Economía/ Presentan 16 empresas propuestas para contrucción de la pista 3 del nuevo aeropuerto

Presentan 16 empresas propuestas para 
contrucción de la pista 3 del nuevo aeropuerto
*El consorcio formado por Omega Construcciones, Ferrovial Agroman, Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste lo hicieron por siete mil 579 millones 682 mil pesos.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que 16 empresas nacionales e internacionales presentaron propuestas para la licitación de la pista 3 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El consorcio formado por la empresa española Isolux Corsán presentó la oferta más baja por seis mil 833 millones 817 mil 907 pesos, mientras que la más elevada fue la de Sinihydro México por 11 mil 469 millones 26 mil 543 pesos.
De igual manera, el grupo formado por Rubau México, Construcciones Rubau, Constructora Makro y Ciacsa propusieron una oferta de siete mil 273 millones 638 mil 725 pesos, así como Operadora Cicsa junto con Constructora y Edificadora GIA, Promotora y Desarrolladora Mexicana y la Peninsular, por siete mil 359 millones 204 mil 570 pesos.
En tanto, el consorcio formado por Omega Construcciones, Ferrovial Agroman, Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste lo hicieron por siete mil 579 millones 682 mil pesos.
Le siguen Promotora y Operadora de Infraestructura y Acciona Infraestructuras de México por siete mil 580 millones 328 mil 914 pesos, mientras que Coconal y Constructora y Pavimentadora Vise propusieron una oferta de siete mil 824 millones 729 mil 934 pesos.
De los consorcios que presentaron una oferta elevada se encuentran el consorcio formado por Iberoamericana de Hidrocarburos, Avanzia Instalaciones, Dragados, Constructora Garza Ponce, por nueve mil 685 millones 967 mil 458 pesos.
También la empresas Constructora de Proyectos Viales de México con nueve mil 282 millones 554 mil 46 pesos, mientras que los consorcios formados por GCP y PINL y la empresa CAABSA Constructora desistieron del concurso.
Cabe mencionar que dicha licitación se lleva a cabo bajo la cobertura de tratados, presenciales, de puntos y porcentajes.
Pie de foto: Mas constructoras se apuntan para el nuevo aeropuerto
+++++++++++++

STPS mantiene apoyo a emprendedores
*Entre enero y julio de este año se ha apoyado a 3 mil 798 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.
Maquinaria, mobiliario, equipo y herramientas de diversos tipos ha entregado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a emprendedores interesados en desarrollar un negocio propio, a través del Subprograma Fomento al Autoempleo.
Un total de 49 mil 811 trabajadores han sido apoyados desde el 2012, con 24 mil 775 acciones para impulsar negocios en giros como salones de belleza, carpinterías, talleres mecánicos, cocinas económicas, carnicerías, panaderías, pastelerías y reposterías, así como talleres de costura, herrerías y reparación de aparatos electrodomésticos.
Entre enero y julio de este año se ha apoyado a 3 mil 798 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), beneficiando a 7 mil 506 personas.
El Subprograma referido, que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ayuda a personas interesadas en desarrollar una actividad productiva, denominadas IOCP, con base en sus competencias y experiencia laboral.
El apoyo consiste en proporcionar a esos proyectos mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta, cuyo costo puede ser de 25 mil pesos por persona hasta 125 mil pesos cuando el número de integrantes del proyecto sea de cinco o más.
Los bienes se entregan en comodato a los beneficiarios durante 12 meses, pero si transcurrido ese lapso siguen operando, han mantenido el equipo o herramienta en buenas condiciones y se registran como unidad productiva formal, los bienes les son entregados en propiedad.
Entre los requisitos para participar en estas acciones, está tener 18 años de edad o más, ser buscador de empleo, contar con experiencia de, por lo menos, seis meses en las actividades relacionadas con el negocio que desea emprender.
En el caso de no contar con experiencia ni conocimientos, dichas personas tendrán la opción de participar, previamente, en algún curso de capacitación, cuya especialidad deberá corresponder con el giro del proyecto de negocio.
Otros requisitos son: Tener un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales, en su núcleo familiar, entregar Carta Compromiso firmada por todos los integrantes de la IOCP, en la cual se comprometen a operar el proyecto.
Para mayor información, se puede acudir a cualquiera de las oficinas con las que cuenta el Servicio Nacional de Empleo en la República Mexicana, o bien, se pone a disposición el número telefónico sin costo 01 800 8 41 2020.
Pie de foto: Mejoran apoyos a emprendedores
++++++++++
Breves
1.-Gobierno de CDMX urge a Conasami
 impulsar la recuperación salarial
El gobierno de la Ciudad de México, no cederá en insistir sobre la necesidad de aumentar el salario mínimo para beneficio de todos los mexicanos, toda vez que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) no muestra interés en iniciar una política de recuperación salarial, informó la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco).
Precisó que la Conasami pretende continuar dándole largas al asunto y evitar que en el corto plazo se cumpla con un acto de justicia a los mexicanos que reciben los sueldos más bajos.
Enfatizó que dicho Organismo no tiene razón de ser, ya que se encuentra muy lejos de su propósito de velar por el bienestar de los trabajadores y "parece no interesarle que los asalariados enfrenten alzas en diversos productos, como electricidad y gasolinas que deterioran su poder adquisitivo".
Agregó que la falla no sólo es a los trabajadores, sino al país entero, lo que demuestra que no ha hecho nada para resarcir la pérdida de valor del salario mínimo, además que es notoria su falta de capacidad técnica, administrativa y política.
La Sedeco precisó que Organismos como el Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo, coinciden en la viabilidad de iniciar un proceso gradual de recuperación del salario mínimo para cubrir lo necesario para una vida con dignidad de los trabajadores y sus familias.
Por último, puntualizó que continuará exigiendo el ajuste el salario mínimo por encima de la línea de pobreza fijada por el Coneva, toda vez que el actual ingreso de 73 pesos diarios no alcanza para cubrir las necesidades de desayuno, comida y cena.

2.- Disminuye importación de carne de borrego: Sagarpa
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), impulsa la mejora genética del rebaño nacional ovino para disminuir la importación de carne de borrego en beneficio de pequeños y medianos productores pecuarios.
Por esa razón , se puso en marcha el Programa Masivo de Inseminación Artificial de Ovinos, por medio de la Unión Nacional de Ovinocultores (UNO), con el que se prevé inseminar este año hasta 150 mil borregas y alcanzar en 2018 la meta programada de 600 mil animales de este sector.
Así lo informó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, quien realizó un recorrido por el Centro de Mejoramiento Genético Ovino, ubicado en Singuilucan, Hidalgo.
El funcionario federal precisó que hace 20 años la importación de canales de ovinos representaba 70 por ciento del consumo, contra 30 por ciento de la producción nacional, balanza que actualmente se revirtió ya que sólo se importan tres de cada 10 canales de ovinos.
Gurría Treviño recorrió el Centro de Mejoramiento Genético para conocer los avances tecnológicos en materia de inseminación artificial y explicó que mediante el Programa Masivo de Inseminación Artificial del rebaño ovino se busca el mejoramiento genético y dejar de importar carne de borrego.
Durante el recorrido estuvieron presentes el integrante de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Gerardo Salas y el presidente de la UNO, Juan de Dios Arteaga Castelán.

3.- Consumo privado en México 
   crece 2.4% en mayo: Inegi
En mayo de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 2.4 por ciento en términos reales respecto al mismo mes de 2015, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Expone que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 3.0 por ciento (los de Servicios fueron mayores en 4.0 por ciento y los de Bienes aumentaron 1.8 por ciento) y Bienes de origen importado bajaron 3.2 por ciento frente a mayo del año pasado.
En cifras mensuales, el organismo precisa que en términos reales, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior reportó un incremento de 1.6 por ciento comparado con el mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
Detalla que el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 1.8 por ciento y el de los Bienes de origen importado lo hizo en 1.7 por ciento, en el quinto mes del año.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares