(Turismo) Proyectos para impulsar ciudades fronterizas


PROYECTOS PARA IMPUSAR CIUDADES FRONTERIZAS

René Dávila

MÉXICO.-El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, reiteró, es prioritario que nuestra frontera sea fortalecida turísticamente a través de una mejor imagen en las garitas, el buen estado de las carreteras, continuar con los operativos contra la inseguridad, la capacitación de prestadores de servicios, entre otros retos que se complementan con una buena oferta de productos por parte de los Estados y Municipios.
Durante una gira por ciudades fronterizas del Estado de Tamaulipas, reiteró su compromiso de trabajar con estados y municipios en la reactivación y ordenamiento turístico de la región fronteriza del país, y para ello, dijo, es indispensable hacer más atractiva y competitiva esta zona a través de nuevos productos y atractivos, que motiven el cruce de visitantes a nuestro país.
En Ciudad Victoria, Nuevo Progreso y Mier, destacó la creación de nuevos productos que contribuyen a incentivar la visita de turistas fronterizos a esta zona que tanto lo demanda. Y, reconoció que sólo de esta manera se podrá remontar el flujo de turistas fronterizos, que a causa de diversos factores, ha mostrado una tendencia negativa en los dos últimos años.
Tenemos que ser competitivos en los 3 mil kilómetros de frontera, hacer un proyecto conjunto que nos dé esta posibilidad de avance en todo lo que es la franja fronteriza, resaltó.
Nuevas ofertas turísticas
La gira de trabajo inició con la declaratoria de Mier como Pueblo Mágico, primera localidad de la frontera norte que recibe este reconocimiento por parte del Gobierno Federal, con lo cual se prevé incremente sus flujos turísticos. Mier se suma a 32 ciudades más del país con esta categoría.
“Nos interesa mucho darle valor a la frontera, trabajar en investigación de mercados, de nuevos productos y atractivos; y este nombramiento obedece a esta idea de darle valor a las ciudades que están en la frontera y poder dejar una mayor derrama económica”, señaló.
Por otro lado, encabezó junto con el Gobernador del Estado la presentación del Proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana de Nuevo Progreso, donde manifestó su intención de invertir en nuevos proyectos turísticos en Tamaulipas, a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, un monto superior al detonado en 2007.
También se reunió con el sector empresarial de Tamaulipas con quienes habló sobre los proyectos turísticos de la entidad, como el de La Pesca y el Parque Emblemático “El Cielo”. Y, su estadía concluyó con la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado de Tamaulipas para la instalación del Consejo Estatal de “Un Turismo para Todos”.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares