Prevé PRD dar cause democrático y pacífico a protestas: Zambrano‏

Prevé PRD dar cause democrático y pacífico a protestas: Zambrano‏
Ante la próxima toma de posesión de Enrique Peña como presidente e México, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que su partido tratará de conducir la inconformidad de los sectores sociales, por la vía democrática y pacífica.
El líder perredista anunció en entrevista que el próximo miércoles se reunirán la Dirección Nacional del PRD, gobernadores y legisladores federales de ese partido para definir la postura que asumirán el 1 de diciembre en el palacio legislativo, donde se prevé que se realizará la ceremonia de investidura como presidente de Enrique Peña Nieto.
Zambrano reiteró la disposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para llegar a acuerdos con el nuevo gobierno federal priista en beneficio de las mayorías.
En la opinión del dirigente del PRD, la aprobación de la reforma laboral es una medida del pasado que responde a intereses de grupo.
Jesús Zambrano dijo que será necesario esperar para saber cuál Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que regresará al Poder Ejecutivo federal a partir del 1 de diciembre.
Entrevistado luego de su participación en el congreso de la corriente interna del PRD, Unidad y Renovación (UNyR), que encabeza Armando Quintero, Zambrano Grijalva se refirió también al próximo congreso nacional de su partido a celebrarse en la Ciudad de México a mediados de diciembre.
Adelantó que será necesario renovar los documentos básicos del partido para adaptarlos a la nueva circunstancia que significa el retorno del PRI y al necesario contrapeso que le corresponde al PRD en la defensa de los intereses de las mayorías para evitar regresiones autoritarias.
Expuso que es necesario que el más importante partido de izquierda deje de perder el tiempo en sus pugnas internas y se prepare para fortalecerse y esté en condiciones de lograr en 2018 el cambio verdadero que México necesita.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares