Se reúne ALDF con paristas de la UACM.

Se reúne ALDF con paristas de la UACM.
*Al encuentro acudieron Héctor Serrano Cortés, Salvador Martínez Della Rocca, Luís González Placencia y Esther Orozco.
En una reunión a puerta cerrada que ha durado más 6 horas, celebrada en el salón Heriberto Castillo del Recinto Legislativo de Donceles, se llevó a cabo la mesa de diálogo entre los paristas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y diputados integrantes de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Entre gritos de ¡Fuera Orozco! ¡Queremos regresar a las aulas! Y risas y bailes en los que participaban los estudiantes que se encontraban a las afueras del Recinto de Donceles, y a los que invitaban a sumarse a todo aquel que pasara caminando por el lugar.

Se sentaron en la mesa de negociación Héctor Serrano Cortés, Secretario de Gobierno del Distrito Federal; Salvador Martínez Della Rocca, Secretario de Educación; Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; Esther Orozco, rectora de la UACM; los integrantes de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, presidente; Ariadna Montiel Reyes, secretaria; Jorge Gaviño Ambriz, del partido Nueva Alianza; Federico Doring Casar, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; Cuauhtémoc Velasco Oliva, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano; Miriam Saldaña Cháirez, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, así como los diputados Laura Ballesteros Mancilla, Eduardo Santillán Pérez, Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, Priscila Vera Hernández y Yuriri Ayala Züñiga.

Así como representantes de los paristas, entre ellos Roberto López, Mónica Olivo, Gabriela Vázquez, Octavio Campuzano y Óscar Molina.

A las 22:38 horas, se permitió el acceso de los medios de comunicación a la sala, en donde el diputado Manuel Granados, informó que todavía no existía respuesta alguna sobre una salida viable y responsable para todos los sectores involucrados en el conflicto.
Aseguró que no levantarían la mesa de negociación hasta no llegar a un acuerdo de manera consensada con UACM.

No permitió que se les realizase pregunta alguna por parte de los medios presentes en la sala, ya que aseguró respetarían el acuerdo realizado con los paristas, de no dar a conocer información alguna hasta que se tenga una solución al conflicto.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares