Mundo/Ejecuta Irán a científico nuclear acusado de espiar para EEUU

Ejecuta Irán a científico nuclear 
acusado de espiar para EEUU
*Autoridades iraníes ejecutaron al científico nuclear Shahram Amiri, luego de que un tribunal examinó su caso y lo declaró culpable de espionaje, a favor del "archienemigo" de Irán,  Estados Unidos.

Teherán.- Autoridades iraníes ejecutaron al científico nuclear Shahram Amiri, acusado de espionaje y filtrar información "ultra secreta" del país a Estados Unidos, informó  el portavoz del poder judicial de Irán, Gholam-Hossein Mohseni-Ejei.
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que el científico fue ejecutado luego de que un tribunal examinó su caso, lo declaró culpable de espionaje, a favor del "archienemigo" de Irán (Estados Unidos) y lo condenó a muerte.
"Shahram Amiri tenía acceso a secretos del régimen y se había conectado con nuestro archienemigo, el Gran Satán. Con su conexión con Estados Unidos había proporcionado acceso al enemigo de información vital del país", destacó Ejei.
El servicio de Inteligencia de Estados Unidos fue burlado por Irán en este caso, "como supuso que todos sus movimientos se mantendrían ocultos de nuestro servicio de inteligencia", destacó el vocero, según un reporte de la agencia estatal de noticias IRNA.
El portavoz del poder judicial de Irán aseguró que la sentencia se llevó a cabo después de fue confirmada por el Tribunal Supremo y que Amiri tenía acceso a un abogado durante su juicio, contrario a las afirmaciones hechas por los familiares del científico.
El portavoz rechazó las alegaciones de algunos familiares de Amiri, quienes argumentan que el científico había sido condenado a 10 años de prisión por el Tribunal de primera instancia, y afirmó que la primera Corte también lo había condenado a la pena capital.
Amiri, quien fue profesor universitario, desapareció en junio de 2009 durante un peregrinaje a la ciudad santa de La Meca, Arabia Saudita, y reapareció un año después en Estados Unidos, presuntamente tras ser secuestrado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
En julio de 2010, cuando regresó a Teherán, el científico afirmó que había sido secuestrado a punta de pistola por dos agentes de la CIA en la ciudad saudita de Medina, cercana a La Meca, y que había resistido la presión de sus captores fingiendo que era un desertor.
Al principio el científico fue recibido como un héroe por familiares y muchos iraníes ante quienes aseguró en ese entonces que había resistido a la presión del enemigo, pese a que llevaba documentos importantes y un ordenador que contenía información clasificada del programa nuclear.
"Gracias a la voluntad de Dios, me resistí", afirmó Amiri una y otra vez en ese entonces, aunque la sentencia emitida en su contra ahora confirma que las autoridades iraníes no habían aceptado su versión de los hechos.
El funcionario del poder Judicial de Irán destacó que Amiri fue trasladado a Arabia Saudita por el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, que ingenuamente creyó que Irán no era consciente de ello.
Pie de Foto: Un científico ejecutado por cooperar para EU
+++++++++++++
Trump pierde apoyo entre los 
principales grupos de votantes: sondeo
Washington.-El apoyo que el candidato presidencial republicano Donald Trump goza entre los grupos más importantes de votantes, disminuyó en las últimas semanas, eliminando la ventaja que tenia en la contienda presidencial, reveló hoy un sondeo.
La encuesta del periódico Los Ángeles Times y el Centro de Investigación Social y Económica Dornsife de la Universidad del Sur de California, mostró que la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton logró 44.6 por ciento de las preferencias, frente a 44.2 por ciento de Trump.
Sin embargo, de acuerdo con los encuestadores, el margen a favor de Clinton podría crecer en los próximos días, conforme aumenta el tiempo respecto al periodo en el que Trump estaba en su mejor momento.
Lo sorprendente de la tendencia, indicaron, no es el ascenso de Clinton, dado que por lo general los candidatos reciben un impulso luego de sus convenciones.
Además, el aumento posterior a la convención de los demócratas de alrededor de cinco puntos porcentuales es sólo ligeramente superior a la media.
Más significativo es el alcance y la amplitud en la baja en el apoyo a Trump en la última semana, en la que provocó varias controversias que consternaron a los republicanos y que han eliminado casi todas las ganancias que Trump había recibido tras la convención republicana.
Aproximadamente uno de cada cinco votantes en la encuesta mostró de manera significativa menos apoyo a Trump durante la última semana, casi el mismo número se inclinó a favor de Clinton, según la consulta.
Pie de foto: Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
++++++++++++++

Breves
1.-Estado Islámico se reivindica ataque con 
machete y muerte de policías en Bélgica
Alepo.-El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó  el ataque en el que fueron heridas con machete dos policías en la ciudad belga de Charleroi el sábado, afirmando que el atacante era un "soldado" del grupo.
La agencia de propaganda del grupo Amaq indicó que el ataque del sábado "fue una respuesta a los llamados a golpear a ciudadanos" que pertenezcan a los países que forman parte de la coalición liderada por Estados Unidos, que bombardea al grupo en Irak y Siria. El asaltante, de nacionalidad argelina, fue abatido el sábado por la policía.
El domingo la fiscalía belga identificó al autor como un ciudadano argelino de 33 años, que tenía un prontuario "por delitos comunes pero no por actos terroristas".
"El agresor ha sido identificado. Se trata de R.B., un hombre de 33 años, de nacionalidad argelina, residente en Bélgica desde 2012", precisó esa instancia en un comunicado.

2.- Santuario en India prohíbe Pokémon
     Go por promocionar a 'Satán'
Nueva Delhi.-Los muftíes del santuario islámico Dargah-e-Ala Hazrat, en el norte de la India, han declarado en una fetua (edicto religioso) como "haraam" o prohibido el popular juego Pokémon Go, por considerar que promociona a "satán" y que resulta "peligroso" para los usuarios.
El clérigo que emitió el edicto, Mohammed Saleem Noori, argumentó que la aplicación pone a los jugadores en peligro de sufrir "accidentes", ya que la utilizan ensimismados mientras caminan por la vía pública o las carreteras.
Además, "interfiere en la privacidad" de las personas y "satán es promocionado en el juego", advirtió el también portavoz de ese santuario suní de la escuela hanafí situado en Bareilly, en el estado de Uttar Pradesh.
"El juego es haraam para la sharía" o ley islámica, concluyó el muftí.
Ante la fiebre del Pokémon Go, las autoridades de varios Estados han lanzado en las últimas semanas advertencias y medidas con respecto a la utilización del juego, que hoy se puso oficialmente a la venta en quince países de la región de Asia-Pacífico.
El popular juego, que cuenta con más de 75 millones de descargas en todo el mundo y que debutó el pasado 6 de julio, todavía no se ha estrenado oficialmente en la India.

3.- Japón conmemora el 71 aniversario del 
    lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima
Tokio.-La ciudad japonesa de Hiroshima conmemoró el 71 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica que acabó con la vida de cientos de miles de personas al final de la Segunda Guerra Mundial con una ceremonia en la que pidió a los líderes mundiales que imiten la histórica visita del presidente de EEUU, Barack Obama.
El acto tuvo lugar en el Parque de la Paz de la ciudad, ubicado cerca del hipocentro de la explosión nuclear, y comenzó con un minuto de silencio a las 8.15 hora local (23.15 GMT).
Era fue la hora exacta en la que el B-29 Enola Gay de las Fuerzas Aéreas estadounidenses lanzó el 6 agosto de 1945 el "Little Boy", el nombre con el que Estados Unidos bautizó al primer artefacto nuclear de la historia.
Tras el minuto de silencio, el alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, pidió a los líderes mundiales que sigan los pasos del presidente Obama y visiten tanto Hiroshima como Nagasaki, objetivo de una segunda bomba atómica, para "grabar la realidad de los bombardeos atómicos en sus corazones".
Obama se convirtió en mayo en el primer inquilino de la Casa Blanca en funciones en visitar la ciudad, y Matsui citó parte del discurso que el presidente pronunció entonces en el que pidió que las naciones con potencial nuclear "persigan un mundo sin ellas".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares