Recibe México premio a la mejor institución de promoción turística

Recibe México premio a la mejor institución de promoción turística

Lino Calderón

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, recibió el galardón "Virtuoso Tourism Board of The Year", acompañada por el Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete.

El galardón fue entregado por la labor desempeñada y los resultados alcanzados en las estrategias de promoción, diversificación de mercados, campañas publicitarias y relación con los principales agentes de viajes a nivel internacional, nuestro país, a través del Consejo de Promoción Turística de México, recibió por parte de Virtuoso (la red de turismo de lujo más importante del mundo) el premio a la mejor institución de promoción turística.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el marco de Virtuoso Travel Week, una de las principales ferias especializadas en el segmento de viajes de lujo a nivel internacional, que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, con la participación de más de cuatro mil especialistas de la industria de 85 países y alrededor de 350 mil citas de negocios, lo que representa la mayor asistencia a este evento en los últimos 24 años.

"México ha sido parte integral de la familia de destinos Virtuoso a lo largo de los años y sigue demostrando su compromiso con esta red al más alto nivel", dijo Matthew D. Upchurch, Presidente y CEO de Virtuoso.

"Después de años de exitosa colaboración y trabajo conjunto, es un placer reconocer al CPTM como el primer ganador del "Virtuoso Tourism Board of The Year"; México es un destino único y me complace compartir con nuestros miembros y sus clientes la pasión por su belleza y diversidad, herencia cultural, gastronomía y las ricas experiencias que el país ofrece a los viajeros más exigentes", agregó.

El CEO de Virtuoso reconoció al Presidente Felipe Calderón Hinojosa por elevar a la actividad turística como una política de Estado en nuestro país.

Al recibir el reconocimiento, la titular de la Sectur afirmó que "estamos muy orgullosos de la relación que hemos forjado con Virtuoso; 2011 fue un año récord en cuanto a la llegada de turistas a Mexico y alcanzar este logro fue posible gracias al trabajo en equipo".

"Valoramos la experiencia de Virtuoso y de todos sus miembros en el sector turístico internacional, siempre tendrán amigos y aliados en Mexico", resaltó Guevara Manzo. Esta es la primera vez que Virtuoso reconoce a una institución de promoción turística por su alto desempeño y liderazgo en este sector.

Virtuoso tiene una red de 587 agencias de viajes en 20 países de Norteamérica, Sudamérica, El Caribe, Australia y Nueva Zelanda, en las que laboran más de 7 mil 200 agentes de viajes.

A nivel global, Virtuoso promueve en su red destinos turísticos de 50 países, entre los que destacan México, Italia, Francia, España, Estados Unidos y Canadá. Sus ventas exceden los 9.6 mil millones de dólares, lo que la convierte en la red más poderosa de venta de turismo de lujo.

Los Tour Operadores internacionales que son miembros de Virtuoso y ofrecen los destinos de nuestro país son: Abercrombie & Kent, Island Destinations, Brendan Vacations, Classic Vacations, American Safari Cruises, Backroads, Globus, GOGO World Wide Vacations, Lindblad Expeditions, Natural Habitat Adventures, Pleasant Holidays, Trafalgar, Tours, Travel Bound y Travcoa.

Las líneas aéreas que son miembros de Virtuoso y vuelan a México son Air Canada, Air Europa, Air France, Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Delta, LAN, Lufthansa, Qantas, United, US Airways y Virgin Atlantic.

PIE DE FOTO: La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, recibió el galardón "Virtuoso Tourism Board of The Year".

+++++++++++++++++++++++++++++

Es México el sexto lugar en la venta de medicinas falsas

La Industria Farmacéutica dio a conocer que México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en venta de medicamentos de procedencia ilícita, informó Sandra Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica.

Detalló que de acuerdo con datos de la Canifarma, el comercio ilegal de medicamentos alcanzó los 11 mil 500 millones de pesos y destacó que está actividad se concentró principalmente en el Distrito Federal, Puebla, Guadalajara, Monterrey y Sahuayo en Michoacán.

"La OMS estima que en el año 2010, la venta de medicamentos falsificados superó los 50 millones de dólares, México ocupando el sexto lugar de concentración. Según la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, el comercio ilegal en México suma 11 mil 500 millones de pesos, de esos 9 mil 200 millones corresponden a muestras médicas".

Al inaugurar el segundo Foro Internacional sobre el Combate al Mercado Ilegal de Productos para la Salud, Sandra Sánchez destacó que cerca de 8 millones de personas son víctimas del mercado negro de medicinas, quienes tienen que llegar a pagar más por su tratamiento.

"Según el IMSS, los daños ocasionados por la ingesta de alimentos caducos, falsificados o adulterados, obligan a los afectados a pagar o a invertir desde 700 pesos en una consulta privada hasta 60 mil pesos en una hospitalización, debido a los efectos adversos de esta ingesta de medicamentos falsificados".

Tras asegurar que seis de cada 10 medicamentos son de procedencia ilícita, Sandra Sánchez detalló que las medicinas más falsificadas son los prescritos contra la disfunción eréctil, analgésicos y tratamientos de alta especialidad como los oncológicos.

Por su parte, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, dio a conocer que en el periodo 2010-2012 fueron aseguradas y destruidas 100 toneladas de medicamentos que se vendían irregularmente en 11 estados de la República, lo que representa un incremento de casi 4 mil por ciento.

"Del total de lo asegurado, el 50 por ciento corresponde a muestras médicas, el 23, casi 24 por ciento son de medicinas caducas, el 18 por ciento de fraccionadas. 5.3 por ciento maltratadas, casi uno y medio por ciento de desvíos de la cadena pública y el 1.10 restante se atribuye a medicinas falsas".

El funcionario federal detalló que como parte de estos operativos fueron clausurados 51 establecimientos, lo que generó 30 millones de pesos por concepto de multas.

Indicó que recientemente la Cofepris suspendió seis establecimientos que se encontraban en las estaciones del Metro Balderas, Taxqueña e Insurgentes por la comercialización de medicamentos presuntamente falsos para tratar la disfunción eréctil.

PIE DE FOTO: El comercio ilegal de medicamentos alcanzó los 11 mil 500 millones de pesos.

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Anuncia Volaris vuelos a Chicago

La aerolínea Volaris anunció la apertura, a partir del 3 de octubre, de su nueva ruta Chicago Midway-León Guanajuato, con lo que fortalece su presencia en la denominada "Ciudad del Viento".

La aerolínea Volaris anunció la apertura, a partir del 3 de octubre, de su nueva ruta Chicago Midway-León Guanajuato, con lo que fortalece su presencia en la denominada "Ciudad del Viento".

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, destacó en un comunicado que con esta nueva ruta se amplía la conectividad entre una de las regiones con mayor dinamismo económico de México, como es el Bajío, con una de las ciudades estadunidenses con mayor presencia latina, como Chicago.

El nuevo itinerario, indicó, también contribuye al crecimiento de esta región, que se caracteriza por su amplio desarrollo industrial, cultural y económico, además de permitir a las familias del centro del país tener un mayor acercamiento con sus seres queridos en Estados Unidos.

El nuevo vuelo se efectuará todos los miércoles, con horario de salida de Chicago a las 07:00 horas y llegada a León Guanajuato a las 11:00; en tanto que la salida de esta ciudad mexicana será a las 11:55 horas, para arribar a Estados Unidos a las 15:35 horas. Beltranena destacó que las personas interesadas en hacer uso de la nueva ruta ya pueden adquirir sus boletos a través de todos los canales de venta de Volaris.

 

2.- Reservas de Banxico anotan nuevo récord

El saldo de las reservas internacionales del país fue de 160,058 millones de dólares del 6 al 10 de agosto, con lo que liga dos semanas consecutivas en nivel máximo histórico, indicó el Banco de México (Banxico). La cifra significa un incremento semanal de 79 millones de dólares y un crecimiento acumulado de 17,583 millones de dólares respecto al cierre de 2011, cuando se colocaron en 142,475 millones de dólares.

El aumento de las reservas internacionales durante la semana del 6 al 10 de agosto fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco Central.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 6,930 millones de pesos para alcanzar un saldo de 743,352 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 16.5%. La base monetaria registra una baja de 20,140 millones de pesos en lo que va del 2012 2012, según el boletín semanal sobre el estado de cuenta de Banxico.

Este comportamiento es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria, considerando el efecto temporal asociado con las elecciones federales en nuestro país, cuyo impacto en las tasas de crecimiento anual se irá diluyendo a lo largo del tiempo, añadió. El instituto central realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 22,577 millones de pesos en el periodo del 6 al 10 de agosto de 2012.

 

3.- Siete de cada 10 internautas usan banca en línea en México

En México, siete de cada 10 usuarios de Internet bancarizados realiza operaciones financieras en línea con un promedio de dos movimientos mensuales relacionados con cuentas de nómina, revela el estudio de Banca Electrónica 2012.

El reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) refiere que el aumento de la confianza en los servicios bancarios online, una oferta cada vez más amplia por parte de las instituciones bancarias y la penetración de dispositivos móviles, ha impulsado el nivel de transacciones vía Internet.

Sin embargo, dijo, aún existe un 26 por ciento de internautas que dice no utilizar la banca en línea debido a que prefiere asistir a una sucursal de su banco, no estar conforme con el cobro de comisiones y dudas relacionadas con la seguridad. En conferencia de prensa, el vicepresidente de estudios de mercado de la asociación, Renato Juárez, refirió que el 39 por ciento de los internautas dijeron ser usuarios de la banca en línea desde hace más de tres años.

Los productos bancarios más recurrentes entre los usuarios son la cuenta de nómina con 35 por ciento, cuenta de ahorros con 27, tarjeta de crédito con 18 y cuenta de cheques con el 17 por ciento. El hogar y el trabajo son los lugares de conexión para realizar transacciones financieras más comunes con 85 y 52 por ciento; respectivamente, en tanto que 20 por ciento de los usuarios se conecta con la página de su banco a través de un dispositivo móvil.

Recibe México premio a la mejor institución de promoción turística Recibe México premio a la mejor institución de promoción turística Reviewed by LINO CALDERON on martes, agosto 14, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.