Asegura régimen sirio que rebeldes serán 'definitivamente derrotados'

Asegura régimen sirio que rebeldes serán "definitivamente derrotados"
Damasco.-Los rebeldes que luchan contra las fuerzas leales al régimen sirio en la norteña ciudad de Aleppo, la segunda más importante, serán "definitivamente derrotados", aseguró el canciller sirio Walid al-Muallem durante una visita a Irán.
"Creemos que todas las fuerzas anti-sirias están concentradas en Aleppo para luchar contra el gobierno... serán definitivamente vencidas", dijo al-Muallem durante una conferencia de prensa conjunta en Teherán con su colega iraní Ali Akbar Salehi.
El jefe de la diplomacia siria, quien llegó este domingo a Irán, acusó a varios países de la región, especialmente a Arabia Saudita, Qatar y Turquía, de ayudar a los rebeldes en su lucha contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad, con el apoyo de Estados Unidos.
"Siria es objeto de un complot mundial cuyos agentes son los países de la región", dijo Muallem, quien insistió en que "el pueblo sirio está determinado a vencer el complot".
"La realidad es que, desde hace un mes, ha habido una guerra de propaganda llevada a cabo por Estados Unidos, Europa y algunos países árabes", aseveró.
Por su parte, el canciller iraní advirtió que si el conflicto en Siria se agrava y cae el régimen de al-Assad habrá consecuencias "para toda la región y, finalmente, todo el mundo".
Indicó que "es ingenuo e ilusorio pensar que, si un vacío de poder se abre en Siria, un nuevo gobierno podría establecerse fácilmente".
Al-Muallem descartó la posibilidad de conformar un gobierno de transición y advirtió que Damasco "derrotará" a los rebeldes en Aleppo, donde están en curso combates y ataques aéreos.
Al tiempo que el régimen de al-Assad augura su victoria, las tropas gubernamentales intensificaron este domingo el asedio contra los rebeldes que controlan algunas partes de Aleppo, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Desde la madrugada del sábado, el ejército sirio lleva a cabo una ofensiva sobre Aleppo para aplastar a los insurgentes, en una batalla clave para el devenir de la revolución siria, tras 16 meses de revueltas.
Las fuerzas sirias leales al-Assad y el Ejército Libre Sirio (ELS) reanudaron este domingo los combates en Aleppo, donde la víspera al menos 168 personas murieron, entre ellas 94 civiles, 41 soldados y 33 rebeldes, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Estas víctimas se suman a las más de 20 mil personas que han muerto desde que la revuelta popular en Siria comenzó hace más de 17 meses, según una nueva cifra de fallecidos dado a conocer este domingo por el OSDH.
Pide oposición siria una acción internacional urgente en Aleppo
Por otra parte el Consejo Nacional Sirio (CNS), el principal grupo opositor en el exilio, pidió una acción internacional urgente para evitar una masacre de civiles en Aleppo, donde los rebeldes resisten a los bombardeos del ejército sirio.
"Nuestros amigos y aliados tendrán la responsabilidad por lo que está ocurriendo en Aleppo si no se mueven pronto", advirtió el presidente del CNS, Abdel Baset Sayda, durante su visita a los Emiratos Árabes Unidos.
Al ser interrogado en rueda de prensa sobre qué pueden hacer los aliados del CNS, Sayda dijo que deberían actuar al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas porque en este organismo existe el derecho a veto.
Indicó que cualquier acción debe venir de fuera del Consejo de Seguridad, a través de una iniciativa de la Liga Árabe o de una resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Sin embargo, el Consejo de Seguridad es el único organismo con capacidad vinculante de la ONU, por lo que una resolución de la Liga Árabe o de la Asamblea General no legalizarían una intervención internacional.
Poco antes, el presidente del CNS solicitó al Consejo de Seguridad celebrar este mismo domingo una reunión urgente para impedir que se produzca una masacre de civiles en Aleppo, según la cadena árabe Al Arabiya.
En un comunicado, Sayda llamó al Consejo de Seguridad a tomar "las medidas necesarias para proteger a los civiles y exhortó a los países amigos del pueblo sirio a imponer una zona de exclusión aérea e instaurar zonas seguras para unos dos millones de desplazados.
Asimismo, pidió a los países "amigos" armar a los rebeldes para hacer frente a las fuerzas leales del régimen sirio y subrayó que el presidente Bashar al-Assad debería ser juzgado por "las matanzas" de civiles sirios.
El presidente del CNS también anunció que en cuestión de semanas podría sostener conversaciones para formar un gobierno de transición, dirigido por una personalidad comprometida con la revolución desde un principio, a fin de reemplazar a al-Assad y a su gabinete.
Precisó que ese gobierno dirigiría el país durante el periodo de transición entre la eventual salida de al-Assad y la celebración de elecciones democráticas.
Explicó que la mayoría de sus miembros serían de la oposición, pero también podrían ser incluidos algunos miembros del actual régimen sirio.
PIE DE FOTO: El régimen de Assad asegura que podrá vencer a los insurgentes. Los insurgentes piden una acción de la ONU en Alepo, por la crítica situación de sus habitantes.
++++++++++++++++
BREVES
1.- Urge Benedicto XVI a detener toda violencia en Siria
Roma.-El Papa Benedicto XVI instó hoy a detener toda violencia y esparcimiento de sangre en Siria, país del Medio Oriente que desde hace meses afronta una crisis social con enfrentamientos que han dejado decenas de muertos.
Tras rezar la oración del Angelus y bendecir a varios miles de peregrinos congregados en el patio de la residencia estiva del Vaticano, el pontífice expresó su preocupación por la realidad siria y pidió a la comunidad internacional impulsar la reconciliación. "Continúo siguiendo con aprensión los trágicos y crecientes episodios de violencia en Siria con la triste secuencia de muertos y heridos, también entre los civiles, y un ingente número de desplazados internos y de refugiados en los países limítrofes", dijo.
"Para ellos pido que sea garantizada la necesaria asistencia humanitaria y la ayuda solidaria. Al expresar mi cercanía a las poblaciones sufrientes y el recuerdo en la oración, renuevo un intenso llamado para que se ponga fin a toda violencia y esparcimiento de sangre", agregó.
En un mensaje pronunciado en italiano, desde el balcón central del Palacio Apostólico de Castelgandolfo (a unos 25 kilómetros al sur de Roma), el obispo de Roma llamó a realizar todo esfuerzo posible en vista de una adecuada solución política del conflicto.
2.- Celebra Chávez con caravana su cumpleaños número 58
Caracas.-El presidente venezolano Hugo Chávez celebró su cumpleaños número 58 con un acto proselitista en la parroquia de El Petare, en el estado de Miranda, como parte de su campaña para lograr su tercera reelección en los próximos comicios.
Chávez, quien ha dado por superado el cáncer que lo afectó y lo obligó a someterse a complicadas operaciones quirúrgicas y múltiples sesiones de quimioterapia en Cuba, se reunió con seguidores de diversos puntos del país y recibió saludos de amigos y admiradores. En El Petare, el mandatario dijo que este sábado recibió felicitaciones del líder cubano, Fidel Castro, y del presidente de ese país, Raúl Castro.
Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, le envió una carta al gobernante venezolano en la que señaló: "damos gracias a Dios por tu vida y tus obras" y que "te celebramos con amor fraternal". Ortega expresó "admiración profunda por esa formidable condición humana que muestras cada día, fortaleciendo voluntad y compromiso de millones de seres humanos, entre ellos esas nuevas generaciones, esa juventud que camina ya estos nuevos tiempos, que a vos, a tu pueblo, y a nuestro América nos ha correspondido alumbrar".
Ante millares de personas que lo acompañaron en una marcha por las calles de esa populosa parroquia del municipio de Sucre, Chávez señaló que no hay "nada más criollo, patriótico y esperanzador que estos barrios".
Dijo estar "seguro de que el pueblo mirandino va a demostrar, de nuevo, el 7 de octubre (en las elecciones presidenciales) que es un pueblo revolucionario".

