PRD exige investigación sobre homicidio de alcalde de Pungarabato

PRD exige investigación sobre 
homicidio de alcalde de Pungarabato
*La presidenta nacional del PRD dijo que el asesinato del alcalde  es un mensaje a los presidentes municipales que se atreven a decirle no al crimen organizado.

La presidenta del CEN del PRD, Alejandra Barrales, exigió  a las autoridades correspondientes que continúen las investigaciones para dar con los responsables del homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
La líder del PRD estuvo en Acapulco acompañada por la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, donde realizaron el foro taller denominado "Escucha comprometida: de la protesta a la propuesta, caravanas de fortalecimiento ciudadano".
En conferencia de prensa, Barrales Magdaleno dijo que el asesinato del alcalde perredista Ambrosio Soto Duarte envía un mensaje a los presidentes municipales que se atreven a decirle no al crimen organizado.
Dijo que durante un reciente encuentro con autoridades federales se pidió que es importante que se esclarezca este homicidio pero que también se dé apoyo a los demás alcaldes perredistas, no sólo en materia de seguridad sino también con servicios básicos, educación y salud.
"No hablamos de patrullas ni de escoltas, sino que se garanticen los servicios básicos donde gobierna el PRD, que haya salud, educación, porque es la única forma de revertir los temas de inseguridad", según ella.
Alejandra Barrales opinó que donde hay más pobreza hay un mayor crecimiento en los problemas de la violencia, "y lamentablemente nos trae un acontecimiento como es la muerte" del alcalde.
Reiteró que la muerte de Ambrosio Soto tiene que ver con la negativa de trabajar bajo las órdenes del crimen organizado, razón por la cual ella como dirigente nacional ha puesto total interés a este caso y expresó que el PRD de Guerrero no está solo en esta lucha.
Destacó que su primer encuentro con la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en provincia fue en Guerrero; este día, escogieron esta entidad porque es el estado donde más arraigo político tiene este instituto partidista.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares