La Reforma Laboral, de los peores atropellos contra la clase trabajadora: Diego Valdez Medina

*         Las autoridades pretenden considerar a la clase trabajadora como "discapacitada" o en estado de interdicción
*         No es posible que en acciones de aventurismo político, la suerte del sector laboral sea vulnerado, atado de manos y sin poder tomar acuerdos ni decisiones autónomas
La Reforma laboral que traen paseando las Cámaras de Diputados y el Senado de la República, para supuestamente "afinar" sus detalles de cómo van a seguir explotando a millones de jornaleros en beneficio del sector patronal, "es uno de los peores atropellos en contra de los trabajadores al dejar a la clase trabajadora del país a merced de la tiranía de los patrones", sentenció el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal, Diego Valdez Medina.
Las tentaciones por el poder político y económico, explicó, no tienen límites por que pareciera que están a merced de cumplir "objetivos" de intereses mediáticos y oscuros, toda vez que cancela un proyecto de vida para el futuro de millones de jóvenes y se abrieron de par en par las puertas a la subcontratación, las llamadas outsorcings, que ya venían operando silenciosamente no solo en empresas privadas, sino en algunas dependencias públicas.
En entrevista, Valdez Medina que recibió un aclamado apoyo por parte de más de ocho mil trabajadores que laboran en el Sistema de Justicia de la ciudad de México, para extender su mandato como Secretario General hasta junio de 2019, lanzó una serie advertencia a los "hombres de negro" del Poder Legislativo.
"Que no se equivoquen los señores legisladores, los trabajadores no estamos ciegos para no ver la dimensión de tan abominable retroceso en las conquistas laborales, y si piensan que nos vamos a dejar, están muy equivocados.
"Ellos –remarcó- deben su representación al pueblo, al voto popular, y al pueblo se deben y lo van a escuchar. Nos van a tener que oír como pueblo y como trabajadores, porque nunca, nunca se tomaron la molestia de consultar sobre su contrarreforma laboral, a nosotros los directamente interesados, y ahora afectados".
Y alertó: "Ahora, con su reforma aberrantemente inconstitucional, el Poder Legislativo no solo lesionan a la economía de la clase trabajadora, sino además busca entrometerse y violentar la vida interna de los sindicatos para vulnerar la libre contratación y las conquistas alcanzadas en las Condiciones Generales de Trabajo (CGT), así como en los Contratos Colectivos, en casos de los trabajadores del Apartado A".
Los sindicatos son organizaciones privadas y no pueden estar siendo condicionados por el gobierno. Se debe respetar la voluntad de sus socios y no vulnerar las garantías fundamentales. Es decir, burlonamente las autoridades pretenden considerar a la clase trabajadora como "discapacitada" o en estado de interdicción. No es posible que en acciones de aventurismo político, la suerte del sector laboral sea vulnerada, atada de manos y sin poder tomar acuerdos ni decisiones autónomas, remarcó.
El también reconocido catedrático del IPN en materia laboral, Diego Valdez Medina puntualizó: "Está claro que en el modelo de economía neoliberal se busca reducir a los trabajadores a modernos esclavos, pero insisto, se equivocan si creen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, o pasmados, esperando a ver cómo nos agreden en nuestros derechos".
Si bien aclaró enfático que en el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal "hay conciencia, hay madurez y hay dignidad para impedirlo", sus agremiados lo ovacionaron con vivas y porras dándole su voto de confianza para los próximos seis años. "No somos uno, no somos dos, todos somos Diego Valdez", arengaron.
"Hoy, en este momento, estamos dando un claro ejemplo de lo que es la unidad y la claridad en la lucha de nuestros objetivos. No vamos a permitir que bajo la excusa de los ilegítimos cambios operados en el Congreso, se menoscabe una sola de nuestras conquistas, porque si bien entonces, todos, a una voz, vamos a decir: ¡no a los retrocesos!", aseveró.
Valdez Medina aprovechó la oportunidad para agradecer a sus compañeros la oportunidad que una vez más le brindan para seguir al frente de esta organización por seis años más, para lo cual destacó: "Nos ha costado años levantar y fortalecer nuestra organización sindical, porque lo digo convencido y con la mano en el corazón: no ha sido trabajo de un hombre, sino de un grupo de hombres y mujeres que se la han jugado todos los días como parte de mi Comité Ejecutivo".
Evocó el escabroso camino en que juntos todos sus compañeros han sorteado a lo largo de estos dos últimos lustros, es decir, aseveró, "no han dudado en sumarse a las marchas, a los plantones, al cierre de oficinas, porque solo así han aprendido las autoridades a escucharnos y respetarnos; y estoy plenamente seguro que ésta muestra de fuerza y unidad que hoy emerge más vigorosa que nunca, marcará el inicio de una nueva etapa de mejores logros y conquistas para nuestro nivel de vida y de nuestras familias".
Diego Valdez Medina se comprometió a seguir luchando, como hasta hoy, para obtener a través de la legitimidad mejores conquistas laborales. "Por eso refrendo ante ustedes mi compromiso a no bajar la guardia en la defensa de sus intereses, porque solo con nuestra fuerza y unidad sindical, nos haremos respetar y evitaremos cualquier transgresión a nuestras conquistas y derechos", refirió.
El dirigente sindical aclaró enfático que su relación con el Presidente Magistrado del TSJDF y del Consejo de la Judicatura capitalina, doctor Edgar Elías Azas, es de mutuo respeto y de intercambio de iniciativas para el bien del estado de Derecho de todos los trabajadores que se desempeñan en la Casa de la Justicia del DF.
 "Ante la inquietud de diversos compañeros por los retos que se avecinan y el temor fundado en relación a las reformas procesales, como la oralidad en los juicios, en donde se pretende reducir la plantilla de trabajadores de los juzgados, no simpatizaremos con quienes nos afecten", especificó.
La Reforma Laboral, de los peores atropellos contra la clase trabajadora: Diego Valdez Medina La Reforma Laboral, de los peores atropellos contra la clase trabajadora: Diego Valdez Medina Reviewed by LINO CALDERON on sábado, octubre 27, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.