El TEDF entrega constancia de mayoría a Mancera

El TEDF entrega constancia de mayoría a Mancera

Lino Calderón

En sesión solemne, Miguel Angel Mancera recibió por parte de Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) la constancia de mayoría que lo avala como jefe de gobierno del Distrito Federal  para el periodo 2012-2018.

El presidente el TEDF Adolfo RIvapalacio Neri, al entregar la constancia  hizo hincapié que la elección para jefe de DF fue una de las más limpias que se hayan registrado en los últimos años., por lo que se refleja en los resultados  que se reportaron ya que Mancera ganó con el 63.5% de la votación total.

Asimismo reiteró que el proceso no recibió fuertes impugnaciones aunque si hubo quejas que sólo remarcaron excesivos gastos de campaña que pudieron ser presentados en su momento.

El Tribunal Electoral del DF en sesión solemne hizo entrega de la constancia como jefe de gobierno electo a Miguel Angel Mancera para gobernar esta ciudad a partir de del 5 de diciembre de 2012 y hasta diciembre de 2018, los magistrados avalaron por unanimidad el proyecto del magistrado Dario Velasco, al recordar que no hubo ninguna impugnación al triunfo del ex procurador de Justicia.

Contando con la asistencia de las principales autoridades de esta ciudad, consejeros electorales, jefes delegacionales y autoridades de los principales partidos políticos, el magistrado presidente del Tribunal Adolfo Riva Palacio recordó que Miguel Angel Mancera obtuvo en su candidatura 3 millones 31 mil 156 votos lo que equivale a mas de 63 por ciento de la participación.

"Su triunfo en las urnas ha quedado firme, atento a los principios legales de definitividad de los actos y etapas de los procesos electorales por lo que se da certeza y seguridad juridica, por ello estimo que el pleno aprobará la declaratoria que se ha puesto a la consideración y entregara la constancia correspondiente".

Con esta información ninguno de los cinco magistrados objetó la entrega de la constancia como jefe de gobierno electo que recibió Miguel Angel Mancera quien tomó la palabra para expresar su gratitud y advertir los retos que vienen con él al frente

"Una vez mas el consenso de la voluntad el pueblo traducido en la ley determina que es un órgano jurisdiccional autónomo el garante de la legalidad de los votantes y es quien puede declarar de manera certera que el proceso electoral para la eleccion para jefe de gobierno del DF ha llegado a su conclusión que no hay nada pendiente y que la volutad popular ha sido respetada".

Posteriormente en conferencia de prensa Mancera Espinoza refirió que ya trabaja en la transición de gobierno de manera coordinada con los funcionarios de Marcelo ERbrard pero evitó dar a conocer los nombres de sus posibles colaboradores e insistió en que será para finales de noviembre cuando de a conocer a su equipo de trabajo.

Miguel Angel Mancera rechazó que vaya a gobernar de manera acotada por las corrientes al interior del PRD o que haya algun posible conflicto con la reciente separacion de Lopez Obrador del partido del sol azteca. Aseguró que la izquierda sigue fuerte en la aceptación ciudadana en el DF tal como se pudo ver con los resultados que le dieron la victoria el 1 de julio pasado.

El Tribuna Electoral del Distrito Federal entregó este lunes la constancia que lo acredita como Jefe de Gobierno electo a Miguel Ángel Mancera, ganador de las pasadas elecciones del 1 de julio.

En sesión solemne, el Magistrado Darío Velasco leyó el dictamen en el que resume los resultados del proceso electoral y en el que se establece que Mancera ganó por 3 millones 31 mil 56 votos, el 65 por ciento de la votación total.

Por su lado el presidente del tribunal Federal electoral, Adolfo Riva Palacio, dio paso a la votación de acreditación a Mancera por lo que se procedió a la firma de la constancia de mayoría.

Mancera agradeció a los Magistrados el trabajo desempeñado durante el proceso electoral y destacó en su mensaje lo que representa su victoria para el movimiento de izquierda.

"La fuerza radica en la unidad de todos los liderazgos, independientemente de las distintas formas de pensar; el compromiso ahora es con la gente, con poco más de 3 millones de personas. No podemos permitirnos un descalabro, no hay justificación para no hacer las cosas bien. La expectativa es muy grande", dijo.

De su gabinete, Mancera insistió que será en noviembre cuando dé a conocer los nombres de su equipo y volvió a insistir en que sigue abierta la posibilidad de que algunos Secretarios de la actual administración repitan, no obstante, comentó que también habrá caras nuevas.

 A la cita acudieron representantes del Congreso de la Unión, los coordinadores parlamentarios de la Asamblea Legislativa y los Jefes Delegacionales.

 El próximo 5 de diciembre iniciará su gestión en sustitución de Marcelo Ebrard.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares