Anuncia Graco obras y recursos en gira por zona sur

Anuncia Graco obras y recursos en gira por zona sur

ZACATEPEC, Mor.- En lo que fue su primer gira de trabajo a la zona sur, el gobernador de Morelos, Graco Luis Garrido Ramírez Abreu durante la clausura de la Segunda Expo Feria Agropecuaria y Forestal, reconoció los éxito que han logrado los productores no solo de caña, sino de otros productos, refiriendo que precisamente al INIFAP representa una fracción de la soberanía para garantizar su capacidad de tener alimentos rentables en las tierras con investigaciones que trascienden en la mejora del campo y para ello se necesita de la mano de investigadores, donde las nuevas generación  coloquen su granito desarrollo para la humanidad en lugar de andar a expensas de lo que ofrece la delincuencia organizada.

Luego de la develación del monumento al obrero donde estuvo acompañado por el Gerente del Ingenio Emiliano Zapata, Rodolfo Villanueva Xalapa, autoridades estatales y federales, dijo que esto es un símbolo de identidad para Zacatepec, ya que, hoy se tiene la tercera o cuarta generación de trabajadores en esta agroindustria.

Graco Ramírez Abreu, dio a conocer la creación de un fideicomiso para apoyar a los ex trabajadores del Ingenio Emiliano Zapata, así como la creación de agroindustrias para que los jóvenes del Tecnológico de Zacatepec puedan trabajar en estas tierras.

En cuanto a la licitación de los Ingenios de Zacatepec y Casasano el Gobierno Estatal estará participando para que estas factorías se queden para los morelenses y además pueda generar más empleos y productividad al estado con la cachaza, melaza y bagazo donde se podrá producir fertilizante orgánico como en otros países como Brasil.

Asimismo, como lo prometió en campaña cuando acudió al Estadio de Futbol Agustín "Coruco" Díaz está llevando a cabo las gestiones para devolver un equipo de Primera División de Ascenso, lo cual, traerá desarrollo económico turístico a esta región sur de Morelos y se volverán a vivir los tiempos en los que el equipo Cañero fue reconocido y aplaudido por muchos.

Exhortó a la 52 Legislatura para que apoyen su propuesta de inversión de mil millones de pesos para educación y así poder entregar becas salarios a un promedio de 80 mil jóvenes que hoy están a expensas de la expectativa que le ofrece la delincuencia organizada.

Dijo que con la beca salario permitirá que desde tercero de secundaria hasta la universidad estudien donde solo se les estará solicitando dos cosas que lleven a cabo trabajo comunitario para que se eduquen y sean solidarios y fraternales con la sociedad y el otro es que lleven a cabo actividades de cultura para que se formen ciudadanos que tengan una visión de la vida y del mundo más amplia.

"Esta inversión que vamos hacer, que debemos de hacer y no en gasto de una guerra que no tiene fin, de una guerra que nos sigue llenando de violencia y que en lugar de bajar el índice delictivo sube; esto será de los resultados de una inversión social en la educación donde vamos a sacar de la calle 80 mil jóvenes que hoy están a expensas de la expectativa que le ofrece la delincuencia, y por eso se hacen criminales", puntualizó.

Pero aunado a la educación, señaló el Mandatario Estatal, Graco Ramírez Abreu que se requiere de firmeza en los cuerpos policiacos donde a doce días de este Gobierno Estatal se ha logrado la captura de tres bandas de secuestradores.

Por eso, aseveró que continuara con la certificación de los Exámenes de Control de Confianza en los policías a fin de que sea elementos de seguridad pública confiable, donde se les está haciendo conciencia que el proteger hoy a un delincuente por dinero o por miedo el día de mañana la victima podría ser algún familiar o ellos mismos.

Además de la firma con los Presidentes Municipales que entran en funciones el primero de enero sobre el Mando Único Policial, se estará colocando cámaras de video vigilancia con chip para que las cámaras puedan leer y las personas puedan mandar un auxilio o una denuncia, donde aseguró que estos videos o las llamadas de auxilio o denuncia no estarán en Morelos sino en otro estado a fin de evitar la corrupción.

En materia del campo, expresó que en coordinación con con autoridades federales, se gestionará mayor financiamiento para programas sociales, y concretar acuerdos que coadyuve a elevar el desarrollo productivo del campo, pasando de 4 mil millones a invertir 8 mil millones de pesos.

Graco Ramírez anunció que de octubre a diciembre de este año, se van a invertir 600 millones de pesos, en beneficio de 50 mil productores de los 23 sistemas productos, es decir se invertirá más de lo que se tenía del Presupuesto de 900 millones de pesos para este año.

Finalmente inauguró el nuevo comedor industrial, destacando la importancia de lograr la mecanización en la producción de azúcar de caña y fortalecer un proyecto agroindustrial que mejore los ingresos de los cerca de 800 trabajadores del ingenio.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares