Ruta Financiera/ Muelle de Playa del Carmen derrumbado

Muelle de Playa del Carmen derrumbado
Como resultado del inicio de los monitoreos aéreos de la zona costera, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, detectó que el Muelle Rústico de la zona de El Recodo se ha desplomado por lo que confirmó que representa riesgos para visitantes nacionales y extranjeros. Se ha iniciado formalmente el proceso de trámites para concretar su desmantelamiento antes de la próxima temporada vacacional de Semana Santa. Luego de varia peticiones junto a las peticiones formales de las cooperativas turísticas de Playa del Carmen, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y empresas de la zona, que este muelle debe quedar desmantelado por ser un riesgo en donde se han accidentado turistas". Desde el pasado 2013, (cuando tomó la Capitanía a cargo) se señaló que dicha infraestructura no cuenta con ningún tipo de permiso federal, por lo que se está constituyendo un dictamen integral que incluye un video aéreo de las condiciones del muelle y su contexto físico para que sea enviado a la Dirección General de Puertos y Marina Mercante.  Para que esto sea una realidad deberán llegar a acuerdos sobre la estrategia adecuada para retirar la estructura, si se contratará a una empresa en particular y los montos para su financiamiento.   Existe la posibilidad de que las obras no puedan concretarse para la temporada vacacional más próxima, por lo que dado el caso se estaría buscando hacerlo antes del inicio oficial de la temporada de huracanes de este año. 
Difícil año para la SCT 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la dependencia federal a la que se le aplicará la mayor reducción a su gasto este año, pero se mantendrán proyectos prioritarios como el nuevo aeropuerto capitalino, así como los trenes en Guadalajara y el México-Toluca.  Como parte del ajuste preventivo al gasto al gasto público por 132 mil 301.6 millones de pesos anunciados este miércoles por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), 32 mil 301.6 millones de pesos corresponden a dependencias, la CFE y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Mientras, los 100 mil millones de pesos restantes corresponden a Petróleos Mexicanos (Pemex).De acuerdo con la página de Transparencia Presupuestaria de la SHCP, en el caso de las dependencias, el ajuste preventivo al gasto será de 29 mil 301.6 millones de pesos, de los cuales a la SCT se le reducirá el mayor monto, con 12 mil 254.1 millones de pesos. Según lo anunciado este miércoles por las autoridades financieras, a pesar del ajuste al gasto de inversión, se protegerán proyectos prioritarios y no se afectan las partidas relacionadas con el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el tren ligero en Guadalajara, ni el tren México-Toluca. La información de la SHCP detalla que otras dependencias y entidades de la administración pública federal afectadas por el ajuste preventivo al gasto público son las secretarías de Medio Ambiente, con cuatro mil 113.1 millones de pesos, de Educación Pública, con tres mil 660.2 millones de pesos y la de Agricultura, con tres mil 660.2 millones de pesos. Les siguen la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con dos mil 500 millones de pesos; las secretarías de Salud, con dos mil 062.6 millones, y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con mil 500 millones de pesos. A la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se le reducirán mil millones de pesos, al Conacyt 900 millones de pesos, al ISSSTE 500 millones de pesos, a las secretarías de Economía 360 millones de pesos, a la de Energía 201.6 millones de pesos, a la de Hacienda 150 millones de pesos, y a la del Trabajo 100 millones de pesos. En su página de Transparencia Presupuestaria, la SHCP precisa que el ajuste preventivo al gasto del gobierno federal no ajusta los programas de la Secretaría de Desarrollo Social ni los de seguridad pública.
linocalderon2000@yahoo.com.mx

Ruta Financiera/ Muelle de Playa del Carmen derrumbado Ruta Financiera/  Muelle de Playa del Carmen derrumbado Reviewed by LINO CALDERON on lunes, febrero 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.