3.- Niega Rusia tener planes para ofrecer asilo a Al-Assad
Moscú.- Rusia no tiene planes para proporcionar un refugio seguro al presidente sirio Bashar al-Assad, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, al negar las especulaciones que han surgido al respecto.
En declaraciones a la prensa este sábado, el canciller ruso aclaró que Moscú ni siquiera ha pensado en la posibilidad de recibir al mandatario sirio ni en ayudarle a buscarle refugio en otra parte. "Aquellos que están tratando de sembrar esta idea en la mente de la comunidad internacional, sólo tienen objetivos sucios", dijo y aseveró que son "provocaciones de aquellos que quieren echar la culpa sobre China y Rusia de lo que está sucediendo en Siria".
Indicó que muchos países acusan a Moscú y Pekín porque en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han vetado resoluciones que permitirían una intervención extranjera armada en Siria.
"Supuestamente hemos estado bloqueando algo, pero lo que nosotros estamos haciendo es detener un intento de apoyar a sólo un lado en un conflicto interno por decisión del Consejo de Seguridad", agregó Lavrov.
El ministro señaló que pronto se celebrará otra reunión sobre Siria y que Rusia participará en ella, pues "estamos cumpliendo con todas las partes en el conflicto sirio", además de que el gobierno ruso ya tiene algunos contactos programados para seguir apoyando los esfuerzos.

Asegura régimen sirio que rebeldes serán 'definitivamente derrotados' Asegura régimen sirio que rebeldes serán 'definitivamente derrotados' Reviewed by LINO CALDERON on domingo, julio 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.