Mundo/Entre abucheos, Trump promete recortar impuestos

Entre abucheos, Trump 
promete recortar impuestos
*Donald Trump fue interrumpido varias veces por manifestantes, todas mujeres, al presentar su plan económico. 

Detroit. En un intento por dejar atrás un tramo alborotado de su campaña, Donald Trump lanzó este lunes, en medio de abucheos y protestas, un ataque mordaz a las ideas económicas de su rival la demócrata Hillary Clinton, a la vez que prometió fuertes recortes a los impuestos que, aseguró, devolverán rápidamente la prosperidad a la clase media.
Trump, quien leyó su discurso de una pantalla en un centro de convenciones, fue interrumpido varias veces por manifestantes —todas mujeres— quienes se encaramaron sobre sus sillas y gritaron consignas hasta ser expulsadas por personal de seguridad. Aunque inaudibles, las consignas parecían coordinadas y en algunas ocasiones Trump las reconoció.
"Está muy bien planeado", dijo en un momento. Adicionalmente, en otro: "Debo decir que la gente de Bernie Sanders tenía mucha más energía y ánimo".
El discurso, pronunciado ante el Club Económico de Detroit, reflejó la intención del candidato republicano de virar la polémica hacia lo que considera su punto fuerte: la economía. Trump ofreció escasos detalles nuevos de sus planes y en cambio enfocó buena parte de su discurso en su oponente demócrata.
"El rasgo común en cada una de las ideas de Hillary Clinton es que lo castiga a uno por trabajar y hacer negocios en Estados Unidos", subrayó Trump, y agregó que quiere "darle un empujón a Estados Unidos" y añadió que "ni siquiera será muy difícil".
"Ella es la candidata del pasado", afirmó Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, su rival en la elección presidencial del 8 de noviembre. "La nuestra es la campaña del futuro".
Con respecto a los impuestos, Trump dijo que ninguna empresa debe pagar por encima de 15 por ciento de sus ingresos. La tasa actual es de 35 por ciento.
Enmendó una propuesta anterior suya, formulada durante las primarias republicanas, al aumentar la suma que pagarían las personas de mayores ingresos.
El magnate expuso que quiere simplificar el código tributario al reducir sus actuales siete niveles a tres: 12 por ciento, 25 por ciento y 33 por ciento sobre los ingresos. Su propuesta inicial era de cuatro niveles: cero, 10, 20 y 25 por ciento.
Trump señaló que permitirá a los padres que deduzcan la totalidad de sus gastos en salud de sus hijos de sus ingresos imponibles, una propuesta novedosa con la que espera ganar votos demócratas.
Detroit, con su mercado inmobiliario arrasado y escasez de empleos, se ha convertido en símbolo de las dificultades del país para recuperarse de la recesión y crear puestos de trabajo industriales, pero los demócratas dicen que la recuperación de la industria automotriz bajo la presidencia de Barack Obama indica el éxito de la clase de políticas económicas que Clinton apoya.
En materia económica, Trump está a la par de Clinton o incluso la aventaja en algunas encuestas, aunque la candidata demócrata gana terreno. Prevé hacer un discurso sobre la economía para garantizar que Trump no tenga la última palabra en un terreno que repercute profundamente en los votantes.
Clinton presentará su programa económico en un discurso en Michigan este jueves. En una declaración antes de la comparecencia de Trump, la campaña de la ex secretaria de Estado dijo que el plan del republicano ofrecería exenciones fiscales a los ricos y las grandes compañías, y que dañaría a las familias trabajadoras y provocaría una recesión.
El discurso de Detroit fue el primero de Trump sobre economía desde que anunció su equipo de 13 asesores económicos la semana pasada. También llega después de la que fue ampliamente considerada como su peor semana desde que es candidato presidencial por el Partido Republicano.
"Está intentando retomar impulso tras sus graves tropiezos de los últimos diez días", dijo Ron Bonjean, un estratega republicano en Washington. "Busca apelar a los votantes en general, diciéndoles que no sólo está tuiteando en vivo su candidatura, sino que también hay pensamientos profundos detrás de sus esfuerzos".
Trump se vio envuelto en una disputa de varios días con los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak, y se peleó con los líderes del partido. Un grupo de republicanos frustrados planea presentar una alternativa conservadora a Trump, el ex asesor en la Cámara de Representantes y ex oficial de la Agencia|Central de Intelgencia Evan McMullin.
PF.-Donald Trump nuevamente interrumpido 
++++++++++++


Hollande decidirá en diciembre si busca la reelección
*Hollande no descarta presentarse a su reelección en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 23 de abril y el 7 de mayo del próximo año.
París.-Pese a su impopularidad en los sondeos, el presidente francés Francois Hollande está pensando presentarse a su reelección, pero es algo que decidirá hasta diciembre próximo, revelaron medios locales. 
De acuerdo con el diario Le Monde, el político socialista, quien inició su mandato en 2012, retrasó tomar la decisión sobre si se candidateará o no por un segundo mandato de cinco años, prevista inicialmente para finales de este verano.
Las encuestas indican que el líder socialista es el presidente más impopular de todos los mandatarios de la quinta República francesa, fundada en 1958.
Sin embargo, Hollande no descarta presentarse a su reelección en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 23 de abril y el 7 de mayo del próximo año.
"Es muy difícil para un candidato saliente justificar lo que podría ser un segundo mandato que no sería solamente una prolongación del primero", explicó Hollande a periodistas franceses durante el vuelo de regreso a París de Río de Janeiro, Brasil, adonde viajó a finales de la semana pasada.
Según sondeos previos, Hollande no conseguirá en ningún caso clasificarse para disputar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
"El riesgo de eliminación en la primera vuelta es un elemento que se plantea a todos los posibles candidatos", comentó Hollande brevemente.
El presidente expresó su deseo de que para facilitar su camino a la reelección no se presenten muchos candidatos de izquierda en la primera vuelta.
Ningún sondeo en Francia realizado en los últimos seis meses ha dado como ganador a Hollande en las elecciones presidenciales del año próximo.
PF: Francois Hollande buscará la reelección 
++++++++

Breves

1.-Se suicida sacerdote pederasta
     mencionado en 'Spotlight'
Brasilia.-Un cura brasileño mencionado en la película "Spotlight" sobre abusos sexuales del clero católico fue hallado muerto en una celda de prisión luego de haber sido arrestado por segunda vez por acusaciones de pedofilia, dijeron el lunes las autoridades.
El padre Bonifacio Buzzi, de 57 años, se ahorcó con una sábana en una cárcel del estado de Minas Gerais a la que fue trasladado después de ser arrestado el viernes, informó el gobierno estatal en un comunicado.
Hace una década, Buzzi fue condenado por abusar de un niño de 10 años en Mariana, Minas Gerais, y estuvo preso desde el 2007 al 2015. La semana pasada fue arrestado por cargos criminales de que abusó de dos niños de 9 y 13 años.
Buzzi fue citado entre los casos de pedofilia enumerados al final de "Spotlight", el filme ganador del Oscar de 2015 sobre la investigación del diario Boston Globe sobre los abusos sexuales de curas católicos y los esfuerzos de la Arquidiócesis de Boston por encubrirlos.
Las acusaciones contra Buzzi salieron a la luz por primera vez en la década de 1990 en su estado natal de Santa Catarina. En 1995 fue condenado de abusar de dos niños en su parroquia cerca de Mariana, después de que los padres lo acusaron de realizarles sexo oral a sus hijos.
Buzzi consiguió una sentencia reducida y la Iglesia Católica obtuvo una orden judicial que le permitió cumplirla en la casa del arzobispo local.

2.- Japón en alerta ante posible 
    lanzamiento de misiles norcoreanos
Tokio.-Las fuerzas de defensa de Japón recibieron la orden de prepararse para destruir cualquier proyectil que sea lanzado hacia el país, en anticipación a los misiles que pueda disparar Corea del Norte, revelaron fuentes oficiales. 
La instrucción fue emitida por la recién designada ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, y está destinada a garantizar que las fuerzas de defensa estén listas para interceptar en cualquier momento proyectiles que atenten contra la seguridad del país.
"La orden emitida este lunes será efectiva por los próximos tres meses y será renovable para que se pueda mantener un estado de alerta", destacaron fuentes cercanas al Ministerio japonés de Defensa, según un reporte de la agencia estatal de noticias Kyodo.
En atención a esta instrucción, las fuerzas aéreas instalaron baterías de Patriot categoría 3 tierra-aire, guiadas por interceptores en las instalaciones de la sede del Ministerio de Defensa, en el centro de Tokio.
Además, la Marina desplegó sus destructores Aegis equipados con el misil estándar-3 en el mar de Japón, destacó el reporte informativo, tras indicar que la semana pasada el régimen norcoreano lanzó un misil balístico que cayó a sólo 250 kilómetros de la costa, en aguas controladas por Japón

3.- Turquía detiene a una ciudadana
     de EEUU en la frontera siria
Ankara.-Una ciudadana estadounidense se encuentra en prisión preventiva en Turquía tras ser detenida en la provincia meridional de Hatay bajo la acusación de entrar ilegalmente en el país desde Siria, asegura hoy el diario turco "Sabah".
Según el periódico, la mujer había sido herida en Siria y fue buscada el viernes pasado mediante un despliegue de cinco aviones no tripulados estadounidenses, dos aviones militares y uno de transporte, enviados desde la base aérea de Incirlik cerca de Adana, que dista un centenar de kilómetros.
Dos helicópteros turcos que patrullaron la frontera de Hatay, la más occidental de las provincias turcas que lindan con Siria, se sumaron al dispositivo.
Pero la operación no tuvo éxito y la mujer fue encontrada a medianoche del viernes en la misma frontera por una patrulla militar turca y trasladada a una comisaría local, agrega Sabah.
El diario asegura que se trataba de una "agente estadounidense", pero el gobernador de Hatay, Ercan Topaca, dijo ayer a la agencia semipública Anadolu que es una "periodista estadounidense, capturada al intentar cruzar la frontera ilegalmente".
"Ha sido llevada ante el juez y ha ingresado en prisión preventiva. Continúa el juicio. Por ahora no sabemos si es o no es una espía", dijo Topaca, quien identificó a la mujer como "Snell Lindsteyer", residente legalmente en Turquía.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares