Calderón recibido con protestas en ITAM para recibir galardón

Ninguno de los problemas nos ha doblegado, sostuvo anoche el presidente Felipe Calderón Hinojosa, al recibir el Premio Carrera al Universo, que entrega anualmente el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
El primer mandatario de la nación manifestó que hubo que tomar en su momento decisiones muy difíciles, pero que México salió adelante y tiene hoy en día una economía estable y una política social fuerte.
Acompañado de su esposa, la señora Margarita Zavala de Calderón y algunos excolaboradores como la exsecretaria de Energia, Geogina Kessel y el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arrollo, dijo que Siempre actuó al límite de sus capacidades.
"Más allá de aciertos y errores, siempre actúe con profundo amor a México", puntualizó el Presidente de México en un atiborrado auditorio en el que se dio cita lo más selecto de la comunidad del ITAM.
Criticó los autoritarismos que se vienen dando en algunas naciones del orbe y manifestó enérgico que la intolerancia es es el peor enemigo de la libertad. Hizo referencia a Cuba, que recientemente encareceló a una bloguera.
Afuera, cientos de estudiantes protestaron contra la entrega de este reconocimiento al titular del Ejecutivo, sin embargo, el evento se desarrolló sin mayores contratiempos y en medio de una fuerte vigilancia de elementos del Estrado Mayor Presidencial.
En su discurso, Calderón Hinojosa resaltó manifestó que hace seis años, al designar a su gabinete, fue duramente cuestionado por seleccionar a mucha gente egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
En otra parte de su intervención, el primer mandatario de la nación manifestó que la técnica siempre debe estar al servicio de nuestro país y dijo que el es un apoyador decisivo de la transformación de México.
Entre quienes también recibieron un reconocimiento estuvo el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, quien fue galardonado con el Premio al Mérito Profesional 2012.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares