México supera a Canadá como proveedor de EU


México supera a Canadá como proveedor de EU
Mientras que Canadá tiene uno de los mayores costos de América, parte de la base industrial estadounidense se ha mudado a México.

Las ventas externas mexicanas registraron una mayor competitividad entre los tres principales proveedores de EU. Foto: AFPCOMPARTIR
México desplazó a Canadá como el segundo proveedor de productos de Estados Unidos durante los 10 primeros meses del año, de acuerdo con datos del gobierno estadounidense difundidos este martes.
De enero a octubre, Estados Unidos compró mercancías originarias de su vecino del sur por 245,262 millones de dólares, una baja interanual de 1.6%, y de su vecino del norte por 230,362 millones de dólares, un descenso de 7.7 por ciento.
A su vez, China exportó productos por 380,811 millones de dólares, un retroceso de 5.6 por ciento. Con ello, las ventas externas mexicanas presentaron una mayor competitividad entre los tres mayores proveedores del mercado estadounidense.
México supera a Canadá como proveedor de EU México supera a Canadá como proveedor de EU Reviewed by LINO CALDERON on miércoles, diciembre 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.