Senado respalda labor de Genaro García Luna vs el crimen organizado

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, respaldó al Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, Omar Fayad Meneses destacó que no existe ninguna investigación contra el titular de la SSPF y que no se le puede dar ninguna credibilidad a las declaraciones de un delincuente como el narcotraficante Edgar  Valdez Villarreal "La Barbie", quien "es un delincuente".
"Una declaración de un delincuente –como La Barbie-,  pues es un delincuente.  No podemos vulnerar las instituciones por las declaraciones de un delincuente. Que la gente esté sujeta a investigación porque un delincuente lo señala, eso está mal. La Secretaría de Seguridad Pública Federal es la que detuvo y ahora hace esas declaraciones que no tienen credibilidad", subrayó.
Entrevistado antes de que el titular de la SSPF Genaro García Luna comparezca ante el pleno de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, el priista Omar Fayad, apuntó que las declaraciones de "La Barbie", no tienen credibilidad. "Yo no me puedo prestar sobre un linchamiento contra el secretario porque no es así".
Precisó que la comparecencia nada tiene que ver con las declaraciones de "La Barbie" y que su visita al Senado, es solo para que explique sus motivos y razones sobre el porqué fueron aceptadas cuatro recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El legislador del PRI en el Senado de la República, dijo que el secretario García Luna, comparece no porque esté siendo investigado "porque eso no es cierto. Ni lo está investigando la comisión de seguridad, no lo está investigando el Senado. No es cierto. Va a aclarar sobre las recomendaciones de la CNDH que no han sido aceptadas en la SSPF".
            El secretario de Seguridad Pública Federal, tampoco está sujeto a ninguna averiguación previa por parte del Senado, agregó el senador Omar Fayad. "En el PRI, no nos prestamos a ningún linchamiento de las instituciones. Nuestra responsabilidad es darle credibilidad a la SSPF y al secretario García Luna y no a "La Barbé".  Sería una locura que el senado reaccionara porque "La Barbie" hizo declaraciones que no tiene ninguna credibilidad".
            Considero –destacó-, que la información se ha descontextualizado. Hay todo un contexto en que se dan las declaraciones. Nosotros le conocemos valor a las instituciones, no a delincuentes. No reaccionamos a declaraciones. No me parece que deba hacer un linchamiento contra el secretario de Seguridad Pública a unos días de que se acabe el sexenio. Me parece justo, no me parece correcto. No está sujeto a investigación el señor secretario, García Luna, ni el senado está interesado en investigarlo. El senado no se le presta atención a ningún delincuente", afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública Omar Fayad, tras reiterar que no va a permitir que durante la comparecencia se toque otro tema que no sea lo relacionado con Derechos Humanos.
"Como presiente de la Comisión de Seguridad y miembro del PRI, no pretendemos hacer ningún linchamiento contra el secretario de seguridad Pública. El PRI, no se presta a ningún juego, porque el secretario hizo su chamba en el combate al crimen organizado y el narcotráfico. En el senado somos garantes. Tampoco se le está haciendo un juicio. Somos respetuosos de las instituciones. Tiene más credibilidad Genaro García Luna que "La Barbie.
Como priista tengo la responsabilidad de comportarme como un hombre de estado y no prestarme a un jueguito como ese", concluyó el senador Omar Fayad.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares