(INSUFICIENCIA RENAL) Aprueba la FDA medicamento para la anemia por insuficiencia reanl crónica


APRUEBA LA FDA MEDICAMENTO PARA LA ANEMIA POR INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA


René Dávila
MÉXICO.-Actualmente en nuestro país, un paciente con Anemia por Insuficiencia Renal Crónica (IRC) no tiene calidad de vida durante su tratamiento, porque invierte la mayor parte de su tiempo en éste, lo que le impide llevar una vida normal en su edad productiva.

El tratamiento de diálisis o hemodiálisis que llevan a cabo los pacientes con IRC los obliga a asistir tres veces a la semana al hospital. Esta enfermedad afecta a más de 100 mil mexicanos. De ellos, actualmente reciben tratamiento unos 40 mil, lo que significa que en la actualidad hay más de 60 mil personas que no están recibiendo tratamiento, entre ellos más de 15 mil niños, y que año con año aumenta el número de personas que presentan este tipo de enfermedades, por el acelerado ritmo de la vida actual.

William M. Burns, Presidente Ejecutivo de Roche Farma comentó, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó un innovador medicamento impulsado por Laboratorios Roche para el tratamiento para la Anemia por Insuficiencia Renal Crónica (IRC). CERA (activador continuo del receptor de la eritropoyetina) que corrige la anemia renal con una sola dosis al mes.

CERA mantiene estables los niveles de hemoglobina con una dosis mensual o quincenal en todos pacientes con IRC, que además ofrece la ventaja de conservarse a temperatura ambiente por periodos largos.

El objetivo del tratamiento de la anemia por IRC es incrementar de forma segura y gradual las concentraciones bajas de hemoglobina (Hb) hasta el intervalo que se desea alcanzar y mantener a los pacientes dentro de dicho intervalo para evitar complicaciones de salud.

La aprobación obtenida por la FDA se basa en los datos de eficacia y seguridad de dos estudios de corrección y en cuatro de mantenimiento, que exploraron tanto la administración intravenosa como la subcutánea, así como por el mayor programa clínico jamás emprendido para un tratamiento farmacológico de la anemia relacionada con la IRC, que constó de diez estudios mundiales en los que participaron más de 2.700 pacientes de 29 países.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares