Mundo/Niño yihadista ejecuta a reos del Estado Islámico

Niño yihadista ejecuta a 
reos del Estado Islámico
*El grupo EI difundió video donde "niño yihadista", ejecuta a tres reos dentro de un auto cargado de explosivos, que detona a control remoto.

Alepo.-El grupo Estado Islámico (EI) difundió  un video en el que se observa cómo un "niño yihadista", de cuatro años de edad, ejecuta a tres reos de la organización extremista dentro de un auto cargado de explosivos, que detona a control remoto.
En el nuevo video, probablemente el más perturbador que hasta ahora ha difundido el Estado Islámico, se ve el momento en que el niño pulsa un detonador con el que se hace explotar un coche cargado de explosivos, en cuyo interior hay tres hombres con vestimenta de color naranja.
Portando un uniforme de camuflaje y una cinta negra en la cabeza, con el emblema del grupo extremista al centro, el niño recibe la orden de detonar el explosivo por parte de un yihadista adulto encapuchado, quien le acaricia la cabeza, en una evidente señal de que hizo un buen trabajo.
Luego de hacer volar el automóvil con los tres prisioneros a bordo, aparece el pequeño yihadista de pie triunfante, junto a los restos calcinados del coche, con la mano derecha levantada hacia el cielo, al tiempo que grita: "Allahu Akbar" (Alá -Dios- es el más grande).
La grabación dura unos ocho minutos y se cree que las imágenes fueron tomadas en la ciudad siria de Raqqa, capital de facto del califato establecido por el EI en las partes de Siria e Irak que tiene bajo su poder, según un reporte de la cadena árabe Al Bawaba.
En la grabación, titulada "Ellos son el enemigo, tienen que ser conscientes de ello", los prisioneros, quienes son presentados como traidores por el EI, aparecen esposados uno a uno frente a la cámara, reconociendo que son espías y han conspirado contra el grupo.
Antes de ordenar la detonación del coche bomba, el yihadista encapuchado se coloca al lado del chico, quien se observa relajado y tranquilo, y amenaza de nuevo al primer ministro británico, David Cameron, por armar a los enemigos del grupo terrorista en Siria.
En tanto, el pequeño yihadista reiteró: "Vamos a matar a los kuffar (no creyentes)", antes de señalar con el dedo índice a los tres hombres muertos en el video de este jueves, que es visto como "promoción" del grupo extremista.
El pequeño, identificado como Isa Dare, apareció el mes pasado en otra grabación del grupo extremista, junto con otro yihadista que insulta y amenazó al primer ministro Cameron, mientras que el niño advirtió que mataría a "todos los infieles".
El niño, apodado por el grupo islamista radical como "yihadista junior", es hijo de Grace Dare, una londinense de 25 años, hija única de una pareja de nigerianos cristianos emigrados, quien se convirtió al islam a los 18 años y cambió su nombre por el de Jadiyat.
Se cree que la mujer se radicalizó a través de internet y viajó a Siria en 2012, engañando a sus padres que se iba a Egipto a continuar con sus estudios de psicología y sociología que hizo en Londres, aunque más tarde les comunicó que se encontraba en Siria y que se unió al EI.
El EI surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.
El grupo yihadista se caracteriza por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios.
Pie de foto: Niño ejecuta a reos con control remoto.
++++++++++++++

