMT) a la altura del sector de Fátima (Hacienda la Palmira), indicó en un comunicado el Ejército ecuatoriano.
Diecinueve paracaidistas viajaban en la aeronave, junto con dos pilotos y un mecánico, según la fuente, que explicó que dos helicópteros militares y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva número 17 "Pastaza" para llevar cabo labores de búsqueda y rescate.
El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, anunció que viajará a la zona del accidente.
"Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de (la población de) Shell, con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora", escribió.
El ministro del Interior, José Serrano, se sumó a los mensajes de duelo y expresó su solidaridad con las Fuerzas Armadas "y con el Ejército ecuatoriano, con las familias (de) todos los tripulantes y pasajeros de accidente en Shell", tuiteó a su vez.
Autoridades como el ministro coordinador de Seguridad, César Navas y la presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) Gabriela Rivadeneira, además de las Fuerzas Armadas, se unieron a los mensajes de condolencia a través de las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron también su apoyo a la institución militar y a las familias de las víctimas
Pie de foto: Tragedia aérea en Ecuador 
++++++++++++++
Confesión de ex líder gubernamental 
en Senado aumenta crisis en Brasil
Río de Janeiro.- La crisis política en Brasil amenaza con alcanzar una nueva magnitud, después de la publicación hoy de la confesión a la policía del ex líder del gobierno en el Senado, el parlamentario Delcidio Amaral, que implicó a miembros del Ejecutivo en la trama Petrobras.
Amaral, detenido en noviembre por tratar de obstruir las investigaciones de la Operación Lava Jato sobre los desvíos en Petrobras, hizo un acuerdo con la policía para una reducción de la pena a cambio de contar todo cuanto sabe de los desvíos de dinero desde la estatal petrolera.
En esa declaración, que fue validada este día por la Justicia brasileña, Amaral acusa a un ministro, el titular de Educación, Aloizio Mercadante, de intentar comprar su silencio a cambio de una retribución económica.
Mercadante, que negó las acusaciones, se encuentra ahora en la cuerda floja y la oposición e incluso jueces del Tribunal Supremo pidieron su dimisión públicamente, lo que de producirse podría suponer su imputación.
En su declaración ante la policía, el líder del gobierno en el Senado hasta hace apenas unos meses también acusa a Luiz Inácio Lula da Silva de participar en la trama corrupta de Petrobras, favoreciendo a empresarios próximos al mandatario.
Amaral, que se desvinculó de su militancia en el Partido de los Trabajadores (PT), también acusó al vicepresidente Michel Temer de participar en la trama, y citó supuestas maniobras de la presidenta Dilma Rousseff para obstruir las investigaciones judiciales en torno a Petrobras.
"Es indiscutible e innegable el movimiento sistemático del ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, y de la propia presidenta Dilma Rousseff en el sentido de promover la salida de los presos durante la referida Operación Lava Jato", se lee en el documento judicial.
El exsenador, cuya colaboración con la policía amenaza ahora con aumentar la crisis en la que se encuentra el gobierno brasileño desde hace meses, asegura que es la propia presidenta quien le habría pedido en conversaciones privadas actuar para reducir el impacto de la trama en su Ejecutivo.
La publicación de estas acusaciones, que también salpican al líder de la oposición, el senador y candidato a la presidencia en 2014, Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), suponen un nuevo torbellino político en un país que hace apenas dos días vivió unas manifestaciones históricas contra el Ejecutivo.

En este escenario, y con Lula acusado por la fiscalía por lavado de dinero y falsedad ideológica, la prensa brasileña da por hecho que el exmandatario asumirá un ministerio en el gobierno de Rousseff en las próximas horas con el objetivo de beneficiarse de fuero privilegiado y evitar una condena en primera instancia judicial.
De esta forma, Lula podría ser únicamente juzgado, si procediera, por el Supremo Tribunal Federal, la máxima instancia del país.
Asimismo, esta maniobra, que la oposición amenaza con invalidar ante la Justicia, serviría a Rousseff para reforzar sus lazos con los partidos de la coalición, que amagan con dejar el Ejecutivo si no hay cambios en la estrategia económica.
Reflejo de esta turbulencia, la bolsa brasileña caía 3.5 por ciento poco antes del cierre de este martes, mientras el real, que acumulaba una apreciación de cerca de 10 por ciento en dos semanas por las posibilidades de una salida de Rousseff, se hundía un 3.0 por ciento.
Pie de foto. Aumenta escándalo financiero en Brasil
+++++++++++++
Breves
1.- Impondrán republicanos recurso legal 
      contra alivio migratorio de Obama
Washington.-Los republicanos en la cámara baja interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia un recurso legal de apoyo a los 26 estados que presentaron una demanda en contra de las acciones de alivio migratorio del presidente Barack Obama.
El líder republicano Paul Ryan llevará el jueves a voto ante el pleno de la Cámara de Representantes una resolución que la dará la autoridad para presentar el recurso "amicus curiae" (Amigos de la Corte), ante al máximo tribunal de Estados Unidos.
En rueda de prensa, Ryan explicó que esta será la primera vez que la Cámara de Representantes tomará una medida de este tipo, la cual defendió al insistir en que el poder de redactar leyes descansa en el Congreso y no en quienes describió como burócratas que no fueron electos por el pueblo.
"Estamos defendiendo al pueblo no sólo contra un exceso del Ejecutivo, estamos defendiendo a la gente de este país contra una creciente rama de burócratas que no fueron electos y que están aplicando las leyes", dijo el líder de la cámara baja.
Ryan afirmó que lo que buscan con este recurso es mantener el principio de la separación de poderes y el artículo 1 de la Constitución, que establece que el poder de aprobar leyes descansa en las dos cámaras que integran el Congreso.

2.- Arrestan a 12 personas por robo
    millonario de obras de arte en Italia
Roma.-Un total de 12 personas fueron arrestadas hoy entre Italia y Moldavia acusadas del robo de 17 obras de arte de un museo de la norteña ciudad de Verona, ocurrido el pasado 19 de noviembre, confirmó el alcalde de esa ciudad, Flavio Tosi.
En declaraciones a medios de prensa, Tosi dijo que entre los detenidos -10 moldavos y dos italianos- figura el guardia que estaba de servicio la noche del robo y cuyas declaraciones nunca convencieron a los investigadores.
Indicó que están en proceso de recuperar los cuadros robados, algunos de Pedro Pablo Rubens, Jacopo Comin "Tintoretto", Andrea Mantegna o Antonio di Puccio Pisano "Pisanello", con un valor de casi 20 millones de euros (unos 22 millones de dólares).
"Esperamos poder recuperar todos los cuadros y que estén en buen estado", dijo Tosi.
El robo tuvo lugar la noche del 19 al 20 de noviembre pasado, cuando tres hombres armados y encapuchados entraron al museo de Castelvecchio, Verona, amordazaron a una cajera y al guardia y se llevaron los cuadros.
Según el alcalde, desde un principio hubo sospechas de que personal del museo podría haber colaborado con los ladrones, que la noche del robo estuvieron más de una hora eligiendo las obras que se llevarían, además de que la alarma de seguridad estaba desactivada.

3.- Retorna Macedonia a más de 1500 migrantes a Grecia
Macedonia envió de regreso a Grecia a unos mil 500 migrantes que cruzaron la frontera común en un intento desesperado por seguir su viaje hacia el norte de Europa, tras permanecer varados por semanas en el cruce griego de Idomeni.
Alrededor de dos mil inmigrantes lograron cruzar la frontera entre ambos países e introducirse en Macedonia la víspera, después de romper la malla de separación y cruzar a través del río Suva Reka en un punto cercano al oeste del campamento de refugiados. El Ministerio macedonio del Interior informó que la mayor parte de los migrantes fueron detenidos durante la noche en el pueblo de Moín, cerca de la frontera, y devueltos a Grecia este martes junto con otros 600 contenidos por los guardias en la frontera. Señaló también que junto con los migrantes detuvo a 72 periodistas extranjeros y voluntarios que iban con ellos, quienes fueron puestos en libertad después de pagar una multa por entrar ilegalmente a Macedonia y enviados a Grecia.
Autoridades señalaron que los inmigrantes habían sido engañados por personas no identificadas que distribuyeron panfletos para guiarlos hasta un punto en la frontera sin vigilancia, a casi cinco kilómetros del campamento de Idomeni.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares