Aumenta Banxico tasas de Interés

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, informó que la Junta de Gobierno del instituto central decidió incrementar en 50 puntos base el objetivo de las tasas de interés a un día a 3.75 por ciento, a fin de contribuir a reforzar los fundamentos económicos del país.
 
 Asimismo, anunció que se decidió suspender las subastas de dólares en forma inmediata, y no descartó la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en caso de que se presenten condiciones excepcionales.
 
En conferencia conjunta con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el gobernador del banco central precisó que lo anterior es con conocimiento de las acciones que el gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciaron con el objeto de fortalecer sus finanzas.
 
Refirió que la volatilidad ha aumentado y el entorno externo ha seguido deteriorándose, en especial por la baja del precio del petróleo que ha afectado las finanzas públicas.
Aumenta Banxico tasas de Interés Aumenta Banxico tasas de Interés Reviewed by LINO CALDERON on miércoles, febrero 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.