EEUU respalda nominación de Lagarde 
para un segundo periodo al frente del FMI
Washington.-Estados Unidos expresó su respaldo a la nominación de Christine Lagarde para un segundo periodo como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), sólo horas después de ser nominada por el Directorio Ejecutivo de la institución.
"Me complace anunciar formalmente nuestra decisión de apoyar a Christine Lagarde para encabezar al FMI un segundo periodo", señaló el secretario del Tesoro, Jack Lew.
La abogada francesa, de 60 años, es hasta ahora la única candidata al cargo al que fue electa en el 2011 tras la renuncia de su antecesor, Dominique Strauss Khan, a raíz del escándalo sexual que protagonizó en un hotel de Nueva York.
El jefe de las finanzas de Estados Unidos señaló que Lagarde ha hecho un "trabajo excepcional" conduciendo al FMI en los últimos cinco años, especialmente durante un periodo crítico para la economía mundial.
"He conocido a Christine durante muchos años, hemos visto una y otra vez su habilidad de conjuntar a la gente en asuntos globales mayores y dirigirlos hacia soluciones", añadió.
Lew destacó que la nominación de Christine Lagarde ha generado un "amplio apoyo" entre los miembros del FMI, incluidos los mercados emergentes.
El anuncio fue hecho aquí por Aleksei Mozhin, el decano del Directorio Ejecutivo del FMI y representante de Rusia, quien dio a conocer que el plazo para presentar nominaciones cerró la víspera.
"El directorio trabajará ahora en línea con el proceso descrito en su reunión del 20 de enero con Lagarde. El objetivo del directorio es completar el proceso de selección tan pronto como sea posible", explicó Mozhin en un comunicado.
La ex ministra de Finanzas de Francia fue electa en 2011 por consenso de los 24 miembros del Directorio Ejecutivo, tras imponerse al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el otro candidato al cargo y quién buscaba convertirse en el primer director gerente no europeo.
Además de servir como ministro de Finanzas, Lagarde se desempeñó antes como ministra de Comercio Exterior de Francia, aunque gran parte de su carrera la desempeñó en Estados Unidos como abogada corporativa de la firma Baker & McKenzie.
Pie de foto: Christian Lagarde favorita para repetir en el FMI.
+++++++++++++++
Breves
1.- Pide Hollande a Rusia dejar de
     realizar bombardeos contra Siria
París.-El presidente de Francia, Francois Hollande, llamó a Rusia a que deje de bombardear a Siria como parte de su apoyo al gobierno del presidente Bashar el Assad.
"Pido que las acciones rusas se detengan, porque tenemos hoy en día miles de personas que se están desplazando por los bombardeos" realizados por aviones rusos en Siria, declaró Hollande esta noche en una entrevista transmitida por las dos principales televisoras del país.
Durante su intervención, Hollande denunció que el presidente sirio está causando la muerte de miles de sirios y provocando un éxodo masivo de refugiados del país de Medio Oriente hacia Europa y otras naciones.
"Ayudado por los rusos (Bashar el Assad) está masacrando a una parte de su pueblo", declaró el gobernante francés, quien reiteró su llamado a que El Assad abandone el poder.
Hollande reconoció que debido a la guerra en Siria, que inició en 2011 provocando la muerte de 260 mil personas y el desplazamiento de de millones de ciudadanos del país, el mundo está hoy en día "ante una situación en la que hay riesgos muy serios".

2.- Pide CIDH castigar a responsables
      del asesinato de Anabel Flores
Washington.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó  el asesinato en México de la periodista Anabel Flores Salazar e instó a las autoridades mexicanas a actuar rápidamente para identificar y castigar a los responsables.
La Relatoría Especial de la CIDH informó en un comunicado que la periodista, que cubría información policial para el periódico local El Sol de Orizaba, en Veracruz, había sido secuestrada por unos hombres armados en su casa en la madrugada del 8 de febrero, y su cadáver fue encontrado al día siguiente en el estado de Puebla.
Según medios mexicanos, la periodista fue sacada de su residencia por un grupo de hombres ataviados con uniformes militares, chalecos antibalas y pasamontañas.
"La Relatoría manifiesta especial preocupación por la reiteración de este tipo de ataques contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en México, donde uno de los lugares más peligrosos es el Estado de Veracruz", afirmó la CIDH.
El organismo dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recordó que ocho periodistas fueron asesinados en México en 2014 por motivos presuntamente vinculados al ejercicio de su profesión, en 2015 hubo otros seis casos y que en este año ya van dos con la muerte de Anabel Flores.

3.- Incauta Colombia arsenal de
     armas al servicio del narcotráfico
Bogotá.-Agentes antinarcóticos de la Policía de Colombia incautaron un arsenal de bandas al servicio del narcotráfico, con el que pretendían atacar a los grupos móviles de erradicación de cultivos ilícitos en el sur del país. 
Los pertrechos bélicos fueron descubiertos en el municipio de Puerto Arturo en el departamento de Guaviare, en el suroriente de Colombia, por unidades de la policía judicial y comandos especiales.
En el operativo los agentes hallaron un recipiente plástico con tapa de madera y en su interior unas lonas que contenían cuatro fusiles AK-47, munición 7.62 para fusil, un cañón para ametralladora punto 50 y dos granadas de 40 milímetros.
Las autoridades indicaron que investigan una posible "alianza entre organizaciones de crimen organizado, que se estarían movilizando a los llanos orientales para atacar los grupos de erradicación manual de cultivos ilícitos, que inician labores en Guaviare".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares