(Neurología) 1er. encuentro "El Día a Día del Niño con Necesidades Especiales"


1er. ENCUENTRO: El DÍA A DÍA DEL NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES

René Dávila

MÉXICO.-A partir de la identificación de alteraciones en los niños surgen varias preguntas, como el por qué sucede o qué significa tener una necesidad especial. Pronto se hace evidente que además los padres de estos niños también requieren ayuda, para afrontar las situaciones externas generadas por las necesidades especiales de sus hijos.
Algunos padres descubren que su hijo presenta alguna alteración inmediatamente después del nacimiento. Esto lo explican distintos eventos como que el niño se encuentre en una incubadora o que presente algún daño físico.
Sin embargo, es muy común que las alteraciones sean notorias hasta tiempo después o que sean identificadas cuando su desarrollo no es el esperado. Una vez detectado y diagnosticado el problema, los padres de niños con necesidades especiales (NE) enfrentan la colosal tarea de aprender todo lo que esté a su alcance para satisfacer los requerimientos físicos, mentales, emocionales y educativos de sus hijos.
La información básica ya la tienen; son expertos en sus niños. Los educan, escuchan, observan, motivan, conocen sus fortalezas y debilidades. Saben qué los hace felices y qué les molesta, pero a veces, requieren mayor información para poder orientarlos y apoyarlos en su crecimiento y desarrollo.
Dada la importancia de todos los factores mencionados, los días 22 y 23 de febrero del año 2008, se llevará a cabo el 1er. Encuentro: El Día a Día del Niño con Necesidades Especiales, cuyos objetivos son:
· facilitar la integración de los padres y crear redes de apoyo que favorezcan el día a día con un niño con NE, por medio del intercambio de conocimientos y experiencias.
· establecer contacto con los padres que han enfrentado retos similares ya que, aunque la discapacidad de sus hijos sea diferente, representa un gran alivio conocer el camino que tienen por recorrer.
· compartir de manera conjunta los sentimientos de aislamiento, confusión, y tensión, o la felicidad por un logro importante en el desarrollo del niño, e información sobre tratamientos novedosos, significa saber que no están solos.
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