Viaja Calderón a España para participar en la XXI Cumbre Iberoamericana

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, viaja el día de hoy a Cádiz, España, con el propósito de participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará el 16 y 17 de noviembre.

 La Cumbre de Cádiz ofrece un importante espacio para el diálogo y la reflexión al más alto nivel sobre la relación actual y futura entre los países participantes, en un entorno internacional de recesión económica en las naciones ibéricas y de significativos avances socioeconómicos en los países iberoamericanos.

 Durante las sesiones plenarias, los Jefes de Estado y de Gobierno participantes analizarán los retos que la actual crisis económica plantea a las economías iberoamericanas y reflexionarán sobre las formas de poner al día a la Conferencia, para responder a las nuevas realidades, relaciones y equilibrios en las dos márgenes del Atlántico.  

 Asimismo, los Jefes de Estado y de Gobierno estarían aprobando la Declaración y el Programa de Acción de Cádiz, la admisión de Haití a la Conferencia Iberoamericana, en calidad de Observador Asociado; y los Comunicados Especiales que presenten los Estados en temas diversos como: empleo, feminicidio, comercio y desarrollo económico, lucha contra el terrorismo, cooperación contra la delincuencia organizada transnacional y derecho del mar, entre otros.

 Previo al inicio de la Cumbre Iberoamericana, el Presidente Felipe Calderón sostendrá un almuerzo de trabajo con el Rey Juan Carlos I y con el Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con quienes revisará el estado que guarda la relación entre ambos países.

 

Viaja Calderón a España para participar en la XXI Cumbre Iberoamericana Viaja Calderón a España para participar en la XXI Cumbre Iberoamericana Reviewed by LINO CALDERON on jueves, noviembre 15, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.