Alista sindicato de la RTP marcha al Zócalo

Alista sindicato de la RTP marcha al Zócalo
El Sindicato de Trabajadores de la Red de Transportes de Pasajeros del Distrito Federal realizará una marcha este miércoles para protestar por la falta de apoyo y abandono del gobierno capitalino a este proyecto de ayuda a personas de escasos recursos.
El gremio dio a conocer que la manifestación partirá a las 15:15 horas del Monumento a la Revolución rumbo a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en el Zócalo.
Señaló que mientras que el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon moderniza el transporte con corredores viales, con la participación de la iniciativa privada y autobuses nuevos en ocho corredores de un total de 18, no considera a la RTP ni le informa del costo del pasaje de 4.50 a 5.00 pesos.
Indicó que esa privatización del servicio afecta a la población de más escasos recursos, a jóvenes en riesgo; además, anula el servicio de gratuidad a personas con discapacidad, de la tercera edad y el costo de dos pesos que tiene este servicio.
Por ello, el Sindicato de Trabajadores de la RTP demanda la sustitución de 770 autobuses que han concluido su vida útil y que en su lugar haya un transporte digno, seguro, de calidad y eficiente.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares