Gordillo obtuvo permiso legal para acompañar a su hija: Segob

Miguel Ángel Osorio lamentó el deceso de Mónica Arriola Gordillo y comentó que tiene entendido que existió un proceso legal para que la exlideresa del SNTE estuviera con su hija.

GUADALAJARA.- La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, obtuvo un permiso legal para poder acompañar a su hija, Mónica Arriola, quien falleció ayer víctima de cáncer, confirmó este martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En conferencia de prensa, el responsable de la política interior dijo tener entendido que hubo un proceso legal para que Gordillo estuviera con su hija, sin embargo pidió esperar un comunicado oficial para conocer el proceso que se sigue para estas circunstancias.
Gordillo acompañó a su hija al momento de morir y también lo hará en sus funerales.
La Ley de Centros de Reclusión del Distrito Federal, en su artículo 92, contempla permisos especiales para los reclusos: 
"El interno podrá ser autorizado por el Director del Centro de Reclusión
o el funcionario de guardia, previo acuerdo con el Subsecretario, a salir de la Institución en los casos de fallecimiento o enfermedad grave debidamente comprobados de los padres, hijos, hermanos o de quienes constituyeran en la vida en libertad el núcleo familiar del interno, siempre y cuando su externación no represente un riesgo para la Institución y la sociedad. 
"En estos casos, el Director de la Institución bajo su más estricta responsabilidad, fijará las condiciones y medidas de seguridad conforme a las cuales debe realizarse la salida y el regreso. En caso de que no se autorice la salida del interno, se podrá permitir el acceso momentáneo del cuerpo del familiar fallecido al área que el Director determine". 
Por otro lado, Osorio Chong señaló que es lamentable el fallecimiento de la legisladora.
"Tuve la oportunidad de platicar (con Arriola) hace un par de meses y me comentó que había vuelto el cáncer, ahora más agresivo y tendría que enfrentarlo", dijo.
Comentó que pese a ello, la hija de Elba Esther Gordillo siguió presentándose en la Cámara (de Senadores), y estuvo participando en vario debates.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares